Noticias del día 11 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Turisme Jove

Caso Turisme Jove

Los acusados en ‘Turisme Jove’ cumplirán penas mínimas de cárcel

Doce de los trece acusados en el ‘caso Turisme Jove’, una trama de desvío de dinero público en ese Consorcio en el Govern de Jaume Matas, cumplirán penas mínimas de cárcel, entre 5 meses y cuatro años años y siete meses, al aceptar ante el tribunal los delitos y las condenas que ya sus abogados habían pactado previamente con la Fiscalía Anticorrupción.

P. Candia

LOS PRINCIPES DE ASTURIAS VISITAN LA 32 FERIA DE TURISMO DE LONDRES

Ibiza

El president Bauzá acompaña a los príncipes de Asturias a California

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se incorporará esta tarde a la delegación oficial que acompañará a los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, al viaje que efectúan a Estados Unidos, en concreto a California y Florida.

Germà Ventayol

Mabel Cabrer

Ibiza

El PP rechazará la propuesta para la creación de un Estado federal

El grupo popular ha asegurado hoy que rechazará la propuesta de la oposición para que el Parlament balear se pronuncie en favor de modificar la Constitución para avanzar hacia la creación de un Estado federal.

Efe

Las consecuencias del TIL

Un 2,6% de los docentes han seguido la huelga en Menorca, Eivissa y Formentera, según el Govern

La Conselleria d'Educació ha cifrado en un 2,6% el seguimiento de la huelga convocada este lunes entre la comunidad educativa de las Pitiusas y de Menorca, después de que se hayan sumado al paro 396 docentes.

Europa Press

EVISSA. TEMPORALES. TEMPORAL DE VIENTO EN EIVISSA.

Ibiza

El viento vuelve a Balears con rachas de hasta 110 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por fuertes vientos, cuyas rachas máximas podrían llegar hasta los 110 kilómetros por hora, a Balears y Girona.

Europa Press

Ibiza

Críticas de ‘opacidad’ en las pruebas del Govern para evaluar las competencias lingüísticas

En mayo se repetirán las pruebas y, posteriormente, se darán a conocer los resultados cuyo objetivo es conocer la incidencia del trilingüsimo entre los alumnos después del primer curso de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Margalida Ramis

Aina Calvo

Ibiza

Calvo se adelanta a Armengol y anuncia su candidatura

No ha dejado pasar ni 24 horas: la exalcaldesa de Palma y actual secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP), Aina Calvo, comunicó ayer tarde que optará a las primarias que convocará el PSIB. Ha explicado en una carta sus razones.

Torres Blasco

Ibiza

El Consell cree que la enmienda del PP no amplía la amnistía de viviendas ilegales

Asegura que solo se podrán legalizar en zonas protegidas los almacenes que ya fueran vivienda en el 91

C. Roig

Numerosos monumentos de Eivissa amanecieron ayer con lazos verdes en una iniciativa llevada a cabo por las asociaciones de padres de la isla.

Ibiza

Los padres visten la isla con lazos verdes

La presidenta de la FAPA asegura que «no quiere la huelga pero ante la insensibilidad y la cerrazón de la Conselleria a llegar a acuerdos, quedan pocos caminos»

C.Agustín

Ibiza

Educació cifra el seguimiento del paro de docentes en Eivissa en un 13,3% y el STEI, un 31%

En Formentera alcanza el 48% para los sindicatos mientras que el Govern dice que ha sido de un 28,8%

C. Alcántara

Noticias / Nacional
ANA BOTELLA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ALCALDESA DE MADRID

Nacional

Botella cree que Aznar es «sin duda» el mejor presidente de la democracia

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que José María Aznar es «sin duda» el mejor presidente que ha habido en democracia pero ha añadido que no se plantea volver, al ser preguntada por si España se beneficiaría de su regreso a la política.

Europa Press

Nacional

Rato subraya que el canje de preferentes de Bankia fue avalado por la CNMV

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha asegurado hoy que las preferentes emitidas por Caja Madrid y su posterior canje por acciones de Bankia contaron con el aval del supervisor bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Efe

Nacional

El corredor Mediterráneo empieza a funcionar para agilizar el transporte de mercancías en la UE

Los corredores del Mediterráneo y del Atlántico han empezado a funcionar como parte de la red europea prioritaria de transportes de mercancías, con el objetivo de agilizar la burocracia de las rutas transfronterizas y favorecer el transporte de las cargas a su paso por los distintos Estados miembros que forman estos recorridos.

Europa Press

Un diputado catalán increpa a Rato

Nacional

Un diputado catalán a Rato: «Hasta pronto, gangster. Nos vemos en el infierno»

El diputado de las CUP David Fernández ha protagonizado el momento más tenso de la comparecencia del expresidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán al amagar con lanzarle una sandalia.

Efe

Noticias / Internacional
FILIPINAS LUCHA PARA HACER LLEGAR AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TIFÓN "HAIYAN"

Internacional

Bea Joy nació en mitad del tifón Haiyan en Filipinas

La pequeña llegó al mundo en las ruinas de un edificio que resultó dañado por el tifón, en la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyre (Filipinas).

RD/EFe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

Noticias

Leo Messi estará entre 6 y 8 semanas de baja

El argentino Leo Messi estará de baja entre seis y ocho semanas a causa de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha informado el FC Barcelona.

Efe

Marc Bartra

Noticias

Cesc se cae de la lista y Bartra ocupa su lugar

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha causado baja este lunes en la convocatoria de la selección española de cara a los partidos contra Guinea Ecuatorial (16 noviembre) y Sudáfrica (19 noviembre), mermado por un problema en su rodilla derecha, y ha sido sustituido en la citación por su compañero de equipo Marc Bartra.

Europa Press

DIEGO COSTA CON ESPAÑA

Noticias

Diego Costa se cae de la convocatoria

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se ha caído de la convocatoria de la selección española, la primera de su carrera tras renunciar a jugar con Brasil, debido a una rotura de fibras.

Europa Press

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal se queda sin matrícula

La matrícula de honor tendrá que esperar. Rafael Nadal cerró ayer su excelente 2013 con una derrota ante Novak Djokovic, que retuvo su título de ‘maestro’ con una lección de tenis que provoca que el mallorquín mantenga su asignatura pendiente en la gran cita de final de curso.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre de 48 años por seis robos de material de obra en varios municipios

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a M.S.B., de 48 años de edad y nacionalidad tunecina, como presunto autor de seis robos con fuerza en obras en construcción en poblaciones de la isla, especialmente en los términos municipales de Marratxi, Palma, Calviá y Llucmajor.

Europa Press

Sucesos

Un miembro de un grupo musical mata a tres de sus compañeros en Nueva York tras ser despedido

Un miembro del grupo neoyorkino de dance punk The Yellow Dogs ha matado este lunes a tres compañeros de banda con un rifle semiautomático y después se ha suicidado.

Europa Press

The yellow dogs

Sucesos

Un miembro de un grupo musical mata a tres de sus compañeros en Nueva York tras ser despedido

Un miembro del grupo neoyorkino de dance punk The Yellow Dogs ha matado este lunes a tres compañeros de banda con un rifle semiautomático y después se ha suicidado.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Singer Miley Cyrus smokes on stage after receiving the Best Video award during the 2013 MTV Europe Music Awards at the Ziggo Dom

Quiosco Rosa

Miley Cyrus se enciende un porro sobre el escenario

«Alienígenas» y siderales, los European Music Awards 2013 (EMA's) de MTV han ofrecido una gala llena de estrellas tanto en el escenario como en el palmarés, muy repartido, en el que han brillado con especial intensidad Miley Cyrus, Bruno Mars y Eminem, ante el apagón de Justin Timberlake.

Efe

Edición del 11 de noviembre de 2013
Portada