Noticias del día 10 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los fondeos y dos algas invasoras, principales amenazas de las aguas pitiusas

El fondo marino de las Pitiüses vuelve a aprobar, un año más, el examen al que es sometido por el informe de la Fundació Mar, a través del proyecto Silmar. Aún así, la biodiversidad no está fuera de peligro.

B. Roselló

Ibiza

La plataforma área IBZ consigue 20.000 firmas en menos de dos meses

La plataforma aérea IBZ, integrada por ciudadanos preocupados por la conectividad, ha recogido en su primera campaña de movilización ciudadana alrededor de 20.000 firmas en menos de dos meses.

María José Real

IBIZA PROTESTA POR RESCATE FINANCIERO

Ibiza

Voces en contra de los 100.000 millones del rescate

Cerca de dos decenas de personas se reunieron ayer en Vara de Rey para mostrar su rechazo al anuncio del Gobierno de acceder a que la Unión Europea inyecte hasta 100.000 millones de euros con el fin de sanear el sistema financiero.

Redacción Local

Ibiza

El Govern cree que la ayuda europea será «positiva» para la economía balear

El Govern consideró ayer que la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros para el sector financiero «es una noticia que será positiva para nuestra economía» puesto que supondrá su «fortalecimiento».

Agencias

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Rescate a España

Rubalcaba: «Esto es un rescate, no han llegado los Reyes Magos»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que España ha sido rescatada, «se emplee la palabra que se emplee, y negó que haya sido «una lotería» o que hayan llegado «los reyes magos», advertiendo de que si no va acompañado de medidas de estímulo «no tendrá efecto».

Agencias

Nacional

El consumo fantasma «roba» el 7% de la electricidad en los hogares

El consumo fantasma de los aparatos eléctricos -el que se produce cuando están aparentemente apagados pero conectados a la red eléctrica- «roba» anualmente entre el 7 y el 11 por ciento de la electricidad de los hogares.

Efe

Noticias / Internacional
Elecciones

Internacional

Ventaja de la izquierda en la primera vuelta de las legislativas francesas

La izquierda logró mayoría de votos en las elecciones legislativas francesas, cuya primera vuelta se celebró ayer y en la que el ultraderechista Frente Nacional logró menos apoyo que en los comicios presidenciales de abril-mayo pasados.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso cede el liderato a Hamilton

El británico Lewis Hamilton (McLaren) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar hoy el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la quinta plaza y baja al segundo puesto de la general.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «si corremos para hacer segundos es mas triste»

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto clasificado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, defendió la estrategia de su equipo de hacer una sola parada y declaró tras la carrera que corrió para ganar y que hacerlo para ser segundo «es más triste».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El juez envía a prisión por homicidio al hombre que mató su pareja en Hospitalet

El agresor, de 73 años, fue detenido el viernes acusado de tirar a su pareja, una mujer de 70 años, por el balcón

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Una biografía no autorizada de Adele promete desvelar sus secretos

Es una de las artistas más famosas del mundo. Cada una de sus  canciones se han convertido en oro y han hecho de su carrera una de  las más prósperas y rentables dentro del mundo musical. Pero lejos de  tener una vida idílica, a Adele también le persigue la polémica.

OTR Press

Edición del 10 de junio de 2012
Portada