Noticias del día 8 de agosto de 2015
Pitiusas / Ibiza
IBIZA - CELEBRACION DE LAS FIESTAS DE SANT LLORENÇ

Ibiza

Pistoletazo de salida para Sant Llorenç

Este fin de semana el pueblo de Sant Llorenç empieza su programación festiva. Hoy sábado tienen preparada una Nit de Rock a partir de las 22.00 horas con música del grupo Chimichurri procedentes de Formentera y que ofrecerán un repertorio con influencias de rock, ska, reggae, funk y blues

I. A.

Ayer presentaron en rueda de prensa este ciclo musical con la presencia del presidente de la Fundació Castells Culturals Catalunya, Carles de Montoliu, barón de Albi (izq.), Pep Tur y el promotor Francisco Díaz.

Ibiza

Música en vivo en Dalt Vila

Actuaciones musicales para atraer a la gente a los castillos que pertenecían y algunos aún pertenecen a la nobleza, es el objetivo de ‘Música als Castells’, un certamen que presentó ayer el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el presidente de la Fundació Castells Culturals de Catalunya, Carles de Montoliu.

I. A.

La festiva comitiva despertó el interés de todos aquellos que se la cruzaron, quedando inmortalizada en las cámaras y móviles de residentes y visitantes.

Ibiza

Un pasacalles lleno de raíces

La Associacio Vuit d’Agost celebró ayer en Eivissa su gran noche. Como cada año en la vigilia de Sant Ciriac, la entidad cultural organiza una serie de actos con la mirada puesta en las tradiciones ibicencas, especialmente aquellas que beben directamente de la cultura catalana, cuya incursión en la isla se celebra en estas fechas.

D. Manau

Vicent Torres junto a los premiados Alberto Ribas, Maria Lena Mateu, Daniel Benlloch y el conseller David Ribas.

Ibiza

La indumentaria masculina y el ‘ca eivissenc’ lucen en los Premis Vuit d’Agost

El Consell d’Eivisa entregó ayer los Premis Vuit d’Agost en los que se hace un reconocimiento a las obras más destacadas del último año en los apartados de artesanía, investigación y pintura joven.

Idoia Sala

Imagen de la reunión mantenida ayer en el Consistorio entre responsables municipales con vecinos y empresarios del entorno de la plaza de Isidor Macabich.

Santa Eulària

Santa Eulària inicia las reuniones de cara a la peatonalización de Isidor Macabich

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; y los concejales de Actividades, Mariano Juan; y de Convivencia Ciudadana y Promoción del Municipio, Carmen Ferrer, se reunieron ayer con representantes de los comercios de la plaza de Isidor Macabich que se han interesados en conocer el proyecto de peatonalización de esta zona.

R.I.

Imagen del interior del Restaurante Cavalli, situado en el Passeig Joan Carlos I de Vila.

Ibiza

El Ayuntamiento de Vila precinta Cavalli por persistir en varias infracciones urbanísticas

El Ayuntamiento de Vila precintó ayer la mayoría de los elementos del restaurante de lujo Cavalli, ubicado en el Paseo Marítimo, por persistir y no enmendar varias infracciones urbanísticas, por ocupar un espacio de vía pública más extenso del que le corresponde y por romper el primer precinto, practicado a principios de esta misma semana.

R. Gallego

Un operario de limpieza pasa la manguera por las calles de sa Penya.

Ibiza

Rafa Ruiz cree que la solución a sa Penya pasa por «una actuación contundente»

El Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado una acción de limpieza en el barrio de sa Penya, incluida en el Plan Especial de Limpieza.

R.I. / R.J.Palomo

Las duchas de las playas de Sant Josep dejaron de funcionar ayer. Tampoco estaba en marcha la fuente de la rotonda de Platja d'en Bossa. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Ibiza

La paralización de la desaladora de ses Eres afectó a alrededor de 6.000 personas

El Ayuntamiento de Sant Josep aseguró ayer que la paralización de la desaladora de ses Eres el pasado fin de semana y que duró seis días fue el momento de «mayor crisis de agua» del municipio durante este verano.

Idoia Sala

El presidente del Consell, Vicent Torres, firmó la carta dirigida al Govern flanqueado por las dos vicepresidentas, Viviana de Sans y Marta Díaz, y el conseller Miquel Vericard.

Ibiza

El Consell ve «inminente» la aplicación de una moratoria de nuevas perforadas

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, emitió ayer una carta a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con el fin de formalizar las reivindicaciones de la institución insular para afrontar la falta de agua de la isla.

Idoia Sala

De izq. a dcha. Carlos Martorrell, Yolanda Torres y Juan José Calvo Quiroga.

Ibiza

La patronal del lujo apuesta por la «moderación y consolidación» del sector

La asociación Ibiza Luxury Destination está preparando su primer gran encuentro anual del sector, que se celebrará a principios de septiembre en el agroturismo Atzaró.

María José Real

Ibiza

Las Pitiüses rozaron el 92% de ocupación hotelera en julio, un 2% más que en 2014

Las previsiones que manejaban los hoteleros al principio de temporada sobre que este verano sería muy parecido al anterior se están cumpliendo.

María José Real

Un producto deseado. La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona fue el primer producto de estas características comercializado en España, lo que supuso una auténtica innovación.

Ibiza

La crema de aceite de oliva de Mercadona cumple ocho años con un récord histórico de ventas

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona es, desde su lanzamiento en el año 2007, uno de los productos más vendidos de la cadena dentro de su marca propia Deliplus destinada al cuidado personal.

R.I.

Imagen tomada ayer del trozo final de la playa de Talamanca llena de posidonia.

Ibiza

Usuarios y vecinos de Talamanca se quejan de la dejadez y suciedad de la playa

Los usuarios y vecinos de Talamanca se quejaron del mal estado en que se encuentra el trozo final de la playa, desde el Harbour Club hasta ses Figueretes.

Participantes en 'Gandía Shore'.

Ibiza

La MTV renuncia a grabar ‘Ibiza Shore’ tras el gran rechazo social, empresarial y político

La cadena televisiva aludió a "circunstancias que no podemos controlar" para justificar su renuncia a grabar en la isla.

R.G. / EFE

IBIZA - PLAYAS - GENTE TOMANDO EL SOL EN LA PLAYA DE FIGUERETES.

Ibiza

El Govern hará 325 inspecciones laborales en las Pitiüses

El Consell de Govern aprobó ayer la creación de una unidad se seguimiento de la calidad de la ocupación en el marco del plan de lucha contra la explotación laboral cuyo objetivo es vigilar las condiciones de contratación y detectar posibles irregularidades, según informó ayer el Govern.

R.I.

Ibiza

Finaliza la reparación del Pont de sa Llosa para reforzar su seguridad

La mejora ha costado 16.000 euros y ha durado un mes.

R.I.

Cuadro de Amelia Díez.

Ibiza

Sa Talaia inaugura exposición

La artista Amelia Díez trae su obra a este agroturismo de Sant Antoni.

R.I.

Dos macetas de tomates para plantar en casa. Foto: D.M.

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

Tomates que crecen en el balcón

Cada día, el Mercat Nou de Vila depara nuevas sorpresas para sus clientes. Paseando por sus pasillos encontramos estos días una llamativa propuesta que le da una vuelta de tuerca más al concepto de huerto urbano: las tomateras de balcón.

D. Manau

Francina Armengol junto a Vicent Torres depositando flores en la estatua del conquistador Guillem de Montgrí,

Ibiza

Armengol pedirá a Rajoy la puesta en funcionamiento de la desaladora de Santa Eulària

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol reclamará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro que ambos mantendrán el 2 de septiembre en Madrid, que solvente los problemas de agua en Eivissa.

Europa Press

Ibiza

Ciudadanos exige a Gómez que revoque el nombramiento de Thomas o dimita

El diputado y portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha tildado este sábado de «bochornoso espectáculo» el protagonizado por la Conselleria de Salud con su «política de enchufismo» y ha exigido que se revoque el nombramiento de Jordan Thomas como asesor o bien que dimita la consellera Patricia Gómez.

Efe

Imagen de archivo de una actuación de Jorge Pardo en Eivissa.

Ibiza

El músico Jorge Pardo, artista invitado al Festival Flamenco Ibiza Patrimonio de la Humanidad

El prestigioso músico Jorge Pardo actuará como artista invitado en la primera edición del Festival Flamenco Ibiza Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará en la isla el próximo 15 de agosto.

Europa Press

Ibiza

Las temperaturas descienden este domingo en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un cambio de tiempo, con cielo nuboso o con intervalos nubosos en Balears, con probabilidad de algunos chubascos y descenso de las temperaturas diurnas.

Efe

Jordan Thomas

Ibiza

Jordan Thomas presenta su renuncia como asesor de la Conselleria de Salut

El joven de 20 años ha explicado en un comunicado que renuncia al cargo por «el revuelo que ha causado su designación».

Redacción Digital

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres en un momento de su discurso en el claustro del Ayuntamiento.

Ibiza

Vicent Torres reclama más autogobierno para gestionar los recursos de Eivissa

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha señalado la necesidad de que Ibiza cuente con «más autogobierno y capacidad de gestión» para poder aumentar «el control» sobre la Isla en todo lo referente a sus actividades económicas, recursos naturales y servicios a la ciudadanía.

Efe

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
BUSCAN A PLUSMARQUISTA MUNDIAL DE APNEA DESAPARECIDA EN FORMENTERA

Gente de Ibiza y Formentera

Apnoe-Tauch-Weltrekordhalterin vor Formentera verschollen

Natalja Wadimowna Moltschanowa, weltberühmte russische Apnoe-Taucherin, ist letzten Sonntag vor Formentera nach einem Tauchgang nicht mehr an die Oberfläche gekommen.

Torben Egenlauf

Die beliebtesten Reisziele Spaniens liegen alle am Meer.

Gente de Ibiza y Formentera

Spanien – das wettbewerbsfähigste Reiseziel der Welt

Spanien ist das derzeit wettbewerbsfähigste Reiseziel der Welt. Zu diesem Schluss kommt ein Vergleich von 141 Ländern im „Travel & Tourism Competitiveness Report" des Weltwirtschaftsforums (WEF).

Torben Egenlau

Unechte Karettschildkröte.

Gente de Ibiza y Formentera

Meeresschildkröten vor den Küsten Ibizas und Formenteras

Bereits seit mehr als 150 Millionen Jahren bewohnen die Meeresschildkröten unseren Planeten und sogar vor unseren Küsten kann man die Urzeit-Tiere (mit ein wenig Glück) sehen.

Knut Meyer

EIVISSA. MUSICA. Apoteósico final con The Prodigy.

Gente de Ibiza y Formentera

Vereinheitlichte Sperrstunden für alle Gemeinden

Nach einer Verlautbarung der Inselratsvizepräsidentin Marta Diaz sollen zukünftig in allen fünf Gemeinden Ibizas die Sperrstunden für Gastronomiebetriebe angeglichen werden.

Torben Egenlauf

Noticias / Nacional

Nacional

El presidente de la FINA: «Mejor que los niños de 10 años estén en el Mundial y no tomando cocaína»

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione, ha contestado a la polémica de la participación de la nadadora de Bahréin Alzain Tareq y ha asegurado que es mejor que los niños estén en el Mundial y no «tomando marihuana o cocaína», después de que la pequeña de 10 años debutase el viernes en las series clasificatorias de 50 metros mariposa en Kazán (Rusia).

Europa Press

Noticias / Internacional
Manuel Contreras

Internacional

Muere el máximo represor de la dictadura de Pinochet, el general Contreras

El exjefe de la temible Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet, padecía desde hace años un cáncer de colon.

Efe

Internacional

El EI aterroriza de nuevo Mosul con el asesinato de 300 funcionarios

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) fusiló este sábado a 300 funcionarios iraquíes en un campamento militar de la ciudad iraquí de Mosul, bajo su dominio desde el 10 de junio de 2014.

Efe

Noticias / Baleares
Ajuntament de Felanitx

Baleares

El PP de Felanitx critica con dureza la falta de limpieza viaria del municipio

El gobierno municipal asegura que trabaja «para mejorar y dar soluciones a los vecinos»

Gori Vicens

PALMA - FRANCINA ARMENGOL, PRESIDENTE DEL GOVERN BALEAR.

Baleares

Armengol: «Los anuncios de Rajoy llegan tarde para Balears»

La presidenta del Govern ha asegurado que «hacer una propuesta de este estilo, en pleno agosto, a punto de unas elecciones generales, creo que es poco creíble para los ciudadanos».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. FUTBOL SALA. NENE MUÑOZ, JUGADOR DE FUTBOL SALA.

Deporte Ibiza

En busca de un puesto en el equipo para jugar en Segunda División B

El plantel de la Peña Deportiva de fútbol sala, aún en período de construcción, cuenta desde esta semana con dos nuevos miembros que estarán a prueba con el equipo por espacio de unos 15 días.

R. J. Domínguez

La Peña Deportiva se enfrenta hoy al Formentera en partido amistoso de pretemporada con motivo del I Trofeo Herbusa de fútbol.

Deporte Ibiza

Un gran prueba de fuego

Esta tarde Peña Deportiva y Formentera se verán las caras por primera vez en esta temporada y se enfrentarán (19.30 h) en el feudo peñista para medir sus fuerzas de cara al inicio de la liga, con motivo de la celebración del I Torneo Herbusa de fútbol de Santa Eulària des Riu.

R. J. Domínguez

Juan Ibáñez ‘Buti’ será el técnico encargado de confeccionar y de dirigir al nuevo equipo de la UD Ibiza-Eivissa.

Deporte Ibiza

Juan Ibáñez ‘Buti’ capitaneará como entrenador a la UD Ibiza

Confirmado. Juan Ibáñez ‘Buti’ es el nombre del entrenador que dirigirá al plantel de la renacida UD Ibiza-Eivissa que ha reflotado con un nuevo proyecto deportivo el empresario y exdirigente del Valencia CF, Amadeo Salvo.

R. J. Domínguez

Deportes / Noticias
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Márquez da un paso adelante y Lorenzo retrocede varias posiciones

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso adelante en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis, la misma en la que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) retrocedió varias posiciones en la tabla de tiempos.

Efe

Katie Ledecky

Noticias

Ledecky hace historia con su quinto oro en Kazán

La estadounidense, de 18 años, se ha convertido en la primera nadadora de la historia que gana todos los títulos entre los 200 y el 1.500.

Efe

Noticias

Kent consigue la 'pole' de Moto3 en Indianápolis

El británico Danny Kent (Honda), líder en la clasificación provisional del mundial de Moto3, sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Indianápolis de la categoría que se ha disputado en el circuito Brickyard.

Efe

Marc Márquez

Motociclismo

Márquez saldrá primero en Indianápolis, donde Lorenzo lo hará tercero

Marc Márquez sentenció su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el único piloto que bajó del minuto y 32 segundos para completar los 4.170 metros del circuito Brickyard, escenario, este domingo, del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. El catalán saldrá por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Efe

Sucesos / Noticias
En los registros del trastero que los dos detenidos utilizaban como almacén los agentes intervinieron 13.100 pastillas, 3 kilos de ‘cristal’, hachís, marihuana y dinero.

Sucesos

Detienen a dos narcos que iban a distribuir miles de pastillas en la isla

Utilizaban una niña de dos años para no levantar sospechas durante las transacciones de estupefacientes entre Eivissa y Barcelona. Así operaban dos integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas de diseño en zonas de ocio y festivales de música de la capital catalana y Eivissa.

Paco S. Pérez

El coche impactó contra 4 motos y otro turismo antes de volcar.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras un aparatoso accidente en Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni investiga el accidente ocurrido la pasada madrugada a la altura del número 7 de la calle Cervantes donde un coche acabó volcado tras impactar contra diversas motos otro turismo que habían aparcados en el lateral derecho.

P.S.P.

El vehículo quedó envuelto en llamas.

Sucesos

Arde un vehículo en la carretera de Sant Josep

Un vehículo se calcinó por completo ayer tarde en el municipio de Sant Josep, a la salida de Cala Conta.

Opinión / Firmas del día
Nito Verdera

OPINIÓN | Nito Verdera. Sa Talaia

Contaminación acústica y respeto a la naturaleza

Parece ser que todos los ayuntamientos están de acuerdo en unificar el horario de los establecimientos de ocio nocturno, con lo cual se buscaría el equilibrio entre los residentes, los clubbers y los que solamente vienen en busca de fiestas de todas clases.

Nito Verdera

Paco S. Pérez

OPINIÓN | Paco S. Pérez

De Pink Floyd a ‘El taxi’

Los rodríguez, esa especie hispana que surgió a mediados de los 60 y se elevó a la categoría de mito durante los 70, no se han extinguido con los nuevos tiempos, simplemente han mudado.

Paco S. Pérez

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Los aeropuertos de las Islas, colapsados

La capacidad de los servicios que prestan los aeropuertos de Balears está desbordándose, en especial durante los fines de semana cuando el tráfico de pasajeros y equipajes alcanza niveles excepcionales.

Editorial

Vips / El discreto encanto
La festiva comitiva despertó el interés de todos aquellos que se la cruzaron, quedando inmortalizada en las cámaras y móviles de residentes y visitantes.

El discreto encanto

Un pasacalles lleno de raíces

La Associacio Vuit d’Agost celebró ayer en Eivissa su gran noche. Como cada año en la vigilia de Sant Ciriac, la entidad cultural organiza una serie de actos con la mirada puesta en las tradiciones ibicencas, especialmente aquellas que beben directamente de la cultura catalana, cuya incursión en la isla se celebra en estas fechas.

D. Manau

IBIZA - CELEBRACION DE LAS FIESTAS DE SANT LLORENÇ

El discreto encanto

Pistoletazo de salida para Sant Llorenç

Este fin de semana el pueblo de Sant Llorenç empieza su programación festiva. Hoy sábado tienen preparada una Nit de Rock a partir de las 22.00 horas con música del grupo Chimichurri procedentes de Formentera y que ofrecerán un repertorio con influencias de rock, ska, reggae, funk y blues.

I.A.

Ayer presentaron en rueda de prensa este ciclo musical con la presencia del presidente de la Fundació Castells Culturals Catalunya, Carles de Montoliu, barón de Albi (izq.), Pep Tur y el promotor Francisco Díaz.

El discreto encanto

Música en vivo en Dalt Vila

Actuaciones musicales para atraer a la gente a los castillos que pertenecían y algunos aún pertenecen a la nobleza, es el objetivo de ‘Música als Castells’, un certamen que presentó ayer el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el presidente de la Fundació Castells Culturals de Catalunya, Carles de Montoliu.

I.A.

Cuadro de Amelia Díez.

El discreto encanto

Sa Talaia inaugura exposición

La artista Amelia Díez trae su obra a este agroturismo de Sant Antoni.

R.I.

Dos macetas de tomates para plantar en casa. Foto: D.M.

El discreto encanto

Tomates que crecen en el balcón

Cada día, el Mercat Nou de Vila depara nuevas sorpresas para sus clientes. Paseando por sus pasillos encontramos estos días una llamativa propuesta que le da una vuelta de tuerca más al concepto de huerto urbano: las tomateras de balcón.

D. Manau

Vips / Quiosco Rosa
Nick Gordon y Bobbi Kristina

Quiosco Rosa

Acusan al novio de la hija de Whitney Houston de suministrarle un «coctel tóxico»

Según la demanda, Gordon dio a la joven un «coctel tóxico» y la puso boca abajo en una bañera con agua helada.

Efe

Familia Real

Quiosco Rosa

La Familia Real despide la Copa del Rey MAPFRE de Vela

Los Reyes, acompañados de sus hijas, se han desplazado hasta el Real Club Nàutic de Palma.

Redacción Digital

Edición del 8 de agosto de 2015
Portada