Noticias del día 11 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

SATSE plantea contratar profesionales de Enfermería en los centros educativos

El sindicato resalta la importancia de contar con profesionales de Enfermería en los centros educativos para que puedan enseñar hábitos saludables que eviten enfermedades en el futuro, detecten de manera precoz patologías que puedan convertirse en crónicas, o actúen de manera inmediata ante accidentes escolares.

Redacción Digital

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Marea Blava critica «la improvisación y el poco rigor» del Govern

La plataforma también ha exigido al ejecutivo autonómico que no permita nuevos proyectos de exploración cerca del archipiélago.

Efe

Momento de la inaguración del nuevo colegio de Sa Bodega con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, la alcaldesa de Vila, Virginia Marí y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps.

Ibiza

Camps inaugura el nuevo colegio de Sa Bodega tras más de tres años de obras

El CEIP Sa Bodega, que comienza a funcionar este curso, tiene capacidad para 450 alumnos y cuenta con seis unidades destinadas a educación infantil y 12 para primaria. Las obras han costado finalmente tres millones de euros.

Agencias

Polémica por las prospecciones petrolíferas

'Balears Diu No' se ofrece para coordinar un frente común contra las prospecciones

La asociación ha instado al Govern que proponga al Parlamento europeo las «medidas necesarias de protección» para todo el Mediterráneo y especialmente para las costas de la Comunidad autónoma.

Europa Press

EIVISSA PETROLEO. PROTESTA CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS.

Ibiza

Mar Blava exige a Company que actúe contra los sondeos de 2013 que afectaron al mar balear

La Alianza Mar Blava manifestó ayer su «sorpresa» por el nuevo informe que el conseller de Medi Ambient, Gabriel Company, mostró en su intervención en el Parlament.

María José Real

Inauguración Colegio Público Sa Bodega, Vila, Ibiza, Eivissa. Consellera balear de Educación, Joana Maria Camps, presidente Consell insular de Eivissa, Vicent Serra, alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí Rennesson, delegada Educación, Belén Torres, directora del centro, Margarita Guasch.

Ibiza

El nuevo colegio de Sa Bodega abre sus puertas con tres años de retraso

La consellera balear d’Educació, Joana Maria Camps, inauguró ayer el CEIP Sa Bodega, situado en el barrio de es Clot y que hoy abrirá sus puertas a los 275 alumnos que empiezan el curso escolar en una nueva instalación.

Juan A. Torres Escandell

Inauguración Colegio Público Sa Bodega, Vila, Ibiza, Eivissa. Consellera balear de Educación, Joana Maria Camps, presidente Consell insular de Eivissa, Vicent Serra, alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí Rennesson, delegada Educación, Belén Torres, directora del centro, Margarita Guasch.

Ibiza

Aprendiendo sobre los restos de unas termas de época romana

La primera lección en el nuevo CEIP Sa Bodega fue explicar los pormenores del diseño del edificio y del yacimiento arqueológico visible que se ha conservado bajo él.

J.A.T.

SANT ANTONI. AUTOBUSES. ESTACION DE AUTOBUSES DE SANT ANTONI IBIZA -

Ibiza

El transporte discrecional pide a Sant Antoni que deje de «favorecer a los taxis ilegales»

La Asociación de Transporte Discrecional de Eivissa y Formentera pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que modifique la ordenanza municipal de tráfico, circulación y seguridad vial que aprobaron en el año 2012 porque «favorece al transporte ilegal en detrimento del legal».

María José Real

Cajas para ayudar a los caballos de Eivissa

Ibiza

Cajas para ayudar a los caballos de Eivissa

Can Horse ha puesto en marcha una original iniciativa con la que conseguir fondos que les permitan mejorar sus instalaciones de Sant Llorenç.

Manu Gon

El estudio de impacto de ses Planes «tiene deficiencias» y tampoco valora sus«riesgos».

Ibiza

El BOIB publica la autorización de la ampliación de la cantera de ses Planes

La Asociación de Vecinos Afectados por la Cantera de ses Planes manifestó ayer su «indignación y sorpresa» al comprobar que el BOIB recogía el acuerdo de la Comisión Balear de Medio Ambiente por el cual se autorizaba la instalación de las plantas de asfalto y de hormigón en la cantera después de Santa Eulària les informara de que la empresa había renunciado a la planta asfáltica.

R.I.

Pitiusas / Formentera

Formentera

Tres centros escolares de Formentera empiezan el curso tras ser reformados

El colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc Xavier, el colegio de Sant Ferran de ses Roques y el colegio público del Pilar han aprovechado el parón veraniego de las clases para adecuar sus instalaciones y mejorarlas.

Efe

El turismo italiano, mayoritario en Formentera en 2014 con un 60%

Formentera

El turismo italiano, mayoritario en Formentera en 2014 con un 60%

El coordinador del área de Promoción Turística de Formentera, Carlos Bernús, calificó de muy buenos los resultados que se van obteniendo de la temporada 2014 en materia de ocupación hotelera.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
SOCIETAT CIVIL UNE A LOS DESCENDIENTES DE 1714 EN UN ACTO DE "RECONCILIACIÓN"

Nacional

La ANC aspira a formar hoy una 'V' con dos millones de personas

Más de medio millón de personas se ha inscrito para trazar esta Diada una nueva movilización para reclamar la consulta fijada para el 9 noviembre y lo harán en pleno debate sobre si la Generalitat debe acatar un eventual veto del Tribunal Constitucional (TC) al 9N.

OTR Press

FALLECIMIENTO EMILIO BOTÍN

Nacional

Capilla ardiente de Emilio Botín en Santander

Familiares y amigos van acercándose desde primera hora de la mañana a la capilla ardiente del banquero Emilio Botín, fallecido el martes, a los 79 años, en su domicilio de la localidad madrileña de Somosaguas.

Efe

Llamarada solar

Nacional

Registrada una intensa y fuerte llamarada solar

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de su radiación.

Europa Press

OFRENDAS FLORALES EN EL MONUMENTO DE RAFAEL CASANOVA

Nacional

Proclamas de independencia y algún incidente marcan las ofrendas a Casanova

Las proclamas a favor de la independencia han acompañado hoy la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, empañada en algunos momentos por incidentes aislados.

Efe

Diada 2014

Nacional

Casi dos millones de catalanes participan en la Diada para reivindicar el derecho a votar

En el recorrido se intercalan 'castellers' y enormes lonas horizontales que desde el aire dejan ver las caras de líderes mundiales a los que se pide apoyar la consulta.

Europa Press

La 'V' catalana en Twitter

Nacional

La 'V' catalana se dibuja perfectamente a través de Twitter

Los investigadores han descargado tuits geolocalizados tuiteados en la zona de Catalunya durante cada hora a largo de este jueves y los han representado sobre un mapa.

Redacción Digital

ENTIERRO EMILIO BOTÍN

Nacional

Amigos y familiares despiden a Emilio Botín en un funeral íntimo y discreto

Sus restos reposan ya, junto a los de su padre y su abuelo, en el panteón familiar de la finca de los Botín en Puente San Miguel (Cantabria), donde se ha celebrado esta tarde el entierro.

Efe

Noticias / Internacional
LA NUEVA COMISIÓN EUROPEA TIENE SIETE VICEPRESIDENTES, TRES DE ELLOS MUJERES

Internacional

España pierde peso en Europa

España pierde poder en la nueva Comisión Europea con el reparto propuesto por su presidente, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, que adjudicó ayer al candidato español a comisario, Miguel Arias Cañete, la cartera de Clima y Energía.

Agencias

A Union Flag and Scottish Saltire fly over Britain's Cabinet Office in central London

Internacional

Cameron 'suplica' a los escoceses que no se separen del Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, 'suplicó' ayer a los escoceses que no provoquen la partición del Reino Unido con el apoyo a la independencia de Escocia, y alertó de que un voto a favor de la escisión será un «salto en la oscuridad».

Agencias

Mick Jagger

Internacional

Los labios de Mick Jagger dan nombre a una criatura que vivió hace 19 millones de años

«Le dimos el nombre científico Jaggermeryx naida, que se traduce como 'ninfa de agua de Jagger'», dijo el coautor del estudio Ellen Miller, de la Universidad Wake Forest.

Europa Press

Barack Obama

Internacional

Obama inaugura los actos de conmemoración del 13 aniversario del 11-S

El presidente norteamericano ha querido destacar la capacidad de recuperación del pueblo estadounidense. «Hemos seguido adelante porque no cedemos ante el miedo».

Europa Press

Nuevos iPhone

Internacional

Los nuevos iPhone llegarán a España el 26 de septiembre

El iPhone 6 podrá comprarse en tres versiones distintas. Una de 16 GB, otra de 64 GB y una última de 128 GB a 699 euros, 799 euros y 899 euros, respectivamente.

Europa Press

Noticias / Cultura
Richard Kiel

Cultura

Muere Richard Kiel, el "Tiburón" de James Bond

Richard Kiel, el actor que encarnó a «Tiburón», uno de los villanos más recordados del cine, en «La espía que me amó» (1977) y «Moonraker» (1979), dos películas de James Bond protagonizadas por Roger Moore, falleció hoy en Fresno (EE.UU.) a los 74 años.

Efe

Blue Bar de Formentera acoge melodías acústicas en un entorno de ensueño

Cultura

Blue Bar de Formentera acoge melodías acústicas en un entorno de ensueño

Formentera acoge hoy la primera edición del Ciclo de Cantautores. El certamen se celebra en el Blue Bar. La música y el mar convergerán a partir de las 18,30 horas en el entorno incomparable que ofrece la playa de Migjorn.

I. Arañó

Noticias / Baleares
DIEGO GOMEZ REINO, JUEZ

Caso Nóos

La Audiencia designa un ponente único para los recursos de la Infanta

El magistrado Diego Gómez-Reino será ponente único del tribunal que decidirá acerca de los recursos planteados por las acusaciones y defensas del caso Nóos.

Efe

Las consecuencias del TIL

ANPE se suma a la concentración de docentes el día 15 ante el Consolat de Mar

La entidad sindical ha manifestado su respeto a los motivos por los que cada docente secundará o no la huelga y ha pedido respeto para la libertad de expresión de los profesionales de la educación.

Efe

Deportes / Noticias
Vuelta Ciclista a España

Noticias

Froome le da un buen susto a Contador

El británico, que se niega a ponerle a Contador la alfombra roja hasta Santiago, se volvió a aprovechar del marcaje entre los españoles y puso en marcha el 'molinillo' a 2,5 kilómetros de meta.

Efe

EIVISSA. VOLEIBOL. SUPERLIGA. Plantilla sel Ushuaïa Ibiza Voley 2014-15.

Noticias

Doble examen en Portugal

El mejor conjunto de Portugal será el primer adversario del Ushuaïa Ibiza Voley en el curso deportivo 2014-15. El club que preside Javier Escandell ha cerrado finalmente un bilateral con el Sport Lisboa e Benfica para el próximo fin de semana.

Rubén J. Palomo

Morcillo atrapa un pavo de récord.

Noticias

El ‘pavo’ se cuela en la Vuelta

La tradicional Carrera del Pavo se colará este año por primera vez en su historia en la Vuelta Cicloturista a Ibiza 2014 Campagnolo. La organización de la ronda por etapas, a cargo del Club Ciclista Sant Antoni en colaboración con Ibiza Sports, ha decidido incluir en su programa a una de las clásicas del ciclismo insular.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un británico en Sant Antoni con 61 éxtasis ocultos bajo la ropa

La Guardia Civil de Eivissa ha detenido a un británico, Paul W., de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Europa Press

Oscar Pistorius

Sucesos

La jueza absuelve a Pistorius de todos los cargos de asesinato

La jueza del proceso contra el atleta Oscar Pistorius declaró ayer al corredor «no culpable» del delito de asesinato. Hoy se retoma la lectura del veredicto.

Efe

TRIBUNALES BEBÉS

Sucesos

Los dos bebés congelados en Sevilla nacieron vivos y murieron ahogados

La autopsia ha llevado a los forenses a confirmar que la muerte de los recién nacidos «fue violenta, homicida y por sumersión con el 99 por ciento de posibilidades».

Europa Press

IBIZA WEST END SANT ANTONI

Sucesos

Arrestado en Sant Antoni otro joven británico por tráfico de pastillas de éxtasis

El detenido, Paul W., de 23 años, fue sorprendido con una bolsa oculta bajo la ropa que contenía 61 pastillas de éxtasis y varios gramos de otras sustancias estupefacientes.

J.M.A.

La Guardia Civil asegura que la actuación en el caso de Luke Rhoden fue «impecable»

Sucesos

La Guardia Civil asegura que la actuación en el caso de Luke Rhoden fue «impecable»

El padre del joven británico Luke Thomas Rhoden, que según la autopsia falleció el jueves de la semana pasada por un ataque al corazón tras ser reducido por agentes de la Guardia Civil después de haberse descolgado desde una primera planta del Ibiza Rocks Hotel, ha viajado a la isla para acompañar el traslado de los restos de su hijo y ha cuestionado la versión oficial de lo ocurrido.

J. M. Alonso

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Cuadros solidarios a subasta

Artistas de la isla se han volcado, desde mayo, en un proyecto benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera (AECC), que este viernes vivirá su momento mágico. Se trata de la organización de una subasta para recaudar fondos destinados al colectivo. Para ello, 21 artistas pintaron en vivo durante unas horas sus obras en la sala Somiart, de Santa Eulària.

Ivonne Arañó

Vips / Televisión
Festival de Eurovisión en Copenhague

Televisión

Conchita Wurst cantará por la tolerancia frente a la Eurocámara

Conchita Wurst recordó que «por desgracia», estos llamamientos por los derechos de los homosexuales, también son «combatidos por algunas fuerzas».

Efe

Edición del 11 de septiembre de 2014
Portada