Noticias del día 8 de septiembre de 2015
Pitiusas / Ibiza
Jesús María Pérez López ayer por la mañana en su puesto de la ONCE en la avenida Isidor Macabich esquina con la calle Canarias de Vila.

Ibiza

156.000 euros directos para Eivissa

Posiblemente pocas personas habría más felices ayer en Eivissa que la persona que compró el cupón del sorteo del Cuponazo de la ONCE del viernes 4 de septiembre premiado con un segundo premio de 100.000 euros y el vendedor que ha hecho posible esa alegría, Jesús María Pérez López.

Manu Gon

Juanjo y Marc, el viernes tras saberse ganadores del concurso ‘Jesús, té talent’.

Ibiza

Marc y Juanjo, un dúo con un gran futuro por delante

Marc Cuevas Pomar y Juan José Tur han vivido un fin de semana que posiblemente tarden mucho tiempo en olvidar.

Manu Gon

Andreu Carles López el día que hizo la donación al Arxiu.

Ibiza

Andreu Carles López Seguí: «Hay que difundir mucho más nuestra historia y patrimonio porque nadie ama lo que no conoce»

Andreu Carles López Seguí se define como «agitador cultural». Sin embargo, este ibicenco, nacido en una familia de artistas y poetas –su padre es uno de los pintores más reconocidos de la isla, el gallego Carlosandrés López, residente en Eivissa desde 1958– es mucho más.

Manu Gon

La Feria se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre en el Recinto Ferial de Eivissa. Se inaugura el viernes a las 19.00 horas.

Ibiza

Más de 100 variedades para la Feria de la Cerveza

Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre el Recinto Ferial de Eivissa se volverá a convertir en el lugar señalado con una gran X en el mapa de la isla por todos los aficionados a la cerveza.

R.I.

Refugiados sirios

Ibiza

El Govern prevé que Balears acogerá a cerca de 300 refugiados de Siria

El Bisbat evalúa los recursos de las parroquias y de Càritas para poner su infraestructura al servicio de las personas que huyen del conflicto bélico.

S. Carbonell

Juan Carlos Pereira ante el bloque de apartamentos que será desahuciado.

Ibiza

Los inquilinos del Bossa del Mar confían en una última hora para no ser desalojados

«Nos han maltratado y humillado, pero entiendo que al final se hará justicia». Juan Carlos Pereira se resiste a pensar que la Policía proceda hoy al desahucio de los 18 apartamentos de la torre que hace un año alquiló a Domingo Novoa en Platja d’en Bossa.

Paco S. Pérez

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Vila suscribieron ayer una declaración conjunta.

Ibiza

Vila recibe hasta el momento un total de 17 ofertas de acogida a refugiados sirios

El censo promovido por el Ayuntamiento de Eivissa ha recibido ya peticiones de 17 personas dispuestas a acoger refugiados, informó ayer el Consistorio en un comunicado.

R.I. / Agencias

La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Talamanca se reunió ayer.

Ibiza

Los vecinos de Talamanca deciden no denunciar por el momento al Govern por el emisario

La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Talamanca se reunió ayer para valorar la situación del emisario de la zona, que está pendiente de sustitución y que se rompió la semana pasada como consecuencia de las últimas lluvias y su mal estado.

María José Real

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, y la directora general de Recursos Hídrics, Joana Garau, presentaron ayer el borrador del decreto de sequía de Eivissa en el marco del Consell Balear de l’Aigua. Los consells tendrán que transmitir a los ayuntamientos el borrador.

Ibiza

El Govern suspenderá las autorizaciones para la perforación de nuevos pozos de agua en Eivissa

El decreto de sequía que el Govern balear prevé aprobar a mediados de este mes para paliar y corregir sus efectos prohibirá la perforación de nuevos pozos de agua en Eivissa, además de la reducción de la cantidad de agua que se podrá extraer de ellos, que será de entre un 15% y un 10%.

Juan A. Torres

El conseller tuvo ayer una agenda apretada. Primero se reunió con el presidente del Consell, después con los docentes y por la tarde, con la comunidad educativa.

Ibiza

Martí March tacha de «inasumible» el porcentaje de interinos en las Pitiüses

El conseller d’Educació, Martí March, tachó ayer de «inasumible» el alto porcentaje de profesores interinos y para hacer frente a ellos quiere realizar dos convocatorias de oposiciones durante esta legislatura.

C. Alcántara

La XIV edición de la Universitat d’Estiu arrancó ayer con la lección inauguralde Jordi Pereyra.

Ibiza

La Universitat d’Estiu arranca por el momento con una veintena de alumnos

La Universitat d’Estiu, que este año alcanza su décimocuarta edición, arrancó ayer en la sede de la UIB con la lección inaugural del ibicenco Jordi Pereyra.

R.I. / Agencias

Los cinco alcaldes de Eivissa, el presidente Vicent Torres y la consellera Pepa Marí se reunieron ayer con el conseller balear de Territori, Joan Boned en el Consell.

Ibiza

El Govern aportará como mínimo más de 450.000 euros para el transporte terrestre

El Govern balear financiará con más de 450.000 euros el transporte terrestre en Eivissa el próximo año. Así lo anunció ayer el conseller balear de Territori, Joan Boned.

J.A.T.

Armin Heinemann y todo su equipo ha conseguido poner en marcha en el Palau de Congressos de Eivissa una magnífica representación de ‘El Murciélago’.

Ibiza

Regresa a Eivissa la mejor ópera

La pasión por la ópera regresó ayer por la noche un año más al Palau de Congressos de Eivissa gracias al trabajo de Armin Heinemann y todos los que le acompañan, desde directores de escena a actores, cantantes, músicos, sastres o técnicos, en el fantástico montaje de la opereta El murciélago, obra del alemán Johann Strauss hijo.

Manu Gon

Ibiza

Las pérdidas del ataque a colmenas en Benimussa pueden alcanzar los 5.000 euros, según los apicultores

El portavoz de la Asociación de Apicultores de Eivissa, Vicent Marí, ha calculado que las pérdidas ocasionadas en el último ataque vandálico que han sufrido 20 colmenas de Benimussa pueden rondar los "4.000 o 5.000 euros" ya que, según ha precisado, hay que tener en cuenta "que toda la cera y la miel ha quedado inservible, más las casas de abejas y colmenas que se habrán de tirar porque les ha entrado agua y quedan inservibles".

Europa Press

Ibiza

Marí: "La petición del PSIB para que dimita la presidenta del Consejo Escolar no viene a cuento"

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha asegurado que la petición del PSOE para que dimita de manera "urgente" la presidenta del Consell Escolar Municipal, Edu Sánchez, "es una salida de pata de banco y no viene a cuento".

Europa Press

Santa Eulària

El PSOE de Santa Eulària pide la dimisión de Edu Sánchez como presidenta del Consell Escolar

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària exigió la dimisión “urgente” de la presidenta del Consell Escolar Municipal, Edu Sánchez ya que, a pesar del inminente inicio de curso, “todavía no se ha convocado ningún Consell Escolar donde reunirse con los padres, anticiparse a los problemas y buscarle solución”, según denunciaron los progresistas.

R.I.

Juan Carlos Pereira en la entrada de los apartamentos junto a miembros de la Policía Nacional. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Ibiza

Aplazado el desalojo de 130 inquilinos de 18 apartamentos de Playa d'en Bossa

Los 130 inquilinos del edificio situado en la avenida Pedro Matutes Noguera de Playa d'en Bossa no han sido desalojados del inmueble tras alcanzarse un acuerdo de última hora.

Europa Press

El caudal de agua ha desplazado un contenedor de basura en pleno centro de Vila.

Ibiza

Inundaciones en diversos puntos de Eivissa pese a las obras del alcantarillado municipal

El Ayuntamiento de Eivissa ha reconocido que los aliviaderos del puerto no han funcionado a pleno rendimiento durante la copiosa lluvia caída hoy, y a pesar de las obras de apertura realizadas la semana pasada.

Efe

Ibiza

Sale a licitación la reforma del castillo y almudaina de Ibiza para convertirlo en parador

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las bases para adjudicar la licitación del contrato para la rehabilitación del castillo y la almudaina como parador de Turismo de Ibiza.

Europa Press

Gota fría en Granada

Ibiza

Las trombas de gota fría se dirigen a Balears tras dejar 3 muertos en Granada

Esa DANA se está alejando hacia el Mediterráneo y al final de la tarde se situará sobre el archipiélago balear. Hasta primera hora de esta tarde se han activado alertas de nivel naranja y amarillo en la zona de Levante, Menorca y Eivissa.

Efe

Pitiusas / Formentera
Una de las nuevas señales instaladas por el Consell de la pitiusa menor.

Formentera

Formentera invierte 10.710 euros en mejorar la señalización de los bienes patrimoniales

En la primera fase se han colocado señales en puntos que no tenían, como Punta Prima y sa Gavina, mientras que en la segunda parte se actualizará la señalítica explicativa de cada bien patrimonial.

Marta Vázquez

La diputada autonómica de GxF, Silvia Tur.

Formentera

Silvia Tur traslada a Armengol las peticiones de Formentera para 2016

La diputada autonómica de Gent per Formentera y portavoz del Grup Mixte en el Parlament, Silvia Tur, mantuvo ayer un encuentro con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, en el que aprovechó para hacer una exposición de los temas que Formentera priorizará a la hora de apoyar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio 2016.

M.V.

Formentera

March dice que en 2016 ya habrá partida para el nuevo CP de Sant Ferran en Formentera

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha comprometido en Formentera a que en los presupuestos del Govern de 2016 se incluya una partida destinada a la construcción de la nueva escuela de Sant Ferran ya que es "un tema que queremos agilizar y haremos lo imposible para que se haga cuanto antes".

Europa Press

Noticias / Nacional
PEDRO MORENÉS

Nacional

Morenés: Si en Cataluña todo el mundo cumple no hará falta que intervengan las FFAA

El ministro de Defensa responde así a la pregunta sobre qué pasaría en caso de una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

OTR Press

Nacional

El PP no ampliará a un mes el permiso por paternidad el año próximo

En las cuentas presentadas por el PP para 2016 esta ampliación se ha retrasado hasta 2017.

Europa Press

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

El Papa agiliza la nulidad del matrimonio eclesiástico

La principal novedad es la introducción de una sola sentencia a favor de la nulidad ejecutiva, «y que no sea necesario una doble decisión a favor de la nulidad del matrimonio».

Efe

Internacional

Una reportera húngara agrede a diversos niños sirios

Varios periodistas grabaron cómo la 'reportera' hacía caer a un padre que cargaba con su hija o cómo daba patadas a un niño y una niña.

J. Serrano

Noticias / Cultura

Cultura

'Felices 140', 'Magical Girl' y 'Loreak' competirán por representar a España en los Oscar

El próximo 29 de septiembre se dará a conocer la película que será seleccionada de entre estas tres para acudir definitivamente a la posible selección de Hollywood.

Efe

Noticias / Baleares
venta de viviendas

Baleares

La compraventa de viviendas sube en Balears un 37,4% en julio, más que en el resto de España

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas subió en julio muy por encima de la media nacional (13,9%) y fue la quinta más alta del conjunto de las comunidades autónomas.

Efe

Baleares

El Govern pedirá al Estado que deniegue proyectos de sondeos que afecten a Baleares

El Ejecutivo balear instará al Gobierno central y a la Comisión Europea que deniegue de forma definitiva las solicitudes en curso y suspenda cualquier actuación encaminada a realizar prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las Islas Baleares.

Efe

Biel Barceló

Baleares

Barceló pide zanjar la polémica por los nombramientos tras la advertencia de Podemos

El vicepresident ha señalado que le preocuparía si las discrepancias entre los partidos de gobierno (PSIB y MÉS) con Podemos abordara «criterios de fondo», pero considera que «discutir un nombramiento es una cuestión absolutamente formal».

Efe

PSIB

Baleares

El PSIB dice que la política de nombramientos es «más transparente que nunca»

Está basada en «criterios objetivos de idoneidad», por lo que ha pedido a los grupos políticos, incluido Podemos, que «cumplan milimétricamente» el acuerdo de gobernabilidad firmado.

Efe

Isabel Castro y Iago Negueruela

Baleares

El índice de siniestralidad laboral de Balears sube un 4,8 %

La siniestralidad laboral, con 4.335 accidentes por 100.000 trabajadores, se ha incrementado en Balears por cuarto año consecutivo.

Efe

Campaña de NNGG contra el independentismo catalán

Baleares

NNGG hace un vídeo para explicarle a Gordó que «un balear nunca será catalán»

Andrés Ferrer ha explicado que inician esta campaña «ante la preocupación de una posible pérdida de identidad balear».

Efe

Baleares

El Ib-Salut convoca 87 plazas de técnicos de radiodiagnóstico

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo pueden rellenar la solicitud mediante el trámite telemático publicado en la web del Ib-Salut.

Efe

Laura Camargo

Baleares

Podemos espera una rectificación del PSIB en el nombramiento de Fernández Terrés

Camargo ha incidido en que los acuerdos «no se han respetado».

Efe

Natalia Prieto

Baleares

UPyD pide la creación de un banco de libros de texto gratuito

Prieto ha explicado que «es una iniciativa que ya está en marcha en países más ricos que España y sólo requiere que las administraciones implicadas se pongan de acuerdo para ponerla en marcha».

Europa Press

Baleares

Balears es la segunda autonomía con menor proporción de empleados públicos

De acuerdo con este estudio, Catalunya es la comunidad con menos proporción de empleados públicos (10%) y Extremadura la que más tiene (25,5%).

Europa Press

Andreu Alcover

Baleares

El Parlament reclamará a Madrid inversiones estatutarias por valor de 1.200 millones

Alcover ha defendido que esta petición supone el cumplimiento de la ley, en atención al Estatuto de Autonomía que prevé las inversiones señaladas.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El peor arranque pitiuso de los últimos años

El Formentera, la Peña Deportiva y el San Rafael firman por el momento su peor inicio de temporada de las últimas temporadas. Los tres están inmersos prácticamente en el último cuarto de la tabla clasificatoria.

T. Sánchez Venzalá

Los integrantes del Club Nàutic Sant Antoni posan con sus recompensas en Cartagena.

Deporte Ibiza

El CN Sant Antoni logra el título nacional infantil

El equipo infantil del Club Nàutic Sant Antoni, integrado por Silvia Galindo, Francisco Hormigo, Claudia Sánchez y Arnau Pérez, hizo historia al dar la entidad sanantoniense su primer título nacional por clubes al encabezar esta clasificación en la competición celebrada el pasado fin de semana en la bahía de Cartagena.

R.I.

Julen conduce el balón ante la atenta mirada de su comañero Oriol, a la izquierda, durante el amistoso entre la Peña y el Palma Futsal.

Deporte Ibiza

Los nuevos superan la prueba

Como dirían en el concurso televisivo ¿Qué apostamos?: prueba superada. Oriol López, Julen Luis, Pedro Salas y Aitor Amador han convencido al cuerpo técnico de la Peña Deportiva de fútbol sala y ayer firmaron la ficha que les vincula al equipo de Santa Eulària para su estreno en Segunda División B, que se producirá el sábado en Esplugues.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Clasificación Eurocopa 2016

Noticias

España quiere acelerar ante Macedonia

‘La Roja’ se mide a la selección colista del grupo C en busca de tres puntos que le permitan encarrilar su clasificación para la Eurocopa.

Roberto Morales

Conchita Martínez

Rafa Nadal

Nadal, Ferrer, Verdasco y Roberto Bautista, seleccionados

El equipo tiene que enfrentarse contra Dinamarca en Copa Davis, en Odense del 18 al 20 de septiembre.

Efe

ESPAÑA - ITALIA

Noticias

Siete triples de Belinelli y 27 puntos de Gallinari hunden a España

La selección española de baloncesto perdió en un partido en el que fue inútil la gran aportación de Pau Gasol, autor de 34 puntos.

Efe

Sucesos / Noticias
El acusado, Francesc Ribas, durante la primera sesión del juicio por el homicidio de Karina Rosales en la Audiencia de Palma.

Sucesos

El acusado del homicidio de Karina se declara inocente ante el tribunal del jurado

«Esto es una barbaridad que yo soy incapaz de hacer». Son palabras de Francesc Ribas, el vecino de Sant Josep que desde ayer es juzgado en la Audiencia de Palma acusado por la muerte de Karina Rosales en mayo de 2012.

Paco S. Pérez / V.Malagón

Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres hombres en Eivissa por tráfico de drogas

La Policía Nacional llevó a cabo durante el fin de semana tres operativos contra el tráfico de drogas que se cobraron la detención de tres hombres y la intervención de diversas cantidades de sustancias estupefacientes y más de 2.000 euros en metálico.

Paco S. Pérez

Sucesos

Detenido en Ciutadella el presunto violador de una joven británica

La joven ha manifestado que sospecha que le echaron algún tipo de substancia en la bebida, que le anuló su voluntad.

Efe

Sucesos

El acusado dio detalles que sólo conocían los investigadores

El instructor ha explicado que esa declaración «fue un punto de inflexión» porque «nadie podía saber en absoluto que el cuerpo de Karina apareció oculto por unos tablones».

Efe

Opinión / Firmas del día
Paco S. Pérez

OPINIÓN | Paco S. Pérez

Por todos los Aylan Kurdi

Ha pasado una semana y sigue siendo muy difícil de digerir. Les hablo de la imagen de Aylan Kurdi, el niño de la playa.

Paco S. Pérez

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Cada gota cuenta

Con la problemática del suministro de agua en la isla de Eivissa se vuelve a poner de manifiesto que la Administración no ha estado a la altura.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Andreu Carles López el día que hizo la donación al Arxiu.

El discreto encanto

Andreu Carles López Seguí: «Hay que difundir mucho más nuestra historia y patrimonio porque nadie ama lo que no conoce»

Andreu Carles López Seguí se define como «agitador cultural». Sin embargo, este ibicenco, nacido en una familia de artistas y poetas –su padre es uno de los pintores más reconocidos de la isla, el gallego Carlosandrés López, residente en Eivissa desde 1958– es mucho más.

Manu Gon

Jesús María Pérez López ayer por la mañana en su puesto de la ONCE en la avenida Isidor Macabich esquina con la calle Canarias de Vila. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El discreto encanto

156.000 euros directos para Eivissa

Posiblemente pocas personas habría más felices ayer en Eivissa que la persona que compró el cupón del sorteo del Cuponazo de la ONCE del viernes 4 de septiembre premiado con un segundo premio de 100.000 euros y el vendedor que ha hecho posible esa alegría, Jesús María Pérez López.

Manu Gon

Juanjo y Marc, el viernes tras saberse ganadores del concurso ‘Jesús, té talent’.

El discreto encanto

Marc y Juanjo, un dúo con un gran futuro por delante

Marc Cuevas Pomar y Juan José Tur han vivido un fin de semana que posiblemente tarden mucho tiempo en olvidar.

Manu Gon

Armin Heinemann y todo su equipo ha conseguido poner en marcha en el Palau de Congressos de Eivissa una magnífica representación de ‘El Murciélago’.

El discreto encanto

Regresa a Eivissa la mejor ópera

La pasión por la ópera regresó ayer por la noche un año más al Palau de Congressos de Eivissa gracias al trabajo de Armin Heinemann y todos los que le acompañan, desde directores de escena a actores, cantantes, músicos, sastres o técnicos, en el fantástico montaje de la opereta El murciélago, obra del alemán Johann Strauss hijo.

Manu Gon

La Feria se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre en el Recinto Ferial de Eivissa. Se inaugura el viernes a las 19.00 horas.

El discreto encanto

Más de 100 variedades para la Feria de la Cerveza

Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre el Recinto Ferial de Eivissa se volverá a convertir en el lugar señalado con una gran X en el mapa de la isla por todos los aficionados a la cerveza.

R.I.

Vips / Televisión
Cuéntame

Televisión

Pilar Punzano a Imanol Arias: «Tienes la lengua tan larga como las manos»

El actor había comentado recientemente que Pilar, que hasta ahora encarnaba a Inés, la hija mayor de los Alcántara, se había equivocado en irse de la serie. Carta íntegra de Pilar Punzano contra Cuéntame

Redacción Digital

Edición del 8 de septiembre de 2015
Portada