Noticias del día 8 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Foto de archivo de una party boat.

Ibiza

Investigan una denuncia por violación contra dos tripulantes de una ‘party boat’

Tras los hechos relatados por un turista y el análisis médico que se le realizó, la Guardia Civil detuvo a dos trabajadores del barco.

J. M. Alonso

Francina Armengol

Ibiza

Armengol afirma que el Parlament «sólo se abre en verano cuando le interesa a Bauzá»

El grupo parlamentario del PSIB ha criticado esta mañana que el PP haya rechazado celebrar un pleno extraordinario.

Europa Press

Ibiza

Aprobada la ley de protección de consumidores y usuarios de Balears

El Parlament ha aprobado hoy la ley de protección de consumidores y usuarios de Baleares, que pretende actualizar la anterior regulación a la realidad del mercado, adaptarla a la normativa española y europea, y profundizar en sus derechos.

Efe

Ibiza

El Parlament aprueba la modificación de la ley de puertos de Baleares

El Parlament ha aprobado hoy la modificación de la ley de puertos de Baleares, que el PP ha justificado en que solventa el vacío de la ordenación territorial portuaria de la anterior normativa, mientras los grupos de la oposición han criticado que fomenta la privatización de los mismos.

Efe

PRESIDENTE DE SPANAIR ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ibiza

Soriano, expresidente de Spanair: la Generalitat se comprometió a financiarla

Hoy ha arrancado el juicio por el concurso de la compañía, por el que la Fiscalía pide al consejo de administración de la aerolínea 72 millones de euros.

Efe

Jaime Martínez y José Ramón Bauzá

Ibiza

El PP cambia la Ley de Puertos y la oposición dice que se privatizarán

El Parlament aprobó ayer –únicamente con los votos del PP– una serie de modificaciones en la ley autonómica de Puertos que, según la oposición, abre la puerta a su proceso de privatización y que, según la Conselleria de Turisme, se limita a mejorar la norma, agilizar los procesos de concesión y reforma y adaptarla a la realidad actual.

Torres Blasco

Ibiza

Martínez: «No caben ni turistas ni empresarios que realicen actividades vejatorias»

El conseller de Turismo ha señalado que «el modelo turístico está marcado, lo que falta es que Administración, empresarios, agentes sociales y económicos» vayan en la dirección correcta.

Efe

IBIZA - BARCOS PROCEDENTES DE FORMENTERA ATRACADOS EN EL PUERTO DE IBIZA.

Ibiza

El PSOE-Pacte denuncia el «engaño» que supone la nueva Ley de Puertos para Ibiza

El PSOE-Pacte de Ibiza ha denunciado «el engaño» que para los ciudadanos de la isla supone la imposición de una nueva Ley de Puertos que deja al Consell sin capacidad de decisión, ni sobre la planificación ni sobre la decisión de construir nuevos puertos o ampliar los existentes.

Europa Press

Ibiza

La política agraria de Balears recibirá un 27% más de fondos FEADER

La inversión realizada en las Illes Balears dentro del segundo pilar de la PAC ha sido de 128.676.730 millones de euros, de los que 47.896.291 millones han sido aportados por Europa.

Europa Press

Foto de archivo del West End de Sant Antoni

Ibiza

Cuatro detenidos en Sant Antoni por vender "gas de la risa"

Los cuatro detenidos son de origen extranjero y mientras dos de ellos vendían y rellenaban los globos, los otros hacían funciones de vigilancia y daban la voz de alarma cuando se acercaba la policía.

Efe

LA INFANTA LEONOR CUMPLE OCHO AÑOS EN VÍSPERAS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA REINA

Ibiza

Almería quiere arrebatar a Mallorca las vacaciones de los nuevos Reyes

«Aquí no sabemos nada». Así se expresaban ayer fuentes del departamento de Comunicación de la Casa del Rey sobre la noticia, publicada por La Voz de Almería, de que personal al servicio de los Reyes busca una casa de veraneo para que, junto a sus hijas, pasen unos días de descanso este verano en el Parque del Cabo de Gata.

M.DÍAZ/G.VENTAYOL

Vista aérea del puerto de Ibiza. Foto de archivo.

Ibiza

El puerto de Eivissa licita las obras de los muelles comerciales por 9,1 millones

La Autoridad Portuaria de Baleares ha licitado por 9,1 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 15 meses las obras de acondicionamiento y mejora estructural de los muelles Comerciales y de Combustibles del puerto de Eivissa.

Efe

Ibiza

La patronal náutica Anade asegura que la Ley de Puertos creará empleo

También se ha congratulado de la instrucción del derecho de tanteo a favor de los concesionarios actuales sobre proyectos de ampliación superiores al 30 %.

Efe

Vista general de la entrada al pueblo de Sant Joan de Labritja, donde se instalarán semáforos limitadores de velocidad. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

El Consell d’Eivissa proyecta instalar semáforos en cinco puntos clave de la isla

La Conselleria de Mobilitat del Consell d’Eivissa, a través del departamento de carreteras, caminos y obras, ha iniciado la redacción de cinco proyectos para mejorar la circulación y la seguridad en otros tantos puntos estratégicos de la isla.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. PUERTOS DEPORTIVOS. YATES EN EL PUERTO DE SANT ANTONI

Ibiza

El PP aprueba la modificación de la ley de puertos de Balears

El Parlament aprobó ayer la modificación de la ley de puertos de Balears, que según el PP solventa el vacío de la ordenación territorial portuaria de la anterior normativa, mientras que los grupos de la oposición criticaron que fomenta la privatización de los mismos y se elimina la capacidad de decisión de los Consells insulars.

Redacción Local

Una mujer camina por uno de los pasillos del bloque de consultas externas. g Foto: S. G. C.

Ibiza

Satse considera «imprescindible» contratar más celadores para los dos hospitales

Con la puesta en marcha del nuevo hospital Can Misses, que hoy suma su tercera jornada en funcionamiento, las valoraciones de los profesionales son generalmente positivas, aunque se empiezan a ver algunos «inconvenientes».

Idoa Sala

Imagen del puerto Coralmar, ubicado en Cala Corral, en el municipio de Sant Josep.

Ibiza

Puerto Coralmar recupera la gestión de la dársena de Cala Corral tras 12 años de lucha

Los propietarios de la pequeña dársena ubicada en Cala Corral (Sant Josep) están de enhorabuena pues, tras 12 años de juicios y todo tipo de reclamaciones a las autoridades competentes, han recuperado la gestión de su propio puerto –que dispone de 51 amarres para pequeñas embarcaciones de hasta 10 metros de eslora- y que han empezado a explotar desde el pasado día 1 de julio gracias a una autorización temporal de la Demarcación de Costas.

D. Manau

Ibiza

El IES sa Serra recauda 1.400 € con el programa de emprendedores ICAPE

El IES sa Serra informó ayer de que, mediante el Pla Integral d’Impuls de les Capacitats Emprenedors en Educació (ICAPE), promovido por la Conselleria d’Educació Cultura i Universitats i l’Institut d’Innovació Empresarial (IDI), en el cual han participado los alumnos de tercero de ESO y del aula de PQPI, se han recaudado 1.400 euros.

Redacción Local

Imagen tomada ayer del interior de las oficinas de Cáritas Eivissa, en su sede de la calle Felipe II de Es Pratet, en Vila.

Ibiza

Cáritas necesitará 300.000 euros para poder reformar su actual sede

El piso que alberga la sede de Cáritas se encuentra en mal estado y necesita una reforma que costará a la entidad 300.000 euros. El proyecto de la reforma ha sido donado por un estudio de arquitectos y han recibido una subvención del programa Leader, pero aún les falta una parte que van a tener que buscar en manos privadas.

I. Arañó

Pitiusas / Formentera
FORMENTERA. PUERTOS. EL CONSELL DE FORMENTERA SEÑALIZA DE MANERA IRREGULAR S'ESTANY DES PEIX.

Formentera

Prohibida la pesca al curricán en s'Estany des Peix de Formentera

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio considera que estas artes de pesca son un peligro tanto para bañistas como para la fauna y la flora del fondo del estanque.

Efe

Imagen de un cajón repleto de envases y bolsas de plástico en una de las playas de Formentera.

Formentera

Las playas de Formentera, aún sin papeleras

El Partido Popular de Formentera volvió ayer a reclamar, por segundo año consecutivo, a la consellera de Medio Ambient, Silvia Tur, que tome medidas y se repongan las papeleras en las diferentes playas de la isla.

Marta Vázquez

FORMENTERA. NAUTICA. S'ESTANY DES PEIX FORMENTERA

Formentera

Cinco años de veda en la pesca con curricán en s’Estany des Peix

La Conselleria balear d’Agricultura, Medi Ambient i Territori declaró ayer la veda permanente para las modalidades de pesca «a la fluixa» y con curricán en s’Estany des Peix, en el Parque Natural de ses Salines, en Formentera.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Baja la preocupación por el paro y sube por la corrupción, según el CIS

La preocupación por el paro ha caído cuatro puntos en un mes y se anota su cota más baja de los últimos cuatro años, aunque continúa a la cabeza de los problemas nacionales según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio que, por contra, refleja un repunte de la inquietud que producen la corrupción -que aumenta tres puntos-, los políticos, la sanidad, y los problemas sociales en general.

Europa Press

A man walks past a newspaper kiosk advertising Spanish wireless network provider Gowex in Madrid

Nacional

El 'efecto Gowex' sacude la Bolsa y deja afectados a 5.000 inversores

El engaño confesado por el ya expresidente de Gowex, Jenaro García, ha sacudido con fuerza el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) apresurando la salida de 4 de sus compañías más conocidas, dejando a cerca de 5.000 inversores atrapados, a una plantilla en shock y a un proyecto en el aire.

Cora Serrano

Segundo encierro

San Fermín 2014

El segundo encierro, con toros de Dolores Aguirre, rápido y limpio

El encierro ha durado dos minutos y medio, igual que el de ayer, con una manada que ha ido encabezada siempre por los toros de lidia y con los cabestros por detrás.

Efe

Felipe González

Nacional

Imputado un sobrino de Felipe González

El juez del caso Invercaria ha imputado a una serie de exdirectivos de esa empresa de capital riesgo andaluza, entre ellos a Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González, por haber sido un «trabajador fantasma» o «intruso» y haber recibido préstamos irregulares.

Efe

Nacional

Bronca en el Congreso

Todos los grupos de la oposición han denunciado hoy la «burla» y la «cacicada» que supone, a su juicio, la inclusión en el orden del día del pleno del jueves en el Congreso de un decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes que modifica de forma «ilegal» y «tramposa» una veintena de leyes.

Efe

Noticias / Internacional
Smoke and flames are seen following what witnesses said were Israeli air strikes in Rafah in the southern Gaza Strip

Internacional

Hamás e Israel, al borde de la guerra

La tensión entre Israel y Hamás aumentó en las últimas horas y les colocó al borde de la guerra, después de que el gabinete de seguridad israelí acordara reforzar su operativo en Gaza y el brazo armado del movimiento islamista lanzara una andanada de cohetes contra el sur y el centro del país.

Efe

Airport security assist passenger discard personal items qualifying as liquids and gels at the Washington Dulles airport

Internacional

EEUU veta en sus vuelos los aparatos electrónicos sin batería

Si va a volar a Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto asegúrese de que estén cargadas las pilas de su teléfono móvil, ordenador portátil y cualquier otro equipo electrónico que lleve, o podría requisarle esos aparatos.

Jorge A. Ba

Gaza

Internacional

El Ejército israelí bombardea Gaza

El Ejército israelí confirmó anoche que ha lanzado una nueva operación militar contra Gaza, que denominó «Filo Protector» y cuyo objetivo principal dijo ser frenar el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Efe

Bombardeo de Gaza

Internacional

Israel mata tres menores en los bombardeos de Gaza

En total, son 14 las personas que han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí «Margen Protector» sobre la franja, que dejó también 80 heridos, en su mayoría civiles.

Efe

Noticias / Cultura
La cueva

Cultura

"La cueva", claustrofobia y terror en Formentera

Rodada en una gruta de Formentera, «La cueva» es en realidad una historia de supervivencia protagonizada por cinco «incautos» amigos.

Efe

David Gómez acariciando las teclas de un viejo piano.

Cultura

Con velas y música

Esta noche tendrá lugar, a las 22,00 horas en el Palau de Congressos d’Eiviss,a el concierto de David Gómez, ‘1 piano y 200 velas’. El músico mallorquín, conocido por la escenografía utilizada en sus actuaciones, cargadas siempre de misticismo e intimidad, vuelve para llenar de magia las noches de verano.

M. C. Gombau

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Prendes, un diamante en bruto

El alevín logra el único título de un CN SantAntoni que se hizo con 15 medallas

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

M.A. Portugal: «Veo campeón a Leo Messi y su Argentina»

Miguel Ángel Portugal, que pasó por clubes como el Real Madrid, el Córdoba y el Racing de Santander, llegó anteayer a Eivissa de vacaciones.

T. Sánchez Venzalá

Eugenio Palacios, Vicente Torres y Víctor Lozano, ayer durante la presentación del torneo. g Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

Deporte Ibiza

El Hospitalet defiende su corona en Port des Torrent

La undécima edición del Beach Polo Sant Josep se celebra este fin de semana en la playa de Port des Torrent con la participación de ocho equipos.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Di Stefano

Noticias

La capilla ardiente de Di Stefano se instala en el palco de honor del Santiago Bernabéu

Varios centenares de personas han aguardado desde primera hora de hoy a se abrieran las puertas del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a las 10:40 para dar el último adiós al exfutbolista y leyenda del madridismo Alfredo Di Stéfano, fallecido ayer lunes a los 88 años.

Efe

Noticias

Encuentran el cuerpo de un alpinista desaparecido en 1982 en el Mont Blanc

Un grupo de alpinistas ha encontrado el cuerpo de un montañero de 23 años que desapareció en el Mont Blanc en 1982, informó hoy la gendarmería de alta montaña de Chamonix.

Efe

Fernando Vázquez

Noticias

El Deportivo destituye a Fernando Vázquez

El club ha tomado esta decisión tras unas declaraciones sacadas de contrexto en las que el técnico intentaba explicar en un campus para niños la política de fichajes del club.

Efe

EL MADRIDISMO ACUDE EN MASA A DESPEDIR A DI STÉFANO

Noticias

Miles de aficionados se despiden del ya mítico Di Stéfano

Miles de aficionados se desplazaron ayer hasta el estadio Santiago Bernabéu para dar el último adiós al presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, y el pésame a los familiares, en una capilla ardiente engalanada con imágenes del futbolista y todos sus trofeos durante su etapa en el club blanco.

Efe

Semi final - Brazil vs Germany

Noticias

Alemania desata la tormenta perfecta en Brasil

El combinado alemán se mete por la puerta grande en la final de Brasil 2014 después de golear 1-7 a la canarinha, que se marcha humillada de su propio Mundial.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Terra Mítica dice que que el sistema de seguridad de las atracciones es «muy estricto»

El parque Terra Mítica de Benidorm (Alicante) ha informado de que se ha puesto en contacto con la empresa alemana responsable de 'Inferno' -la atracción desde la que ayer lunes cayó un joven de 18 años, que resultó muerto- para que sus ingenieros investiguen también qué ha sucedido y las posibles causas del accidente.

Europa Press

Los hechos ocurrieron el 28 de junio en una embarcación durante el desarrollo de una ‘party boat’; en la imagen, jóvenes se divi

Sucesos

Los tripulantes de una ‘party boat’ acusados de violación dicen que fueron relaciones consentidas

Los dos tripulantes de una embarcación de recreo que fueron detenidos el pasado 30 de junio bajo la acusación de haber agredido sexualmente a una turista durante una ‘party boat’ explicaron en el juzgado de guardia que sí mantuvieron relaciones con la denunciante, pero que fueron consentidas por ella, informaron ayer fuentes judiciales.

J. M. Alonso

El acusado (a la derecha), que se enfrenta a ocho años de cárcel, junto al intérprete en el banquillo de la Audiencia.

Sucesos

«No había nada bueno en mi cabeza por la ‘coca’, pero mi vida cambió con mi novia»

Mitch Justin White es un narco arrepentido o un inconsciente. El británico fue juzgado ayer por la Audiencia Provincial por tráfico de drogas un año después que el resto de la banda con la que vendía cantidades muy elevadas de pastillas en Eivissa.

Víctor Malagón

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

Opinión / Montse Monsalve

Mamading caníbal

Montse Monsalve

OPINIÓN| Esther Esteban

Tertulia en Ferraz

Esther Esteban

Vips / Quiosco Rosa
Hable con ellas

Quiosco Rosa

Beatriz Montañez paga los 1.000 euros que se apostó con Bertín Osborne

La presentadora Beatriz Montañez, del programa "Hable con ellas", ha saldado su apuesta con Bertín Osborne y le ha dado los 1.000 euros que se jugó.

Redacción Digital

ALBERTO II DE BÉLGICA OPERADO DE UN CÁNCER DE PIEL

Quiosco Rosa

Alberto II de Bélgica operado de nuevo de un cáncer de piel

Alberto II ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica por un epitelioma basocelular, el tipo más frecuente de cáncer de piel, esta vez localizado en la zona del cuero cabelludo, informó hoy el Palacio Real belga.

Efe

Paul McCartney 'Early Days'

Quiosco Rosa

Paul McCartney ficha a Johnny Depp para su último videoclip

El vídeo ha sido dirigido por Vincent Haycock y grabado en diversas localizaciones de Los Angeles (donde se grabó la jam junto a guitarristas de blues), Natchez (Mississippi) y Faraday (Louisiana).

Edición del 8 de julio de 2014
Portada