Noticias del día 8 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
En la imagen superior la concejala de Benestar Social de Sant Antoni, María Ramón, con el sello de Unicef 'Ciudad Amiga de la Infancia'. A la derecha, la alcaldesa de Vila, Virginia Marí con el mismo galardón.

Santa Eulària

Tres ciudades de Eivissa reciben el sello de Unicef ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Vila, Sant Antoni y Santa Eulària recibieron ayer por la mañana en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara el sello de Unicef ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga esta ONG para valorar «los impulsos de iniciativas municipales que propicien la participación de los niños en la vida del municipio así como la mejora de sus derechos», a través, por ejemplo, del Consell Municipal de la Infancia.

R.C.

Los vecinos de Sant Rafel piden la reparación del camino Josep Lluis Sert.

Ibiza

Los vecinos de Sant Rafel reclaman el arreglo de tres caminos del pueblo

La Asociación de Vecinos de Sant Rafel ha reclamado al Ayuntamiento de Sant Antoni el arreglo «urgente» de los caminos de Can Negre, Can Bassetes y Josep Lluis Sert.

I. Sala

Vicent Torres, Secretario general de la Federació Socialista d'Eivissa

Ibiza

Vicent Torres se postula como candidato al Consell d'Eivissa

El secretario general de la federación socialista de Eivissa, Vicent Torres Guasch se postula como candidato a la presidencia del Consell Insular d’Eivissa en las próximas elecciones primarias.

R.I.

NACHO RODRIGO, CONCEJAL DEL PP DE EIVISSA SE PASA AL GRUPO PREF JUNTO A CANDIDO VALLADOLID.

Ibiza

El PREF presenta sus cabezas de lista para las elecciones de 2015 

El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) ha presentado a sus cabezas de listas para las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Efe

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de donde se celebra el famoso mercadillo.

Santa Eulària

Prisión provisional sin fianza por la muerte del hombre del Club Punta Arabí

El juez dictamina el ingreso en prisión sin fianza para el detenido, que presuntamente, se le relaciona con la muerte de un joven de 35 años cuyo cadávez se encontró, el pasado martes, en los apartamentos Club Punta Arabí de Santa Eulària.

Efe

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

La familia evangelizada y evangelizadora VII

En el anterior artículo sobre este tema quise insistir y destacar la importancia del noviazgo como una etapa sustancial para la formación de una familia.

OPINIÓN| Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo 32.T.O. (Jn,2.13-22)

Hoy, la Iglesia celebra la Dedicación de la Basílica de Letrán. Se trata de la Catedral del Papa en Roma, una de las iglesias cristianas más antiguas.

Ibiza

Grito unánime contra los sondeos petrolíferos

La gala organizada por el GEN-GOB el pasado viernes con motivo de la entrega de los premios Savina y Formigó se convirtió en un unánime alegato contra las prospecciones petrolíferas.

D. Manau

Vicent Torres, Secretario general de la Federació Socialista d'Eivissa

Ibiza

Torres formaliza su candidatura a las primarias del Consell d’Eivissa

El secretario general de los socialistas de Eivissa, Vicent Torres, formalizó ayer oficialmente su candidatura para optar a las primarias de cara a las elecciones al Consell d’Eivissa.

J.M.

Los restauradores Jordi Riera y Laia Fernández trabajan intensamente en una de las capillas de la iglesia de Santo Domingo.

Ibiza

Devolviendo la vida a la Capilla del Santo Cristo

La iglesia de Santo Domingo, conocida popularmente como Es Convent, es uno de los edificios más emblemáticos de Dalt Vila. Ocupa un solar delimitado al norte por el Baluard de Santa Llúcia, al sur por Revellí y el Baluard de Santa Tecla, al este con el mar y al oeste con la calle del General Balanzat, que en 1591 fue donado a la orden de los dominicos por la Universitat d’Eivissa, órgano directivo de las Pitiüses, tras expropiar nueve casas, una huerta y una cueva.

Manu Gon

El dj RicJazzbo amenizó la jornada con su música en directo ante el asombro de la mayoría de las personas que acudieron por la mañana a comprar sus productos al Mercat Nou de Vila.

Ibiza

Compras al ritmo de música en directo

Todos aquellos que acudieron ayer por la mañana a realizar sus compras al Mercat Nou de Vila se encontraron con dos gratas sorpresas. La primera, poder disfrutar de la música en directo del dj RicJazzbo y la segunda, que el gremio de pasteleros que tienen un puesto en este emblemático lugar se unieron para ofrecer barras de pan a sesenta céntimos.

Manu Gon

Javier Verdugo posa ante la cámara en su despacho del cuartel de la Policía Local de Sant Antoni.

Ibiza

Javier Verdugo: «Sobre los agentes cívicos, mientras en Sant Antoni no cambie el modelo, en las calles no sobra nadie»

Javier Verdugo Sedas (Sant Antoni, 1968) es inspector jefe de la Policía Local de Sant Antoni desde enero de 2005 e ingresó en el cuerpo en 1989.

J.M.Alonso

Los cruceristas se mostraron muy interesados en conocer la historia de Dalt Vila y su fortificación como ciudad amurallada.

Ibiza

Adiós a la temporada de cruceros con una previsión de aumento del 6,3% para 2015

Más de un centenar de pasajeros alemanes de alrededor de 55 años madrugaron ayer para bajar del buque Deutschland y hacer una excursión de cuatro horas para conocer el interior y las playas de Eivissa, así como el casco antiguo.

María José Real

Este verano ha sido habitual ver megayates como el que se puede ver en la imagen (Radiant) atracados en el puerto viejo de Vila.

Ibiza

Los puertos deportivos cierran una buena temporada y reciben peticiones para 2015

El turismo náutico ha vivido una buena temporada en las Pitiüses y la prueba está en el balance que hacen los principales puertos deportivos. Tras un arranque de temporada «algo difícil», marinas como Ibiza Magna, Marina Ibiza y Marina Botafoch cierran una temporada «satisfactoria» en la que han conseguido alargar los extremos de temporada debido al buen tiempo.

María José Real

El detenido en el momento de entrar a los juzgados de Eivissa.

Ibiza

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el homicidio de Punta Arabí

El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional sin fianza para M.O.D., detenido como presunto autor del homicidio de un «okupa» en un apartamento de Punta Arabí.

D. Manau

Uno de los integrantes del grupo «La Pechotes y sus amigos», en un espectacular salto

Ibiza

La gimcana payesa más salvaje

Sant Carles vivió ayer por la tarde una de sus jornadas más divertidas y salvajes con el VIa Festival Pagès, una alocada gimcana que atrajo a una gran cantidad de espectadores que no quisieron perderse esta llamativa cita.

D. Manau

Momento en el que se recoge la pasta procedente del molido de la aceituna.

Ibiza

Aceite de oliva de otra época

Can Pep de sa Plana, una finca situada en la carretera de Forada, vivió ayer un viaje al pasado con una fiesta payesa en el que se realizó aceite tal y como se hacía en Eivissa a principios de siglo.

Manu Gon

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy comparecerá el 27 de noviembre para defender medidas contra la corrupción

Se trata de la Ley de Control Financiero y Económico de los partidos, y el nuevo Régimen de Altos Cargos, que obligará a estos últimos a «explicar su patrimonio antes y después de su paso por la política», y que obligará a «todos» los responsables públicos a «rendir cuentas mucho más exigentes ante los órganos fiscalizadores y ante el Parlamento».

Europa Press

Olga María y Carlos Muñoz.

Nacional

Dimite el diputado popular Carlos Muñoz por realizar viajes a Tenerife con cargo al Congreso

Al parecer, Muñoz viajó a Tenerife, donde también visitaba a la amiga del presidente extremeño José Antonio Monago, Olga María Henao.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

La Generalitat remarca que el 9N es un proceso abierto a todo tipo de propuestas

«Es un proceso abierto a todo el mundo», ha afirmado Cañada, quien ha subrayado que los ciudadanos pueden entregar en el punto de participación otras propuestas, como por ejemplo cartas de reflexión.

Efe

Partido Popular

Los viajes de Monago

Monago pedirá al Senado la relación de sus viajes y devolverá «hasta el último céntimo»

«Les anuncio que voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión, y voy a devolver hasta el último céntimo», ha aseverado José Antonio Monago durante la intervención en la clausura de las jornadas que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres.

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

La Fiscalía investiga si la cesión de locales públicos para el 9N es delito

Se trata de investigar si la cesión de locales municipales, centros educativos públicos u otras instalaciones dependientes de las administraciones públicas para instalar urnas para dicho proceso podría suponer un delito después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido el mismo

Efe

Nacional

Carlos Muñoz sostiene que no ha cometido irregularidades y que no tiene «nada que esconder»

Carlos Muñoz, quien ha anunciado que renunciará a su acta de diputado y dejará su cargo como secretario general del PP-Teruel tras darse a conocer que estuvo tres años viajando de forma recurrente a Tenerife con cargo al Congreso de los Diputados, ha sostenido que no ha cometido ninguna irregularidad y que no tiene «nada que esconder».

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

Cientos de personas se movilizan en toda España contra su «mutilación»

Cientos de personas se han concentrado este sábado, movilizados por la plataforma Libres e Iguales, ante los ayuntamientos de las capitales de provincia para denunciar el «atropello» del proceso participativo del 9N y contra la «mutilación sectaria» de España que pretenden sus promotores.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Junqueras: «Creer en la negociación con el Estado es un insulto a la razón»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado, a pocas horas del 9N, que «considerar que las estructuras de Estado las conseguiremos a través de una negociación con el Estado español es un insulto a la razón y a nuestra dignidad», porque la independencia «no se negocia, se ejerce».

Efe

Artur Mas

Consulta soberanista en Catalunya

Mas confirma que el Govern hará el recuento y dará los resultados del 9N

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado este sábado que los alcaldes «no deben temer nada» por la cesión del locales para el 9N, porque es un acto que se sustenta en derechos «fundamentales», y ha aseverado que será el Govern el que haga el recuento general de la votación y dé los resultados del 9N.

Efe

Nacional

Sánchez y Díaz creen que la comparecencia de Rajoy llega tarde

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, han coincidido este sábado en que la comparecencia sobre corrupción anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el 27 de noviembre «llega tarde» y le han exigido que actúe ya porque la gente está «indignada».

Efe

Carlos Muñoz

Nacional

Carlos Muñoz dice que pagó sus viajes con tarjeta del Congreso

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, ha dicho este sábado que durante los últimos tres años ha pagado sus vuelos a Tenerife, donde residía su pareja hasta el pasado agosto, con la tarjeta que tienen los parlamentarios para viajar por el territorio nacional y volver a casa con la familia.

Efe

Urnas 9N

Nacional

Unos 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años están llamados a votar

Alrededor de 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años están llamados a participar en el proceso participativo convocado este domingo para decidir sobre el futuro político de Catalunya.

Europa Press

Nacional

El equipo de Pablo Iglesias defiende la coherencia de su lista completa

El equipo «Claro que Podemos» de Pablo Iglesias ha defendido la «coherencia» de la candidatura completa que presenta a la dirección del partido, y ha recordado a quienes dicen que el método de votación les favorece que es un sistema de listas abiertas, en el que «se han dado todas las facilidades de voto».

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Una delegación internacional de diputados europeos observará el proceso del 9N

Una delegación internacional formada por ocho diputados europeos observará el desarrollo del proceso participativo del 9N invitados por la Generalitat, cuyas conclusiones se plasmarán en un documento que presentarán públicamente cuando finalice la jornada de votación.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

El Govern hará tres comparecencias para ofrecer datos de participación del 9N

El Govern de la Generalitat informará este domingo en el centro de prensa habilitado en un pabellón de la Fira de Barcelona de los datos de participación del 9N a través de tres comparecencias previstas, aproximadamente, a las 14.00 horas, a las 19.00 y las 22.30 horas.

Efe

voluntarios 9N

Consulta soberanista en Catalunya

La Fiscalía ordena a los Mossos que identifiquen a los responsables de abrir los locales del 9N

La Fiscalía Superior de Cataluña ha incoado unas «diligencias de investigación» en las que pide a la Generalitat que diga si ha ordenado ceder escuelas para el 9N y a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a los responsables de la apertura de locales públicos que se usarán mañana, domingo, como puntos de votación.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La fiscalía de México da por muertos a 43 jóvenes, lo que causa indignación entre las familias

La Fiscalía mexicana dio este sábado por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala tras detener a los autores confesos del crimen, en medio de la indignación de los familiares de las víctimas, que exigen más pruebas y siguen esperando encontrar con vida a los jóvenes.

Efe

Internacional

Pyongyang libera a los dos últimos estadounidenses que tenía en su poder

Corea del Norte puso este sábado en libertad a Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, los dos últimos ciudadanos estadounidenses que tenía en su poder y que llevaban retenidos dos años y siete meses, respectivamente.

Efe

Noticias / Cultura
Piratería

Cultura

Las sanciones graves por piratería se multarán con entre 150.000 y 600.000 euros

Estas sanciones, que suponen doblar las que existen en la actualidad, serán aplicables a partir del próximo 5 de enero.

Europa Press

Pere Galiana, en su pequeña casa de es Cap de Barberia.

Cultura

Una mirada a la Formentera de ayer

Después de dar varias vueltas conseguí llegar al punto de encuentro con el escritor y etnólogo mallorquín Pere Galiana, en una pequeña casa de es Cap de Barberia.

Marta Vázquez

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Sufrida victoria de la Peña ante un Alaró que marcó en el primer minuto

La Peña Deportiva sufrió mucho más de lo esperado para superar al débil Alaró, un conjunto que pelea por la permanencia y que se presentaba al choque con ocho bajas.

R.I.

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto ante la desolación de los del UBE L’Illa Grau.

Deporte Ibiza

Ronchi eleva al Ushuaïa a lo más alto

Suma y sigue. El Ushuaïa Ibiza Voley dio ayer continuidad a su racha victoria al encadenar su cuarto triunfo consecutivo, esta vez en la cancha del UBE L’Illa Grau.

T. Sánchez Venzalá

El plantel del Gasifred Atlético posa con el trofeo en la pista de es Pratet.

Deporte Ibiza

La reconquista

El Gasifred Atlético revalidó ayer el título de la Copa de Ibiza tras superar a la Peña Deportiva en una preciosa final. El equipo azulino se impuso por 4-1 al cuadro peñista en un pabellón de es Pratet lleno hasta la bandera, donde unos 250 espectadores vibraron de principio a fin con un intenso encuentro, propio de una final.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi utiliza a Lorenzo para lograr el mejor tiempo

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) utilizó a su rival directo por la segunda plaza del campeonato y a la vez compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, para conseguir el mejor tiempo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito «Ricardo Tormo», de Cheste.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg también domina la tercera sesión de Brasil

El piloto alemán Nico Rosberg volvió este sábado a ser el más rápido y terminó primero en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, superando a su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, con lo que la escudería alemana Mercedes dominó todas las salidas a pista.

Efe

Motociclismo

Tito Rabat supera a Zarco por 43 milésimas de segundo

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) superó por 43 milésimas a su rival más directo, el francés Johann Zarco (Caterham Suter), y logró por undécima vez esta temporada el mejor tiempo de entrenamientos, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg logra la 'pole' en Interlagos y Alonso saldrá octavo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la octava plaza.

Efe

Leo Messi y Neymar

Noticias

Suárez asiste y el Barça remonta

El FC Barcelona consiguió volver a la senda de la victoria (1-2) este sábado en el estadio Juegos Mediterráneo, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, un duelo frente a un Almería con un gran planteamiento que aguantó hasta que el físico se lo permitió.

Europa Press

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «La cuarta plaza es buena, los tiempos de todos los pilotos están apretados»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se conformó con la cuarta posición obtenida en la parrilla de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, porque «los tiempos de todos los pilotos están apretados».

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «¿Cómo es posible comenzar la calificación con la batería descargada?»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo saldrá octavo para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, lamentó el error técnico de su escudería, que lo sacó a la pista en la Q1 de la sesión de clasificación con la batería descargada.

Efe

Hugo Sánchez

Noticias

Fallece intoxicado el hijo de Hugo Sánchez

El hijo del exfutbolista Hugo Sánchez, Hugo Sánchez Portugal, ha sido hallado muerto este sábado en su departamento del barrio de Polanco, en Ciudad de México, fallecido al parecer debido a una intoxicación con gas.

Europa Press

Sergio Ramos

Noticias

El Real Madrid golea a la valentía del modesto Rayo

El Real Madrid firmó una nueva goleada liguera, la quinta consecutiva en una racha de ocho victorias que le asientan en el liderato, y castigó la valentía del Rayo Vallecano con una 'manita' de tantos (5-1), explotando su juego más vertical.

Efe

Opinión / Firmas del día
Redacción Local

OPINIÓN | Alex Minchiotti. Conseller de Economía y Hacienda

2015: primeros presupuestos de la nueva financiación

El comienzo del tiempo otoñal, que se ha retrasado este año, va a coincidir con la presentación de los presupuestos del Consell de 2015, los primeros que se realizan al amparo de la nueva Ley de Financiación de consells insulares.

Redacción Local

Vips / Quiosco Rosa
Desfile solidario

Quiosco Rosa

Pasarela solidaria en el Palas Atenea

Unas doscientas personas asistieron este viernes al desfile de moda celebrado en la Sala Acrópolis del hotel Melià Palas Atenea, a beneficio de la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Julián Aguirre

Edición del 8 de noviembre de 2014
Portada