Noticias del día 11 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Niños San Ildefonso

Ibiza

Baleares acoge este sábado el Sorteo Extraordinario de Invierno de Lotería Nacional

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, junto con la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, han presentado el Sorteo Extraordinario de Invierno de Lotería Nacional, que se celebrará este sábado, a las 13:00 horas, en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares en Palma de Mallorca.

Europa Press

Ibiza

La Casa Real valora «muy positivamente» que la infanta no recurra

La Casa del Rey ha valorado este sábado «muy positivamente» la decisión de la infanta Cristina de no recurrir su imputación por fraude fiscal y blanqueo de capitales, acordado por el juez que investiga el caso Nóos, José Castro.

Efe

Ibiza

MES: «Celebramos que la Casa Real acepte un proceso judicial normal»

El grupo parlamentario MES ha asegurado, tras conocer que la Infanta Cristina ha renunciado a recurrir su imputación, que celebran que «la Casa Real acepte un proceso judicial normal, como no hizo la primera vez» ya que el auto del juez José Castro «no se puede recurrir porque está impregnado de sentido común».

Europa Press

Ibiza

El juez Castro, dispuesto a adelantar la declaración de la infanta Cristina

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, está dispuesto a adelantar la declaración como imputada de la infanta Cristina, fijada inicialmente para el 8 de marzo, si finalmente no se presenta ningún recurso contra la citación y lo permite la agenda del juzgado, según fuentes jurídicas.

Efe

Ibiza

PSIB: «es una buena decisión que la Infanta vaya a declarar»

El PSIB ha asegurado este sábado, después de conocerse que la Infanta Cristina ha renunciado a recurrir su imputación dentro del caso Nóos, que es una «buena decisión» ya que «la Casa Real debería ser la primera interesada en que se llegue al final en este grave caso de corrupción».

Europa Press

EIVISSA. GASODUCTO . APERTURA DEL GAS. ESTACION GASODUCTO ENDESA -

Ibiza

El gasoducto llegará por primera vez al hospital Can Misses antes de julio de este mismo año

El hospital de Can Misses y la zona residencial aledaña al centro hospitalario serán los primeros lugares a los que lleguen las canalizaciones del gasoducto.

B. Roselló

Ibiza

PI-Eivissa acusa a Sant Antoni de cambiar su plan general para facilitar la instalación de Mercadona

Proposta per les Illes (PI-Eivissa) denunció ayer que la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Antoni, «está hecha a la carta, a favor de las exigencias de determinadas empresas».

L. Aversa

IBIZA ASAMBLEA PROFESORES

Ibiza

El desgaste «económico y de ánimo» lleva a los docentes a buscar alternativas a la huelga

La Assamblea de Docents de Eivissa acordó ayer buscar alternativas a la huelga como forma de protesta, tras reconocer que existe un desgaste «económico y de ánimo» entre los profesores de la Isla.

L. Aversa/Margalida Ramis

Ibiza

Los socialistas de Eivissa lanzan una campaña de presión contra la reforma de la ley del aborto

El secretario general, Vicent Torres, aseguró que no escatimarán esfuerzos para defender «con total convicción, fuerza y energía» el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.

Redacción Local

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 5 con unos fondos de 175 millones de euros

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 5 con una aportación de 175 millones de euros y espera que tenga un impacto en el empleo de cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo.

Efe

HUELGA DE TRANSPORTISTAS POR EL INCREMENTO DE LA SUBIDA DEL GASOLEO.

Nacional

La producción industrial española crece a su mayor ritmo en tres años

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,2 % el pasado mes de noviembre respecto a igual mes de 2012 y encadenó tres meses consecutivos al alza tras haber aumentado un 3,6 % en septiembre y un 1 % en octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Nacional

Seis heridos en Melilla por los disturbios en protesta por el desempleo

Un grupo de entre 30 y 40 jóvenes, entre ellos algunos menores, han protagonizado disturbios en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, donde han formado barricadas con neumáticos y contenedores y han lanzado cócteles molotov como protesta por la situación de desempleo que padecen.

Efe

EGIBAR SOBRE MENSAJE LEHENDAKARI

Nacional

Egibar: «Había que decir clarísimamente stop a la Audiencia Nacional»

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha explicado que su partido, junto con EH Bildu, ha decidido convocar una manifestación para este sábado en Bilbao porque había que «decir clarísimamente stop a la Audiencia Nacional» después de la prohibición de la marcha por los presos de la iniciativa «Tantaz tanta».

Efe

Nacional

El juez permite la marcha convocada por el PNV y Bildu en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha permitido este sábado la manifestación convocada por el PNV y EH Bildu en Bilbao por los derechos humanos, el acuerdo y la paz al considerar que no hay coincidencia entre ésta y la prohibida el viernes por el magistrado Eloy Velasco.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas: «Hace 300 años las armas eran las bayonetas, hoy lo son los votos»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado en la apertura de los actos conmemorativos del Tricentenario de la Guerra de Sucesión que terminó con la caída de Barcelona en 1714 que Catalunya tiene que recordar su historia pera «abrir nuevos horizontes» y «recuperar sus libertades». «Antes las armas eran bayonetas, hoy la democracia y los votos».

Efe

Manifestación

Nacional

PNV y Bildu encabezan una multitudinaria marcha con gritos de apoyo a los presos

Decenas de miles de personas, entre 100.000 y 110.000 según la Policía Municipal, se han manifestado esta tarde en las calles de Bilbao en respuesta al llamamiento de partidos y sindicatos de todo el espectro nacionalista vasco en una marcha en la que se han coreado gritos a favor de los presos de ETA.

Efe

Burgos

Nacional

Una protesta vecinal en Burgos se salda con 17 detenidos y nueve policías heridos

Los incidentes de la noche del viernes en Burgos durante una protesta vecinal se han saldado con 17 detenidos, entre ellos un menor, y nueve policías heridos, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Obama y Rajoy repasarán la cooperación en Defensa, Latinoamérica y Afganistán

La cooperación en Defensa y en el escudo antimisiles y la situación en Latinoamérica, Afganistán, Siria, el Norte de África y el Sahel centrarán el diálogo en materia de seguridad en la cita de este lunes entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Efe

Noticias / Internacional
CHINA - DINERO - PEKIN FLEXIBILIZA EL YUAN PARA AYUDAR A LA ECONOMIA OCCIDENTAL.

Internacional

China superó en 2013 a Estados Unidos como líder del comercio mundial

China logró convertirse en 2013 en la mayor potencia comercial a nivel mundial al superar por primera vez a EEUU en el volumen de intercambios comerciales, a pesar de la desaceleración del crecimiento de sus exportaciones durante el pasado mes de diciembre, mientras las importaciones crecieron más de lo esperado, según los datos publicados por la Administración Aduanera de China.

OTR Press

Ariel Sharon

Internacional

Fallece a los 85 años el ex-primer ministro israelí Ariel Sharón

El ex-primer ministro Ariel Sharón, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció este sábado a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, informó el centro médico.

Efe

Heridos

Internacional

Un exministro y varios diputados, heridos en los últimos choques en Kiev

Al menos doce personas han resultado heridas, entre ellos varios diputados y un exministro, la madrugada de este sábado en nuevos enfrentamientos entre la Policía antidisturbios de Kiev y los manifestantes que se concentraban en la capital ucraniana.

Europa Press

Noticias / Cultura
Un espectador compra una entrada en Multicines Eivissa.

Cultura

Eivissa se une a la campaña de promoción de los ‘Miércoles al Cine’

Las salas de Multicines Eivissa y las del Cine Serra estarán entre las que a partir de la semana que viene se sumen a la iniciativa Miércoles al Cine, impulsada por las principales asociaciones de la industria cinematográfica, como son Fapae, Fedcine y Fece, con el apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Escénicas y que situará los precios entre los 3,90 y los 5 euros.

Pep Tur/Agencias

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. ATLETISMO. Adrián Guirado cruza la meta en la Pujada al Puig de Missa Santa Eulària 2013.

Deporte Ibiza

Cuatro coronas, en juego

La clásica Pujada al Puig de Missa se celebra hoy. Ayer había inscritas más de 500 personas para la prueba –la cifra real de participación suele ser sensiblemente inferior a la de inscritos–, cuya salida de producirá a las 12,00 horas desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària, a la altura de s’Alamera. [Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

T. Sánchez Venzalá

La Peña busca lograr esta tarde su novena victoria consecutiva en el Municipal de Santa Eulària.

Deporte Ibiza

Ocasión para seguir creciendo

La Peña Deportiva tiene ante sí una excelente oportunidad para seguir creciendo en la clasificación con la visita del Collerense (16,00 horas).

Rubén J. Palomo

EIVISSA. VOLEIBOL SUPERLIGA. Partido entre el Ushuaïa Ibiza y el Vecindario (3-2):

Deporte Ibiza

Frenazo en seco en Vecindario

El Vecindario Gran Canaria, verdugo del Ushuaïa Ibiza en la pasada edición de la Copa del Rey, ajustició ayer al conjunto ibicenco en el regreso de la Superliga masculina tras el parón navideño (3-1).

R.I.Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Athletic recupera la pegada y golea con estrépito al Almería

El Athletic Club ha recuperado este sábado la pegada perdida en sus dos últimos partidos a domicilio, en San Sebastián y Sevilla, y ha goleado con estrépito al Almería en San Mamés por 6-1 con tantos de Mikel Rico, Ander Herrera, Aymeric Laporte, Aritz Aduriz y los dos últimos de Ibai Gómez. Hélder Barbosa marcó para el equipo andaluz.

Efe

Fútbol

Noticias

Dos estilos, un empate y el Barcelona 'campeón' de invierno

Atlético de Madrid y Barcelona resolvieron su partido en empate, un choque entre dos estilos que terminó en igualdad, con el liderato y el honorífico campeonato de invierno en manos del conjunto azulgrana y con la sensación rojiblanca de poder competir con cualquiera con un sentido colectivo de alta fiabilidad.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El Granada se rehabilita en casa ayudado por el Valladolid

El Granada CF cortó su racha de malos resultados como local con una cómoda victoria por 4-0 ante un Real Valladolid que dio muchas facilidades en el Estadio Nuevo Los Cármenes y que entra en crisis, ya que sólo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas.

Efe

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil en el chamizo que ocupaba el portugués, oculto entre la vegetación de la zona.

Sucesos

Una finca ‘okupada’ de forma especial

Un hombre ha estado viviendo durante mucho tiempo en una finca situada junto a la carretera de Cala Gració hasta que, finalmente, esta semana el gran chamizo que había organizado fue desmantelado por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Bill Gates

Quiosco Rosa

Bill Gates, la persona más admirada del mundo según un sondeo

El fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates es la persona más admirada del mundo, por delante del presidente de EEUU Barack Obama, en un sondeo elaborado para The Times que sitúa al jugador del Barça Lionel Messi en decimoquinto lugar.

Efe

Edición del 11 de enero de 2014
Portada