Noticias del día 9 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Matas y Munar coincidirán el martes en los juzgados como imputados

El expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) y la expresidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar (UM) coincidirán el próximo martes en los Juzgados de Vía Alemania de Palma para declarar por dos causas diferentes de presunta corrupción.

Efe

Barrio en la tienda Natura de la calle Velázquez de Madrid.

Ibiza

Nuevas metas para el proyecto Micasita2013

Después de haber vendido en 2013 unas 1.500 pulseras solidarias y de haber donado esa misma cantidad a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la ibicenca Patricia Barrio Peláez dirige ahora sus esfuerzos a ayudar a los comedores sociales de Mensajeros por la Paz.

S.Yturriaga

Las ‘güeles’ dijeron «No a las prospecciones petrolíferas!» con humor, ritmo y originalidad.

Ibiza

Divertido y soleado punto final al Carnaval

Aunque el miércoles pasado se cerró el Carnaval con el Entierro de la Sardina organizado en Vila por la Asociación de Vecinos de Es Clot los cientos de personas que acudieron ayer, disfrazados o no, a Cala de Bou demostraron que aún tenían muchas ganas de fiesta.

Manu Gon

Ibiza

36 agricultores y ganaderos se han sumado al mercado laboral desde 2011

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente del Govern balear confirmó ayer que ha facilitado la incorporación al mercado laboral de 161 agricultores y ganaderos entre 2011 y 2013 con unas ayudas que suman 5,2 millones de euros.

Efe

IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO SANT ANTONI

Ibiza

PSOE-Pacte dice que Ports intenta «desacreditar» el rechazo a la privatización del puerto de Sant Antoni

«Quien utiliza a otros para desacreditar una idea demuestra lo que es, y este hombre además de incompetente es mala persona». De esta forma se refirió el portavoz de PSOE-Pacte de Sant Antoni, Pep Marí Marge, al director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero.

L. Aversa

Ibiza

Vila convocará a entidades y asociaciones para debatir la gestión de los bienes patrimonio

La cuenta atrás para presentar ante la Unesco el plan de gestión de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad ha empezado. En febrero de 2015 el Ayuntamiento de Eivissa debe enviar el documento al Ministerio de Cultura, que a su vez debe remitirlo al Comité de Patrimonio Mundial.

L. Aversa

PALMA. POLITICA. MIQUEL RAMIS Y ENRIQUE FAJARNES , CANDIDATOS DEL PP EN LAS ELECCIONES GENERALES

Ibiza

Serra dice que aún no ha hablado con Fajarnés y confía en que hoy dé explicaciones al partido

La relación entre el presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, y el diputado en el Congreso, Enrique Fajarnés, no pasa por su mejor momento.

B.R.

Ibiza

Balears registra los precios de carburante más altos de todo el territorio nacional

Los carburantes más caros de España se encuentran en Balears, con una media de 1,45 euros el litro de gasolina y 1,415 euros el litro de gasóleo, según los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondientes al mes de enero.

R.L./Agencias

Noticias / Nacional

Nacional

Quiroga logra el 72 % de los votos tras perdir perdón por la división en el PP vasco

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, fue reelegida ayer en su cargo con el 72,8 % de los votos válidos de los compromisarios que participaron en San Sebastián en el 14 Congreso Regional de la formación ‘popular’.

Efe

Nacional

Rajoy insta al Congreso a cerrar el paso a la consulta en Catalunya

El Gobierno ha utilizado una potestad legal muy poco empleada en democracia para dejar constancia ante el Congreso de su rechazo hacia la consulta catalana reclamada desde el Parlament, si bien no se opone a tramitar en la Cámara Baja la proposición aprobada por el Parlamento catalán que reclama para la Generalitat la competencia de convocar un referéndum.

Efe

Artur Mas

Nacional

Artur Mas: «Convocaré la consulta aunque el Gobierno no quiera negociar»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha insistido este domingo en su propósito de convocar la consulta soberanista en Catalunya aunque el Estado y el Gobierno español «no quieran negociar», mientras ha advertido a Mariano Rajoy de que «está perdiendo una ocasión de oro» de sentarse a dialogar.

Efe

Inmigración

Nacional

España paga 360 euros a los inmigrantes que deciden retornar a su país

Sin dinero, enfermos, atrapados con deudas pendientes o directamente explotados por la mafias que les han llevado hasta la última etapa de la odisea para llegar a Europa.

Europa Press

Madrid

Nacional

El 11-M más unido

El décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid unirá a todas las víctimas en un acto unitario por primera vez desde el año 2007, cuando la inauguración del monumento construido frente a la estación de Atocha logró aunar por última vez el homenaje a los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos.

Europa Press

Noticias / Internacional
Putin

Internacional

Rusia amenaza con anular el control de la reducción de armas nucleares

Moscú amenazó ayer con suspender inspecciones internacionales de armamento nuclear en su territorio, recogidas por el tratado sobre la reducción de armas nucleares Start III, firmado entre Rusia y EEUU.

Efe

PROTESTAS EN CARACAS

Internacional

Maduro prohíbe una marcha de mujeres opositoras contra el desabastecimiento

El Gobierno venezolano impidió ayer una marcha organizada en Caracas por las mujeres de la plataforma Mesa de la Unidad que tenía previsto llegar hasta el Ministerio de Alimentación para protestar por el desabastecimiento de productos básicos en los supermercados.

Efe

Internacional

Moscú apoya el referéndum en Crimea y carga contra los radicales ucranianos

Moscú insistió este domingo en que las medidas adoptadas por las autoridades de la rebelde autonomía ucraniana de Crimea, como el referéndum para la adhesión a Rusia previsto para el 16 de marzo, son legítimas y arremetió contra la presencia ultranacionalista en el poder en Kiev.

Efe

Noticias / Cultura
Uno de los asistentes contempla un libro durante la XXV Setmana del Llibre en Català.

Cultura

La Setmana del Llibre en Català cierra con un 50 por ciento más de ventas

La nube de la incertidumbre y el pesimismo parece comenzar a esfumarse para el Gremi de Llibreters de Mallorca. La XXV Setmana del Llibre en Català saldó ayer con grandes resultados su 25 edición.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza
VOLEYBOL CAJASOL - IBIZA

Deporte Ibiza

El Ushuaïa apalabra su presencia en el ‘play off’

Los muros están para ser derribados. Y si no que se lo digan al Club Voleibol Eivissa, que ayer mordió otro trocito de historia en el voleibol nacional al imponerse en Sevilla al Cajasol Juvasa y apalabrar su primera presencia en un ‘play off’ por el título en la Superliga masculina (0-3).

Rubén J. Palomo

Fisher, del San Rafael, remata de cabeza en una acción del primer tiempo del partido contra el Llosetense.

Deporte Ibiza

Una goleada para abandonar la zona de descenso

Prueba superada. El San Rafael sacó adelante el primero de los dos tests que afronta en cada de manera consecutiva y que se antojan cruciales de cara a la salvación.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Escándalo arbitral en Alcúdia

La Peña Deportiva dejó escapar dos puntos en un final polémico en Alcúdia. El equipo de Mario Ormaechea fue merecedor del triunfo, pero Puigserver Trobat se cargó el partido en la recta final con dos polémicas decisiones.

R.I.

Atteneri Tur cruza la línea de meta ubicada en el Parque Reina Sofía en primera posición.

Deporte Ibiza

Atteneri Tur reina entre ‘dones’

Las calles de Eivissa se tiñeron ayer de una marea violeta de corredoras que quisieron reivindicar el papel de la mujer en la segunda edición de la Cursa per la Dona.

Rubén J. Palomo

El ibicenco Marc Tur (i), durante el pasado Campeonato de España de 35 kilómetros donde logró el oro.

Deporte Ibiza

Marc Tur acaba 5º y pone rumbo a la Copa del Mundo

El marchador de Santa Eulària Marc Tur Picó (SG Pontevedra) volvió a brillar ayer en el segundo Campeonato de España absoluto que disputa en apenas un mes.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Balsámica victoria del Granada ante un gris Villarreal

El Granada CF logró una balsámica victoria por 2-0 ante el Villarreal, que prolonga su mala racha de resultados de esta segunda vuelta, en un partido que quedó decidido en la primera parte con los goles de Fran Rico, de penalti, y El Arabi.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Real Madrid no cede a la presión de sus perseguidores

El Real Madrid no cedió a la presión de sus seguidores y sumó, en Santiago de Compostela, su vigésimo segunda victoria de la Liga Endesa en una jornada en la que ganaron sus tres perseguidores: Valencia, Barcelona y Unicaja.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid se gusta y se mantiene firme en el liderato

El Real Madrid asestó un golpe de efecto a la Liga, extendiendo su buen momento y cortando la racha sin derrota del Levante de Joaquín Caparrós (3-0), para distanciarse cuatro puntos del Barcelona, y comenzar a dejar la lucha por el título en cosa de dos, en su pulso con el Atlético de Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias

Avión malasio desaparecido

Estudian imágenes del circuito de TV de dos pasajeros impostores del avión

Las autoridades de Malasia estudian las imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) en las que aparecen los dos pasajeros que utilizaron pasaportes falsos para embarcar en el avión de Malaysia Airlines desaparecido.

Efe

Malaysia Airlines

Avión malasio desaparecido

Malasia investiga un posible vínculo terrorista con la desaparición del avión

Las autoridades de Malasia investigan un posible ataque terrorista contra el avión de Malaysia Airlines, que desapareció ayer en aguas del Golfo de Tailandia con 239 personas a bordo, informó hoy el ministro de Transportes, Hishammuddin Hussein.

Efe

Avión malasio desaparecido

Amplían la zona de búsqueda del avión que pudo girar antes de desaparecer

Las autoridades de Malasia anunciaron este domingo que los equipos de rescate han ampliado la zona de búsqueda en aguas del Golfo de Tailandia tras apuntar que el avión de Malaysia Airlines pudo dar media vuelta antes de desaparecer.

Efe

Imagen del lugar donde Marc Márquez perdió la vida. En la imagen se puede ver cómo la moto quedó enredada en la valla.

Santa Eulària

Fallece un joven de 17 años en Santa Eulària tras perder el control de su moto

Marc Márquez Clapés, de 17 años y natural de Santa Eulària, falleció en la mañana de ayer tras perder el control de su moto y estrellarse contra unas vallas metálicas situadas dentro del puerto deportivo de Santa Eulària, según informaron desde el Consistorio de la Villa del Río.

B.R./R.S.

Edición del 9 de marzo de 2014
Portada