Noticias del día 9 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los baleares gastarán de media 475 euros 'extra' esta Navidad

Los ciudadanos de Baleares gastarán de media 475 euros 'extra' esta Navidad, mientras que en el conjunto de España esta cifra asciende a 455 euros, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Europa Press

Ibiza

La economía balear creció un 0,3 % en el segundo trimestre

La economía balear cerró el segundo trimestre del año con un crecimiento del 0,3 % en relación al mismo período de 2012, según el Informe de Coyuntura Económica de Baleares de la Conselleria de Economía y Competitividad, que destaca el incremento de la inversión extranjera de 438,5 millones.

Efe

Ibiza

Aumenta el porcentaje de inspecciones iniciales desfavorables en la ITV

El servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada vez registra un porcentaje de más resultados desfavorables en las primeras inspecciones.

C. Roig

Palma local pleno parlament fotos teresa ayuga

Ibiza

El Govern bloquea el pago de 35 millones que debía abonar a los consells en 2014

Nuevo golpe financiero del Govern a los consells. El Ejecutivo obliga a tener bloqueados los 35,6 millones de euros que deben recibir el año que viene las instituciones insulares como aportación dentro de los Presupuestos para 2014. La realidad es que el dinero está consignado, pero no podrán gastarlo ya que la partida está condicionada a que se apruebe de forma definitiva la ley de financiación de los consells. Hay dinero, pero queda bloqueado.

Nekane Domblás/C.B.

Ibiza

El retraso para la fachada marítima indigna a los comerciantes del puerto y la Marina

Las asociaciones de comerciantes del puerto y la Marina pusieron ayer el grito en el cielo. No dan crédito al retraso de un año anunciado por Autoritat Portuària de Balears (APB) para la reforma de la fachada marítima de Vila, que se emplaza a octubre 2014.

L. Aversa

Noticias / Nacional
VALENCIANO Y ÓSCAR LÓPEZ VISITAN INSTALACIONES PSOE

Nacional

El PSOE propone eximir del IRPF a pensionistas, parados y mileuristas con hijos

El 'rescate fiscal' a los más necesitados que propondrá el PSOE en su conferencia política beneficiaría a unos cinco millones de desempleados y pensionistas y supondría devolver a los ciudadanos unos 5.000 millones de euros, según los cálculos realizados por el equipo económico de los socialistas.

Efe

PSOE

Nacional

Díaz pide anteponer los intereses de los ciudadanos a los individuales y dice que «necesitamos» al PSC

La presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria del PSOE-A ha reclamado este sábado a sus compañeros de partido que se antepongan los intereses de los ciudadanos a los «individuales» y a los del partido, y ha lanzado un claro mensaje al PSC: «Sois fundamentales, os necesitamos».

Europa Press

Herman Van Rompuy

Nacional

El presidente del Consejo Europeo elogia a España y pide reformas también al norte de la UE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, elogió este sábado las reformas aplicadas en España, Portugal e Irlanda, los países de la UE que más han aumentado su productividad desde 2010, y advirtió de la necesidad de que los países «del norte» sigan también ese camino, porque «lo que ha subido, puede caer».

Efe

Partido Popular

Nacional

Rajoy avisa a Artur Mas que no tiene «nada que dialogar» sobre la soberanía nacional y la unidad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado la unidad de España y la soberanía nacional que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución y ha advertido al Ejecutivo catalán que encabeza Artur Mas de que sobre esos dos aspectos «nada» tiene que «reformar ni que dialogar».

Europa Press

Nacional

Las asociaciones de víctimas denuncian la «dejadez» del Gobierno y la «insensiblidad» de la Audiencia Nacional

Asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo denuncian la «dejadez» y el perfil «premeditadamente bajo» del Gobierno, así como la «irresponsabilidad» e «insensiblidad» de los jueces de la Audiencia Nacional y Provincial de Barcelona por la excarcelación de once etarras este viernes, en aplicación de la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos del pasado 21 de octubre.

Europa Press

Felipe González

Nacional

González exige a los socialistas buscar respuestas a la crisis

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho este sábado a sus «compañeros» socialistas que «no se tienen que distraer» sino centrarse en debatir «lo que importa a los ciudadanos», que es qué tipo de modelo económico deben proponer para salir de la crisis y forjar una «propuesta diferenciada».

Europa Press

CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Nacional

El PSOE rechaza la propuesta de hacer primarias en el primer semestre de 2014

La comisión de modelo de partido de la Conferencia Política del PSOE ha rechazado este sábado la propuesta que ha defendido la delegación madrileña de celebrar las primarias para candidato a la Presidencia de Gobierno en el primer semestre de 2014, han asegurado a Efe algunos asistentes.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero reivindica su política social y urge a defender el sistema de pensiones

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho este sábado una cerrada defensa de las políticas sociales que llevó a cabo durante su etapa al frente del Ejecutivo y ha apelado a defender el sistema de pensiones como un elemento esencial en la lucha contra las desigualdades.

Efe

COMIENZA LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Nacional

Rubalcaba allana el camino de las primarias abiertas, que siguen sin fecha

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha logrado este sábado que prime su criterio sobre las primarias abiertas, que siguen sin fecha, y será el Comité Federal el que fije el calendario, aunque la Conferencia Política ha allanado el camino a los aspirantes reduciendo a la mitad el número de avales.

Efe

Noticias / Internacional
COMIENZA LA REUNIÓN DE IRÁN, EEUU Y LA UE SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

Internacional

Las grandes potencias se reúnen para cerrar un acuerdo nuclear con Irán

La negociación sobre el programa nuclear de Irán podría estar llegando a una solución con la negociación de un acuerdo que los ministros de Exteriores de las principales potencias esperan impulsar de forma definitiva.

Efe

75 ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS CRISTALES EN BERLÍN

Internacional

Una encuesta revela que el antisemitismo crece en Europa

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) hizo ayer un llamamiento a los países miembros de la Unión Europea (UE) para que tomen medidas «urgentes» para actuar contra el «creciente antisemitismo», sobre todo en internet.

Efe

Papa Francisco

Internacional

El Papa dice que la Iglesia debe ser reformada porque sus miembros son pecadores

El papa Francisco dijo este sábado que «la Iglesia debe ser siempre reformada» porque sus miembros son siempre pecadores y necesitan convertirse», durante la homilía pronunciada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, señaló Radio Vaticano.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Roger Federer

Noticias

Federer aturde a Del Potro y jugará con Nadal en semifinales

El suizo Roger Federer se sobrepuso este sábado a un primer set en contra y derribó en la Copa de Maestros al argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 26 minutos, y se enfrentará este domingo al español Rafael Nadal en semifinales.

Efe

Cristiano Ronaldo

Noticias

Xabi Alonso desata la versión arrolladora con hat-trick de Cristiano

El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada de su esfuerzo en la Liga de Campeones, a la que goleó desatando su versión arrolladora desde la figura de Xabi Alonso, que aporta el equilibrio que necesitaba Carlo Ancelotti para despegar (5-1).

Efe

GETAFE ELCHE

Noticias

El Getafe se atasca en el Coliseum

El Getafe empató 1-1 ante el Elche en un partido aburrido y repleto de imprecisiones que dejó un mal resultado para el conjunto de Luis García, que, pese a mantenerse en puestos europeos, está en una línea descendente tras sumar su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.

Efe

Noticias

El Lugo neutraliza al Murcia con su propia medicina

El Lugo consiguió neutralizar al Murcia (1-1) con su propia medicina, una jugada a balón parado que cabeceó Carlos Pita en la recta final del encuentro.

Efe

Noticias

El Jaén hunde aun más a un frágil Barça B

El Jaén logró este sábado una importante victoria en el Miniestadi (0-3) para dejar aun más hundido en la clasificación a un Barcelona B, desorientado e inofensivo, que sigue mostrando una fragilidad pasmosa en este inicio de temporada.

Noticias

Numancia remontó en nueve minutos un partido que parecía tener perdido

El Numancia levantó en nueve minutos un partido que parecía perdido y se llevó el triunfo (1-2) ante un Zaragoza sin rumbo en las últimas jornadas y que mucho tendrá que mejorar si no quiere perder el tren de un ascenso que, poco a poco, parece más lejos, sobre todo por las sensaciones que transmite.

Efe

Noticias

El Alcorcón empata con el Córdoba y alarga su mala racha

Alcorcón y Córdoba empataron sin goles (0-0) en Santo Domingo en un encuentro en el que el conjunto alfarero, con dos disparos al palo, puso las mejores ocasiones para marcar, pero no le sirvieron para frenar su mala racha de resultados y ya encadena seis partidos sin marcar ni ganar.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Golf con corazón

Quiosco Rosa

Fin de semana de Golf con Corazón

La Fundación Golf con Corazón, entidad presidida en Mallorca por Jaime Coll, celebró su décimo aniversario el pasado fin de semana disputando tres torneos benéficos en tres clubes de golf de la isla.

E. Planas

Can Gelabert

Quiosco Rosa

Día de inauguraciones en Can Gelabert

El sábado pasado fue un día intenso en Can Gelabert de Binissalem. Se celebraba la inauguración de tres exposiciones simultáneamente, lo que hizo que el edificio se llenara de actividad y visitantes.

Curro Viera

Tom Cruise

Quiosco Rosa

Tom Cruise niega que abandonara a su hija Suri

El actor Tom Cruise calificó de «totalmente falsas» las informaciones de que abandonó a su hija Suri tras divorciarse de la actriz Katie Holmes, según los documentos judiciales de un caso de difamación e invasión de la intimidad contra una compañía de medios alemana.

Reuters

Edición del 9 de noviembre de 2013
Portada