Noticias del día 10 de abril de 2015
Pitiusas / Ibiza
«Para ser feliz no tenemos que poner años a la vida, sino poner vida a los años»

Ibiza

«Para ser feliz no tenemos que poner años a la vida, sino poner vida a los años»

Emilio Duró, nació en Lleida hace 54 años. Este hombre feliz, casado y padre de dos hijos, empresario de profesión, católico y curioso por naturaleza, es un firme defensor de que entre todos «estamos construyendo una sociedad, mejor y más justa, que la que heredamos».

Manu Gon

OD Group invierte más de 10 millones en un nuevo hotel de cinco estrellas y un agroturismo

Ibiza

OD Group invierte más de 10 millones en un nuevo hotel de cinco estrellas y un agroturismo

El grupo OD Group invertirá aproximadamente 13 millones de euros en nuevos proyectos de alojamiento.

María José Real

La demanda de créditos para vivienda se recupera a buen ritmo en las Pitiüses

Ibiza

La demanda de créditos para vivienda se recupera a buen ritmo en las Pitiüses

Eivissa está viviendo un buen momento económico y turístico y esto lo notan las entidades bancarias. Banca March presentó ayer sus resultados del año pasado y el primer dato revelador es que el ratio de morosidad está en un 1,32% frente al 2,31% del resto de Balears.

María José Real

La huelga de controladores galos provoca la cancelación de ocho vuelos en Eivissa

Ibiza

La huelga de controladores galos provoca la cancelación de ocho vuelos en Eivissa

La segunda jornada de huelga que mantuvieron los controladores aéreos franceses produjo la cancelación de ocho vuelos en el aeropuerto de Es Codolar, en Eivissa. Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Agencias / I.A.

Ibiza

100 pelotas y 700 macetas

Setecientas macetas, seis de ellas de 500 litros, más de cien pelotas y múltiples sorpresas es lo que propone la compañía valenciana La Trócola en el sorprendente espectáculo Potted.

Manu Gon

La Sala Petita, sede de teatro solidario

Ibiza

La Sala Petita, sede de teatro solidario

La Sala Petita del Centre Cultural Can Ventosa estrena esta noche a las 21,30 horas la obra de teatro Dolor.es, que se repetirá todos los viernes del mes de abril a la misma hora.

Marilina Costa

Ilusión y risas para los niños de Sierra Maestra

Ibiza

Ilusión y risas para los niños de Sierra Maestra

El pasado 11 de marzo los clowns residentes en Eivissa David y Momma aterrizaron en Cuba para iniciar un viaje que les ha cambiado la vida «trayendo de vuelta a otras personas vistiendo sus cuerpos».

Manu Gon

IBIZA - CELEBRACION DEL DIA DE LA PIRAGUA DE SANT ANTONI.

Ibiza

El Consell ofrece un cursillo de iniciación al piragüismo en Sant Antoni

El Consell Insular de Eivissa, a través del Departament d’Esports, organiza un curso de iniciación al piragüismo para jóvenes de entre ocho y 17 años.

R.I.

Ibiza

Podemos y Guanyem Eivissa rompen en la candidatura electoral a Vila

En el pleno extraordinario de Guanyem, celebrado el anoche, seis miembros de los 11 que conforman la lista renunciaron a su cargo para mostrar su disconformidad con Ramón Mayol, el ganador de las primarias en el municipio de Vila.

Efe

Ibiza

El Consell d'Eivissa aprueba el traspaso de competencias en promoción turística

La propuesta del Govern establece una parte fija de 600.000 euros para cada Consell, además de una cuota variable que tiene en cuenta la población flotante de cada isla, las plazas de alojamiento y el total de afiliados a la Seguridad Social en el sector servicios.

R.I.

Nuevos inspectores de la Policía Nacional

Ibiza

Balears cuenta con ocho nuevos inspectores de Policía Nacional

Ocho nuevos inspectores -seis en Palma y dos en Eivissa- se acaban de incorporar a la Policía Nacional en las islas.

Efe

Ibiza

Mayol y Santiago renuncian a la lista por Vila y Podemos se desmarca de Guanyem

Gloria Santiago ha explicado las razones por las que ha decidido renunciar a la lista de Guanyem que encabezaba Mayol, con quien dijo no compartir «ni las formas ni el fondo» y al que acusó de haberla ofendido en muchas ocasiones.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El PSOE-PSIB impugna ante la Junta Electoral Provincial la retirada de las mesas electorales de Cala de Bou

Según han alegado los socialistas, parte de los votantes tendrán que recorrer 4 ó 5 kilómetros para ir a votar, «una decisión que dificulta la participación y el acceso de los ciudadanos a las urnas», según han dicho.

Europa Press

Rueda de prensa de presentación de las listas al Parlament Balear y al Consell de Eivissa del Partido Popular.

Ibiza

Marí Bosó encabezará la candidatura del PP de Eivissa al Parlament

En cuanto a la lista insular, se han impuesto los criterios ‘territoriales’ y será Carmen Domínguez quien ocupará el número dos de la candidatura del PP al Consell d’Eivissa. El conseller insular de Economía, Álex Minchiotti, a pesar de ser muy bien valorado por el sector empresarial de Eivissa y por buena parte del partido se queda fuera de la lista.

R. Gallego

Ibiza

UPyD Balears podría ser el siguiente en tender la mano a Ciudadanos

Juan Antonio Horrach ha adelantado que la mayoría del partido en las islas es favorable a un cambio en la dirección nacional en el congreso extraordinario convocado para el verano.

Efe

Pitiusas / Formentera
FORMENTERA. POLITICOS. SILVIA TUR, CONSELLER DE MEDIO AMBIENTE DEL CONSELL DE FORMENTERA.

Formentera

Gent per Formentera y el PSIB se presentarán en coalición al Parlament

Según informan ambos partidos, la candidata de la coalición será Silvia Tur Ribas, miembro de GxF, el primer suplente corresponderá al Partido Socialista y el segundo suplente a un miembro de GxF.

Efe

Noticias / Nacional
ROSA DÍEZ LAMENTA "LA PÉRDIDA" DE CANTÓ Y EVITA HABLAR DE CRISIS EN UPYD

Nacional

Rosa Díez acusa a sus compañeros de arrimarse «al sol que más calienta»

La portavoz de UPyD ha afirmado este viernes que se ha sentido «engañada» por algunos de ellos, considerando que han trabajado desde el partido en favor de Ciudadanos.

Europa Press

Nacional

El Gobierno aumenta un 50% la indemnización por muerte en accidentes de tráfico

De esta forma, la indemnización por la muerte de un padre de familia con ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y tres hijos menores de 12 años, pasará de los 335.519 euros actuales a los 671.480 euros con el nuevo baremo.

Efe

Nacional

Los yihadistas de Catalunya querían realizar y grabar un degollamiento

Tambien tenían planeado, a efectos de financiación, secuestrar a la directora de una entidad financiera para pedir un rescate.

Efe

Nacional

Ciudadanos presentará candidatura el 24-M en todas las Comunidades Autónomas y en más de 1.000 municipios

La formación liderada por Albert Rivera ha aprobado en la reunión del máximo órgano del partido de este viernes presentar candidatura en las comunidades de Baleares, Navarra y Cantabria.

Europa Press

Noticias / Internacional
John Kerry

Internacional

Kerry y el canciller cubano protagonizan un encuentro histórico en Panamá

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, protagonizaron este viernes en Panamá en vísperas de la Cumbre de las Américas una reunión histórica, la de más alto nivel en décadas entre los Gobiernos de ambos países.

Efe

Internacional

Los talibanes asesinan a cinco empleados de Save the Children

Los cinco miembros de Save the Children fueron secuestrados en Afganistan por los talibán mientras trabajaban para la organización.

Europa Press

Noticias / El Económico
Manuel Lagares

El Económico

“La política turística ha sido vital para la recuperación”

El catedrático Manuel Lagares considera que las reformas del Govern han sido determinantes para el crecimimiento económico y la estabilidad social

Redacción Digital

La catedral de Palma de noche

El Económico

Más de 875.000 turistas visitaron la catedral de Mallorca en 2014

La entrada, que incluye una vídeo guía, cuesta 6 euros pero el objetivo no es ganar dinero sino autofinanciarse

Redacción Digital

El Económico

Marzo, un buen mes para las bolsas europeas

Marzo ha confirmado un gran primer trimestre del año para las bolsas, muy especialmente para las europeas que tras romper resistencias importantes a principios de 2015 han encontrado vía libre para subidas que comenzaron en 2012 pero que en 2014 encontraron un freno.

Luis García Langa

El Económico

La historia de Periscope

A lo largo de estos días muchos early adopters (primeros usuarios de las diferentes aplicaciones que salen al mercado) son los que se han enganchado a la app de streaming (vídeo en directo) Periscope. Como ocurre con la mayoría de apps de éxito, Periscope nace en Silicon Valley.

Patricia Bárcena

El Económico

50 sombras del autónomo

Con este sugerente título poco o nada tengo que aclarar sobre el origen del mismo que no es otro que la archiconocidísima novela erótica que la británica E.L. James escribió en 2011 y cuya película se está proyectado en España. Y sombras -lo que se dice sombras- no sé si habrá muchas en la película pero los que sí viven en un estado permanente de riesgo de tormenta son los trabajadores autónomos.

José Antonio Avellaneda

El Económico

Preferir el problema a la solución

En política, la lógica de la apariencia puede ser más importante que la lógica de la realidad, por lo que, desde esa óptica, los actores políticos pueden preferir la persistencia de un problema a la elaboración de una solución.

Pep Ignasi Aguiló

El Económico

Competitividad turística = prosperidad social

2014 fue un año muy positivo para el turismo en Balears, lo cual equivale a decir para toda la sociedad de Balears. La industria que genera el 45,5% de nuestro Producto Interior Bruto, y que emplea al 31% de nuestros trabajadores, se benefició durante el año pasado de factores exógenos como la mejora del poder adquisitivo de nuestros principales mercados, incluido el español, y de la persistencia de problemas en los destinos competidores del norte de África.

Gabriel Escarrer Juliá

El Económico

Los bancos sí pueden cerrar

Uno de los mantras más repetidos durante la crisis financiera era que no se podía dejar caer un banco o caja de ahorros en España, en base a una serie de dogmas económicos relacionados con la protección de los depositantes, la confianza en el sistema y el efecto dómino que provocaría un corralito en una entidad financiera española.

Pau A. Monserrat

Gioacchino Garofoli

El Económico

“Grecia es como una gran Balears”

El economista Gioacchino Garofoli participó en un seminario sobre economía europea de la UIB. Sugiere a las Islas recuperar la iniciativa local

Aina Ginard

Sandra Císcar y Salva Carbó

El Económico

El lugar idóneo para emprender en Eivissa

Cowork Ibiza abrió sus puertas en enero como un espacio de encuentro y colaboración entre profesionales

Rubén J. Palomo

Noticias / Baleares
Multas por infracciones turísticas

Baleares

Las multas por infracciones turísticas en los últimos tres años no llegan al millón de euros

La Conselleria de Turisme ha incoado desde 2012 únicamente 747 expedientes sancionadores en Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

Nublado

Baleares

Cielo cubierto y polvo en suspensión este sábado en Balears

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso.

Efe

Baleares

UGT pide que los ayuntamientos se opongan a privatización de Registro Civil

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en Balears ha iniciado una campaña dirigida a los Ayuntamientos de las islas, consells y grupos parlamentarios para que se posicionen «en contra de la privatización de los registros civiles» que promueve el Gobierno central.

Efe

Samsung Galaxy S6

Baleares

El Samsung Galaxy S6 llega a las tiendas para plantar cara al iPhone

En España los precios oscilan entre los 699 y los 899 euros en el modelo plano y entre los 849 y los 1.049 euros en el de pantalla curvada.

Efe

Caso Nóos

Manos Limpias pide al juzgado que inicie el embargo a la Infanta

Cristina de Borbón consignó anticipadamente 587.413 euros el pasado diciembre, pero Castro le impuso una fianza de 2,7 millones.

Efe

Elecciones autonómicas 2015

Podemos prevé gastar en Balears unos 100.000 euros en la campaña de las autonómicas

Podemos ha fijado un presupuesto máximo de 2.456.000 euros para su campaña en las trece Comunidades Autónomas en las que se celebran comicios autonómicos el próximo 24 de mayo, de los que 100.000 euros se destinarían a Balears.

Europa Press

Gente paseando al sol

Baleares

Aprobado el calendario de días festivos para 2016 en Baleares

Se han fijado 12 fiestas de ámbito autonómico, 9 de las cuales son fiesta nacional obligatoria, y tres han sido acordadas por el Gobierno y los agentes sociales. Cada ayuntamiento fijará las dos fiestas restantes, que serán de ámbito local.

Europa Press

MENORCA - NURIA RIERA.

Baleares

Riera niega que existan 1.100 docentes menos en Balears

Actualmente se están alcanzando los números de 2008 y 2009, según la consellera.

Efe

Estudiantes en la UIB

Baleares

La UIB amplía su oferta con tres nuevos másteres y actualiza otros tres

La impartición de estos nuevos programas no supone ningún coste añadido ni generan necesidades de plantilla de personal docente e investigador a la UIB.

Efe

Culebra Bastarda

Baleares

El aumento de reptiles puede amenazar el ecosistema de las Balears

A juicio de Carretero, el cambio climático podría agravar la situación, ya que un aumento de la temperatura favorecerá la adaptación a las islas de nuevas especies de serpientes

Efe

Cristina de Borbón

Caso Nóos

Castro requerirá a la Infanta una relación de bienes tras no haber hecho frente a su fianza

La hermana del Rey abonó en su día 587.413 euros de la cantidad global que se le exige y que se eleva a 2,6 millones de euros.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
CIUTADELLA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE PENYA CIUTADELLA Y FORMENTERA , (0-1).

Deporte Ibiza

El cerrojo y la llave del derbi

Formentera y San Rafael reviven este domingo un nuevo derbi pitiuso en el que habrá en juego mucho más que tres puntos, sobre todo para el equipo de la pitiusa menor

Rubén J. Palomo

El ' Puchi ' juvenil pone la guinda a su gran campaña con un bronce en Granollers

Deporte Ibiza

El Puchi organizará la fase sector del nacional juvenil

Los encuentros de esta fase se disputarán en el pabellón de Santa Eulària y el vencedor se clasificará para disputar la fase final del nacional juvenil de clubes femenino que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo en sede aún por decidir.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Al menos 31 muertos, la mayoría menores, al chocar un autocar con un camión en Marruecos

El autocar transportaba a un grupo de niños deportistas que iba hacia El Aaiún (capital del Sahara Occidental) tras haber participado los pasados días en los Juegos Nacionales de Escuelas de Deporte.

Efe

Premio de austin Moto GP

Motociclismo

Márquez recupera el liderazgo en un final que todos quisieron aprovechar

Con unas condiciones adversas durante buena parte de la jornada, el hecho de que dejase de llover sirvió para espolear a los pilotos de MotoGP en busca de un tiempo que les permitiese obtener una buena clasificación para la segunda jornada.

Efe

Sucesos / Noticias
MADRID - FACHADA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID.

Sucesos

Una sentencia prueba que el ‘narco’ internacional blanquea dinero con la compra de pisos en Eivissa

Una sentencia de la Audiencia Nacional en la que un hombre ha sido condenado a la pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales pone de manifiesto una vieja sospecha: en la isla se compran pisos con el dinero del narcotráfico internacional.

J. M. Alonso

Sucesos

Detienen en Menorca a un hombre por realizar diversos avisos de bomba falsos

El acusado llamó presuntamente el pasado 1 de abril avisando de la colocación de bombas en el hospital Mateu Orfila y el aeropuerto menorquín.

Efe

Familia de José Antonio Martínez

Sucesos

La familia del montañero José Antonio Martínez se sumará a las acciones judiciales

Los allegados pretenden así unirse a las medidas anunciadas este jueves por el club de espeleología Ilíberis, cuyo portavoz, José Morilla, anunció la adopción de acciones judiciales por lo que consideró «un asesinato por la negligencia de Marruecos.

Efe

Santa Eulària

Detenido un hombre que iba a 170 km/h durante una persecución y que atacó a los agentes

Según han explicado desde el Ayuntamiento, el arresto se produjo, el pasado 5 de abril, después de que el hombre chocara contra un colegio y atacara a los agentes, uno de los cuales sufrió abrasiones y un esguince en la mano.

Europa Press

Sucesos

Dos detenidos por robo en el interior de una vivienda que habían «ocupado» en Cala de Bou

Puestos en contacto con el propietario de la vivienda, que es residente en Inglaterra, éste informó a los guardias civiles que tenía gran cantidad de dinero en metálico en el interior de su domicilio, tanto moneda inglesa como española.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Manu Gon

OPINIÓN| Manu Gon

Gurus anónimos del ‘buen rollo’

Hay un dicho nepalí, budista y casi ya universal que dice «si tu sonries el mundo entero sonrie». Yo soy uno de esos que, sin ánimo de «tirarme el folio».

Manu Gon

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

El gran problema del alquiler en Eivissa

En la edición de ayer informábamos sobre algunos de los casos que se viven en Eivissa en el mercado de alquiler. Habitaciones que se alquilan a 900 euros el mes, propietarios que solicitan 3 años de alquiler por adelantado, y por regla general precios abusivos que para cualquier bolsillo son imposibles de afrontar.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

100 pelotas y 700 macetas

Setecientas macetas, seis de ellas de 500 litros, más de cien pelotas y múltiples sorpresas es lo que propone la compañía valenciana La Trócola en el sorprendente espectáculo Potted.

Manu Gon

El discreto encanto

Ilusión y risas para los niños de Sierra Maestra

El pasado 11 de marzo los clowns residentes en Eivissa David y Momma aterrizaron en Cuba para iniciar un viaje que les ha cambiado la vida «trayendo de vuelta a otras personas vistiendo sus cuerpos».

Manu Gon

El discreto encanto

La Sala Petita, sede de teatro solidario

La Sala Petita del Centre Cultural Can Ventosa estrena esta noche a las 21,30 horas la obra de teatro Dolor.es, que se repetirá todos los viernes del mes de abril a la misma hora.

Marilina Costa

Vips / Televisión
Chabelita

Televisión

Supervivientes cancela su estreno

Mediaset ha anunciado este viernes a través de las redes sociales que ha cancelado el estreno de su nueva edición de 'Supervivientes', previsto para este domingo.

Redacción Digital

Televisión

No se pierda... 15 años y un día

‘Versión Española’ presenta este reflexivo drama familiar que nos representó, sin suerte, en la 86 edición de los Oscar.

Ultima Hora

Juego de Tronos

Televisión

Llega la quinta temporada de Juego de Tronos

El drama inspirado en la saga literaria «Canción de hielo y fuego» de George R.R. Martin entra de nuevo en acción en España en la madrugada del lunes.

Efe

Edición del 10 de abril de 2015
Portada