Noticias del día 8 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Cantidades de droga intervenidas por la Policía Nacional, en su mayoría preparadas en pequeñas dosis y listas para su venta.

Ibiza

Nueve detenidos en el operativo 'Cierre' desplegado en Eivissa

Las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Eivissa han detenido a nueve personas por tráfico de drogas.

Europa Press

Ibiza

La Asociación de Catering de Eivissa denunciará a 35 empresas y particulares que ejercen ilegalmente

Unas 35 personas o empresas han sido detectadas por la Asociación de Catering y Chefs de Eivissa y Formentera, ejerciendo de forma ilegal.

Europa Press

Ébola

Ébola en España

La Fiscalía abre diligencias y la UE revisará los protocolos de seguridad

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto ya unas diligencias para investigar si hay algún tipo de delito en el caso de la enfermera contagiada por el ébola por su asistencia a los religiosos, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Agencias

Ibiza

El PP reitera que el Comité Electoral de Sant Antoni elegirá a su candidato.

El Partido Popular de Eivissa desmiente las informaciones que señalan que el presidente de la formación, Vicent Serra, prescindirá de la actual alcaldesa de Sant Antoni a la hora de elegir al candidato.

R.I.

Ibiza

El Parlament balear se muestra en contra de modificar la Ley Electoral sin consenso

Mediante esta iniciativa, el Parlament rechaza cualquier propuesta de reforma electoral que no se haga con el objetivo de «dar mayor participación, eficacia, eficiencia y transparencia a las instituciones democráticas».

Efe

EIVISSA. GASOLINERA REPSOL JUNTO A LIDL

Ibiza

Repsol no podrá abrir nuevas gasolineras en Eivissa y Formentera

Según la normativa, las petroleras que superan el 30% del mercado en una determinada zona no pueden abrir nuevas gasolineras.

Efe

Las policías locales de Eivissa y Formentera han trabajado conjuntamente en 2.188 acciones en lo que va de año.

Ibiza

Los policías locales de las Pitiüses llevan a cabo más de 2.000 acciones en lo que va de año

Entre las acciones realizadas destaca el control de documentación, retirada de vehículos abandonados, control de taxis ilegales y controles de alcoholemia.

Europa Press

Ibiza

El PSOE-Pacte de Eivissa dice que el PP incumple los acuerdos sobre Sa Conillera y Tagomago

El grupo progresista ha afirmado, que en el caso del primer islote se acordó «rechazar cualquier proyecto que pueda tener un impacto negativo sobre los valores que motivaron su protección».

Europa Press

Luis Ferrer, posando en uno de los parques de Chicago.

Ibiza

Chicago: primera parada

Por fin! después de 10 horas de viaje ya estamos en Chicago, la ciudad del viento. Llegamos al hotel, nos situamos y después de un breve descanso toca visitar la ciudad.

R.I.


En las anteriores convocatorias se logró una gran participación logrando recaudar en la primera edición 10.470 euros. En el segundo rastrillo solidario se duplicó la recaudación alcanzando los 23.525 euros.

Ibiza

Rastrillo con fines solidarios

Tras el éxito de convocatoria anteriores, Palladium Hotel Group celebra los días 10, 11 y 12 de octubre un rastrillo solidario con el mobiliario de hotel, habitaciones y zonas comunes del hotel Fiesta Palm Beach de Platja d’en Bossa.

R.I.

IBIZA - LOS USUARIOS DE DEFORSAM CREAN EL TALLER RADIO COLIFLOR.

Ibiza

En situación límite y sin ingresos

Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y para conmemorarlo han organizado una serie de actividades que tendrán como colofón la jornada festiva del sábado en el barrio de Can Escandell de Vila.

Manu Gon

Ibiza

Seis centros educativos de Eivissa ya han rehecho sus proyectos lingüísticos

Seis centros educativos de Eivissa ya han rehecho sus proyectos lingüísticos apenas 15 días después de la anulación del decreto TIL por parte del TSJB y de la suspensión dictada por el mismo tribunal, según los datos ofrecidos ayer por la Assemblea de Docents d’Eivissa. La cifra total en Balears es de 59 centros.

María José Real

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, no tiene claro si presentará candidatura para ser la candidata del PP a la alcaldía de Sant Antoni.

Ibiza

Los críticos del PP buscan candidato para Sant Antoni ante las dudas de Pepa Costa

El PP de Eivissa sigue sumido en el proceso, convulso, que debe desembocar en la elección de los candidatos que se presenten a los comicios municipales del año próximo.

R.Gallego/J.A. Torres Escandell

Ibiza

Un miembro del whatsapp del PP de Vila se pasa al partido Más Eivissa

El líder de la nueva formación política Más Eivissa, Toni Roldán, anunció ayer que en menos de un mes el partido dará los nombres de los candidatos que encabezarán las listas electorales.

I.Sala

Santa Eulària

Rechazo frontal del Consell y de Santa Eulària ante los usos hoteleros en el faro de Tagomago

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària mostraron ayer su oposición y «total» rechazo a los usos hoteleros y turísticos en el faro deTagomago.

María José Real

Pitiusas / Formentera

Formentera

La Cámara de Comercio de Formentera lanza su oferta formativa

Como cada año la Cámara de Comercio de Formentera abre su oferta formativa dirigida a aquellas personas que poseen establecimientos comerciales en la isla, con el objetivo de brindarles distintos tipos de herramientas para mejorar sus negocios.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Carlos III hospital

Ébola en España

Ingresada con fiebre otra enfermera que atendió a los misioneros fallecidos

Una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola ingresó, ayer noche, en el hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación por presentar «algunas décimas de fiebre». Sanidad baraja como hipótesis del contagio la manipulación del traje

Efe

Nacional

Spottorno renuncia a ser consejero del Rey por las tarjetas opacas

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno ha presentado este martes a don Felipe su renuncia como consejero privado para evitar cualquier intento de comprometer la figura del Monarca en relación a las informaciones sobre el uso que hizo de las tarjetas de Caja Madrid.

Efe

SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE NACIÓN

Ébola en España

Rajoy: «Hay que estar atentos, pero manteniendo la tranquilidad»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado, en relación con el caso de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, que «hay que estar atentos, pero manteniendo la tranquilidad».

Efe

José Ignacio Wert

Las consecuencias del TIL

Wert defiende el trilingüismo en Balears

El ministro ha defendido este miércoles el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) aplicado por el Govern «al margen de los defectos de forma» que provocaron su suspensión por el TSJIB, que espera que «se pueda solucionar».

Europa Press

Rodrigo Rato y Miguel Blesa

Nacional

Blesa, Rato y Sánchez Barcoj, imputados por las tarjetas de Caja Madrid

El magistrado ha abierto una pieza separada del «caso Bankia» para investigar la existencia de unas tarjetas al margen del circuito general.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría defiende los sueldos vitalicios de los expresidentes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy los sueldos vitalicios que cobran los expresidentes, pero no ha aclarado si le parece ético que sean compatibles con remuneraciones de carácter privado como las que perciben Felipe González y José María Aznar en Gas Natural y Endesa.

Efe

ENTRADA DEL HOSPITAL CARLOS III DE MADRID

Ébola en España

Otra enfermera eleva a seis el número de aislados

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado fuentes hospitalarias. La enfermera infectada ha experimentado «un poquito de mejoría en las ultimas horas»

Efe

Ana Mato

Ébola en España

Mato asegura que España está «perfectamente preparada» para afrontar el ébola

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado hoy que no hay constancia de que ninguna de las personas que tuvieron contacto con la enfermera contagiada por el ébola, a quienes se ha realizado un exhaustivo seguimiento, tengan síntomas, y que hay otra sanitaria a la que se están realizando pruebas.

Efe

Nacional

Dos estadounidenses y un alemán ganan el Nobel de Química

Los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner, y el alemán Stefan W. Hell, han ganado el Nobel de Química 2014 por desarrollar la microscopia fluorescente, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Efe

Accidente de tren en Galicia

El maquinista vuelve a ser el único imputado por el accidente del Alvia

El maquinista del Alvia que descarriló en 2013 en Santiago vuelve a ser el único imputado por esta tragedia ferroviaria, toda vez que la Audiencia Provincial de A Coruña estimó los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra las imputaciones de doce ex cargos de Adif, informaron fuentes judiciales.

Efe

EL REY JUAN CARLOS ACUDE A LA MESA DE LA CRUZ ROJA PRESIDIDA POR DOÑA LETIZIA

Nacional

La Reina Letizia recibe el donativo del Rey Juan Carlos en una mesa de Cruz Roja

El monarca ha dejado ver una clara mejoría en soltura y agilidad de movimientos.

Efe

Ébola en España

La enfermera se enteró que estaba contagiada al consultar la prensa en el móvil

Romero ha confirmado que, en su primera visita al médico de familia, le recomendó que tomara paracetamol, aunque ha reconocido que no le dijo que había tenido contacto con el virus.

Efe

Ébola en España

Sancionan a un trabajador por negarse a retirar los residuos de los misioneros

Para la sección de Industria de CCOO de Madrid, se trata de «un acto de abuso empresarial contra la salud de los trabajadores y, en este caso, contra la población madrileña».

Europa Press

Ébola en España

Ébola en España

Teresa Romero recuerda que se tocó la cara al quitarse el traje

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha experimentado un «poquito de mejoría» en las últimas horas, pudo contraer el virus del ébola al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector con el que había atendido al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de la enfermedad. • La auxiliar de enfermería se enteró que estaba contagiada por la prensa• Romero se fue a depilar tras visitar al médico

Efe

Excalibur

Nacional

Excalibur, el perro de la infectada, seguía vivo y en casa alrededor de las 15.30 horas

En el exterior de la vivienda, donde continúan concentradas personas que quieren evitar el sacrificio del animal, hay agentes locales y de la Policía Nacional, que han acordonado la zona.

Europa Press

Ébola en España

Los famosos se ponen de parte de Excalibur

Las redes sociales se han revelado en contra de la decisión de matar al perro creando una etiqueta, #SalvemosaExcalibur, con el objetivo de apoyar a sus dueños y al propio animal.

Efe

Ébola en España

Teresa Romero continúa siendo la única contagiada

Las otras dos sanitarias y el ingeniero español ingresados en el Hospital Carlos III han dado negativo y ahora se espera practicarle la prueba a la auxiliar de Enfermería que han ingresado este mismo miércoles.

Europa Press

Ébola en España

Los abogados de Excalibur estudian pedir «daños morales e indemnización» si lo sacrifican

«Nos deberían indicar qué protocolos o medidas se han tomado y cómo, porqué, dónde y cuándo» van a sacrificar al perro, en el caso de que lo hagan.

Europa Press

Activistas pro vida

Nacional

Excalibur ya ha sido sacrificado

Han sido miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los que se han encargado de llevar a cabo el sacrificio del animal, «que no ha sufrido».

Europa Press

Nacional

El consejero de Sanidad madrileño carga contra la infectada

Javier Rodríguez afirma que Teresa Romero ocultó información a su médico y que pudo «haber estado mintiendo» sobre su fiebre.

Europa Press

Sentencia sobre la herencia de Cela

Nacional

Cela Conde califica de «alegría enorme» la sentencia del Tribunal Supremo

Tras conocer la sentencia ha manifestado que «es probablemente una de las grandes alegrías que he tenido y que, por desgracia, llega demasiado tarde. Ojalá que mi madre viviese».

Efe

Nacional

Llisteri: «No sería descabellado pensar que va a haber más casos»

El presidente de Semergen ha instado a ser «muy prudentes» y dejar que «los expertos trabajen» para «identificar correctamente la cadena epidemiológica» y determinar cómo se pudo producir el contagio de la auxiliar.

Europa Press

Ébola en España

Dan el alta a la enfermera que ingresó el martes

Rodríguez ha explicado que esta paciente ingresó el martes pero se le da de alta «porque afortunadamente» la prueba ha dado negativo, lo cual les «tranquiliza».

Europa Press

Ébola en España

Teresa Romero se fue a depilar tras visitar al médico

El consejero ha detallado que en la peluquería le atendieron dos trabajadoras que, como los profesionales sanitarios que han tenido contacto con la paciente, están «bajo control».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Fallece el paciente diagnosticado con ébola en Dallas

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en su país y su enfermedad se le manifestó cuando ya se encontraba en Estados Unidos.

Efe

Noticias / Cultura
Stephen Collins

Cultura

El actor Stephen Collins confiesa haber abusado de menores

Una grabación publicada por el portal TMZ ha puesto en evidencia al actor Stephen Collins, un habitual de series y películas de Hollywood, quien ha sido grabado confesando que abusó sexualmente de varias menores.

Efe

J.K. Rowling

Cultura

J.K. Rowling desata los rumores sobre un posible regreso de Harry Potter

¿Volverá Harry Potter en Animales fantásticos y dónde encontrarlos? Esta es la pregunta que se han hecho muchos fans tras un acertijo que lanzó J.K. Rowling en su cuenta de Twitter.

Europa Press

ESTRENO DE "DIOSES Y PERROS"

Cultura

David Marqués: «Estoy viviendo una semana inolvidable»

El director de cine David Marqués contesta al otro lado del teléfono con voz cansada. Lleva un par de semanas frenéticas promocionando su quinta película Dioses y Perros y para colmo esta noche estrena en el Teatro Lara de Madrid su obra Espacio.

Manu Gon

La exposición se inauguró ayer por la tarde en el centro cultural Es Polvorí.

Cultura

Documentos con más de 800 años de historia para celebrar el 25 aniversario del Arxiu

Ayer a las 20,00 horas se inauguró en el centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila la exposición conmemorativa del 25 aniversario del Arxiu Històric d’Eivissa.

M.G.

Noticias / Baleares
Alberto Garzón, diputado y dirigente de IU.

Baleares

Alberto Garzón afirma que Balears tiene una «larga tradición» de corrupción

«Nuestra hoja de ruta es la construcción de la unidad popular, donde encontrarse con otras fuerzas políticas en un espacio común, en el que podamos compartir un programa», ha indicado al respecto.

Efe

Encarnación Padilla

Caso Over

Testigos apuntan que Encarnación Padilla ordenó los pagos irregulares a Over

Cuatro personas han declarado esta mañana como testigos en dos subpiezas de este caso en el que se investigan presuntas irregularidades en contratos firmados por la empresa Over Marketing.

Efe

Página web del Parlament

Baleares

La nueva página del Parlament incluye las retribuciones de los parlamentarios

Durán ha dicho que con el cambio la web se colocará entre los primeros puestos del Indice de Transparencia de los parlamentos españoles.

Europa Press

Son Espases refuerza las medidas de protección contra el ébola

Ébola en España

Son Espases recibe 400 equipos de protección contra el ébola

El hospital también ha reforzado las sesiones formativas en la que han participado 146 profesionales. Así lo dio a conocer ayer el IB-Salut, que puntualizó que estos no son los primeros trajes de protección que llegan a las Islas, puesto que ya se habían distribuido en hospitales y en el SAMU 061.

S. Carbonell

Baleares

Rajoy rechaza trato discriminatorio entre Canarias y Balears por las prospecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó ayer cualquier trato de discriminación hacia Canarias respecto a Balears en la cuestión de las prospecciones petrolíferas.

Olga Quintanilla

Acuerdos de izquierdas para las elecciones 2015

Baleares

EU, Podem y Més buscan posibles acuerdos para las próximas elecciones

El dirigente federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón,se reúne con representantes de las tres formaciones para definir una acuerdo de colaboración que incluya a diferentes plataformas sociales.

Torres Blasco

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. NATACION SINCRONIZADA . EXHIBICION DE IBIZA SINCRO EN ES RASPALLAR

Deporte Ibiza

Medio millón para las obras de mejora de sa Blanca Dona

El complejo polideportivo de sa Blanca Dona y es Raspallar presentará en los próximos meses una nueva imagen con la inversión de cerca de medio millón de euros que está realizando el Consell Insular d’Eivissa.

R.I.Rubén J. Palomo

Toni Roldán, vocal del CD Ibiza, ayer en la redacción de Prensa Pitiusa.

Deporte Ibiza

Toni Roldán: «Queremos niños que amen de verdad al CD Ibiza»

Antonio Roldán es, además de un político de tendencia progresista, el responsable de la escuela de fútbol del CD Ibiza. Su filosofía se aleja de la que otros muchos directivos trataron de imponer en el histórico club ibicenco.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
RAFA NADAL VS FELICIANO LÓPEZ

Rafa Nadal

Feliciano López elimina a Nadal en la segunda ronda de Shanghái

Eliminado la semana pasada por Martin Klizan en su vuelta a las pistas en Pekín, Nadal afrontaba Shanghai con ganas de resarcirse, pero un doloroso problema en el apéndice le impidió estar a su máximo nivel.

Europa Press

Rafa Nadal

Nadal intentará aplazar la operación de apendicitis para después del Masters de Londres

«Sí, necesito operarme», declaró tras el partido. «He hablado con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez», dijo Nadal

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Las policías locales pitiusas realizan 2.188 acciones conjuntas

Las policías locales de Eivissa y Formentera han ejecutado de manera conjunta 2.188 acciones en lo que va de año, según informó ayer el Govern.

Europa Press

Se incautaron diversas sustancias preparadas en pequeñas dosis y listas para la venta.

Sucesos

Nueve detenidos por delitos contra la salud pública en la ‘operación Cierre’

La Policía Nacional detuvo nueve personas entre los días 25 de septiembre y 6 de octubre dentro de la ‘operación Cierre’ encaminada a reducir el pequeño tráfico de drogas y el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

I. Arañó

Vips / Quiosco Rosa
Carlos Seguí

Quiosco Rosa

Carlos Seguí, enamorado de nuevo

Carlos Seguí, el empresario mallorquín que estuvo casado con Patricia Conde, vuelve a estar enamorado. La revista 'Love' publica esta semana unas fotografías del empresario junto a una joven chica en actitud cariñosa.

Redacción Digital

REINA SOFÍA EN DÍA BANDERITA

Quiosco Rosa

El rey Juan Carlos acude a la mesa de la Cruz Roja presidida por doña Letizia

El rey Juan Carlos ha acudido hoy a la mesa de cuestación de la Cruz Roja presidida por primera vez por la reina Letizia, a las puertas del Congreso, para apoyar así la celebración del Día de la Banderita, en la que todos los años se vuelca la Familia Real.

Efe

Edición del 8 de octubre de 2014
Portada