Noticias del día 10 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

USO denuncia que cien funcionarios del Govern y sus familias carecen de asistencia médica

Alrededor de cien funcionarios del Govern balear, así como sus familias, han perdido desde hace una semana la asistencia médica y carecen de cobertura farmacéutica debido al impago a la compañía de seguros que tenían contratada por parte de la Administración.

Efe

Las calles de La Marina presentan este aspecto por la mañana

Ibiza

La Marina de día - La Marina de noche

El barrio del puerto de Eivissa puede caracterizarse tanto por la tranquilidad como por la diversión, según el momento del día en el que se visite

Amanda Ramón

Francisco Martínez Espinosa

Ibiza

Martínez Espinosa: «Los delitos de corrupción deberían castigarse de forma mucho más grave»

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, afirma que «los delitos de corrupción deberían estar castigados de forma mucho más grave», en alusión a una hipotética modificación del Código Penal, ya que, según considera, en ocasiones hay «infracciones más triviales que pueden tener una repercusión penal más importante».

Europa Press

Bandera azul

Ibiza

Los puertos y clubes de Balears reciben 21 banderas azules

En Mallorca, 16 puertos y clubes han obtenido estas banderas azules; dos en Ibiza y Menorca, y uno en Formentera. Balears es la segunda comunidad autónoma de litoral, tras Cataluña, con el mayor número de reconocimientos para sus puertos.

Efe

Ibiza

El PP pide comparecer en el Congreso a los responsables de la crisis de la banca

En la lista de comparecientes figuran, además de Rodrigo Rato, directivos de cajas de ahorro y responsables del Gobierno actual y anterior (incluyendo los socialistas Pedro Solbes y Elena Salgado), así como dirigentes de órganos supervisores, y también Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España.

Europa Press

Ibiza

Delgado: «Podemos conseguir que Baleares tenga turismo todo el año gracias al deporte»

El conseller de Turismo ha participado en la presentación de un foro internacional con el que el Govern quiere potenciar la afluencia al archipiélago de deportistas profesionales y aficionados.

Efe

Ibiza

Los empresarios pitiusos auguran la «destrucción del turismo» aunque el IVA suba dos puntos

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, afirmó ayer que Bauzá «no salió con un compromiso concreto» en relación a la subida del IVA turístico tras la reunión que mantuvo con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

María José Real

Ibiza

Pepe Sala defiende en las redes sociales un debate «limpio y sin acusaciones»

El candidato a la presencia del PP de Eivissa, Pepe Sala, transmitió ayer un mensaje de unidad «por un PP unido y sin exclusiones» a los afiliados y sus seguidores en las redes sociales, según explicó ayer mediante un comunicado de prensa.

Redacción Local

Ibiza

El precio del transporte marítimo subió un 9% en los últimos nueve años

La Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEM) negó ayer que el precio del transporte marítimo haya aumentado un 60% en Balears en los últimos años, según informó el Govern, y asegura que el incremento ha sido de un 5,5 % para las mercancías y del 9 % para pasajeros.

Efe

Noticias / Nacional
REUNIÓN MINISTROS DE FINANZAS DE LA UE

Rescate a España

Europa adelantará 30.000 millones a España, pero impone claras condiciones

España tendrá a su disposición antes del fin de julio 30.000 millones de euros para hacer frente a las necesidades más urgentes de sus bancos, según el acuerdo alcanzado hoy por el Eurogrupo, que impondrá a cambio claras condiciones a toda la banca del país y a la política económica del Gobierno.

Efe

CUARTO ENCIERRO DE LOS SANFERMINES 2012

Nacional

Cuatro mozos trasladados a los hospitales con contusiones tras el encierro

Cuatro corredores han sido trasladados hoy al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, todos ellos con contusiones y ninguno con herida por asta de toro.

Agencias

Nacional

España se queda con las manos vacías en el reparto de cargos económicos clave

España se ha quedado hoy con las manos vacías en el reparto de cargos económicos clave en la eurozona, al perder el asiento que tradicionalmente ocupaba en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y no lograr tampoco la dirección general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Efe

Nacional

El Gobierno presentará el jueves el mecanismo de hispabonos a las autonomías

El Gobierno presentará el jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) los hispabonos, el mecanismo por el que las CCAA podrán financiarse en los mercados a través del Estado con un menor coste, según ha dicho hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Efe

RODRIGO RATO DIMITE AL FRENTE DE BFA-BANKIA

Caso Bankia

La Audiencia Nacional admite la querella contra Rato y Bankia

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el movimiento ciudadano 15M e imputa al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y al antiguo consejo de administración.

Agencias

LOS REYES PRESIDEN LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ

Nacional

El Rey presidirá el viernes el Consejo de Ministros en La Zarzuela

Don Juan Carlos presidirá este viernes el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela, donde se reunirá el gabinete encabezado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Efe

Rescate a España

Cayo Lara pide una moratoria en el pago de la deuda y no sólo para el déficit

El líder de IU, Cayo Lara, cree que es insuficiente el aplazamiento en un año que ha dado hoy la UE a España para cumplir con el techo de déficit y pide también una moratoria para el pago de su deuda soberana, que tan sólo con un año más de margen supondría un aplazamiento de 8 puntos del PIB.

Efe

Nacional

La 'doctrina Parot' fue avalada por el Tribunal Constitucional en marzo

La llamada 'doctrina Parot', que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) considera «irregular» en el caso de la etarra Inés del Río, fue avalada por el Tribunal Constitucional (TC) el pasado marzo cuando ratificó su aplicación en 28 de los 31 recursos presentados por presos de ETA.

Efe

MADRID. ETA. HENRI PAROT, MIEMBRO DE LA BANDA TERRORISTA ETA QUE DECLARARA EN EL JUICIO DEL 11-M.

Nacional

Estrasburgo se opone a la «doctrina Parot» y pide excarcelar a una etarra

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha condenado a España a pagar una indemnización de 30.000 euros por daños morales a la etarra Inés del Río Prada por aplicarle la 'doctrina Parot' de forma «retroactiva» y le ha instado a ponerla en libertad «en el plazo de tiempo más breve posible».

Europa Press

ESPAÑA DICE QUE EL DESEMBOLSO DE LA AYUDA SE HARÁ A LO LARGO DE 18 MESES

Rescate a España

El Eurogrupo exige a Economía que transfiera poderes al Banco de España

El Ministerio de Economía deberá transferir antes de final de año al Banco de España poderes sancionadores y capacidad para dar licencias bancarias, según las condiciones pactadas por el Gobierno con el Eurogrupo para recibir ayuda financiera.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

De siete en siete

El Hotel Pachá se ha aliado con la galería Via 2 de Vila para presentar la nueva exposición que el establecimiento inaugurará mañana jueves en El Bar a las nueve de la tarde con un cocktail.

Redacción Cultura

Deportes / Noticias

Noticias

Calendario completo de la temporada 2012/13 de la Liga BBVA

Calendario de la Segunda división 2012/13, según el sorteo celebrado hoy en la Asamblea de la RFEF.

Efe

EL PILOTO DE YAMAHA MOTOGP JORGE LORENZO FUE SEGUNDO EN EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA.

Motociclismo

Lorenzo: «Me encanta Mugello y podría ser bueno para nuestra Yamaha»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del mundial de MotoGP tras la caída del australiano Casey Stoner en la carrera alemana de Sachsenring, reconoce que «el circuito de Mugello me encanta y podría ser muy bueno para nuestra Yamaha».

Efe

LONDRES. TENIS.Tenistas participantes en el Masters de Maestros.

Rafa Nadal

Federer, Djokovic y Nadal, con plaza asegurada para el O2 londinense

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, tienen asegurada su plaza para el Master de Londres, que se disputará en el O2, del 5 al 12 de noviembre, con el que finalizará la temporada.

Efe

AGRESION DE JOSE MOURHINO A VILANOVA DURANTE EL PARTIDO DE SUPERCOPA DE ESPAÑA

Noticias

Villar perdona a Mourinho y Vilanova, pero no a Dani Benítez

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió este martes las medidas de gracia para la temporada que viene, entre ellas la amnistía a los técnicos del Real Madrid y el FC Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova.

Europa Press

PALMA. FUTBOL. JAVI MARQUEZ FUE PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Noticias

Mallorca-Espanyol, primer partido para abrir la temporada

Este enfrentamiento hace que Javi Márquez, flamante fichaje bermellón se enfrente a su ex equipo, además de la vuelta al Iberostar Estadi de Sergio Tejera, traspasado en la misma operación a las filas del conjunto perico.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Expulsan una semana a un bebé de 15 meses de una guardería de Alicante por morder a otros

Una mujer de Benejúzar (Alicante) ha denunciado que su bebé de quince meses ha sido expulsado durante una semana de una guardería municipal de la localidad, «por orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación», después de que el pequeño mordiera a otros.

Europa Press

Sucesos

Nueve meses de cárcel y 4 años sin carné por un atropello con fuga en un paso de cebra

El conductor M.V.R. admitió ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, haber atropellado en un paso de peatones a un hombre, al que causó heridas de diversa consideración y le han quedados secuelas, y haberse dado a la fuga.

J. M. Alonso

Sucesos

Un ‘gorrilla’ del ‘yonkie park’ acusado de vender hachís dice que es «inocente»

«Yo soy inocente». Con estas palabras comenzó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa la vista contra R.S.F.F. por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de hachís

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
MILAN. MODA. EL TENISTA RAFAEL NADAL EN UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA FIRMA ITALIANA ARMANI.

Rafa Nadal

Las españolas eligen a Rafa Nadal como favorito para pasar una noche en un hotel

El tenista Rafa Nadal ha sido el personaje famoso favorito por las  usuarias del portal Hoteles.com para pasar una noche de hotel gratis,  en un ranking en el que también se sitúan en los primeros puestos el  actor Brad Pitt y el futbolista Cristiano Ronaldo.

Europa Press

Carla Goyanes da a luz a su primer hijo

Quiosco Rosa

Carla Goyanes da a luz a su primer hijo

El primer retoño de la hija de Cari Lapique y el empresario Jorge Benguria ha llegado al mundo y lo ha hecho a través de cesárea, en Miami, pesando más de tres kilos y medio y midiendo 52 centímetros, según informan desde 'Hola!'.

OTR Press

Edición del 10 de julio de 2012
Portada