Noticias del día 8 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Carlos Egea

Ibiza

BMN abre una línea de crédito de 2.900 millones para las Pymes

El presidente de BMN –entidad formada por Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra–, Carlos Egea, explicó ayer en Cartagena ante cerca de 1.200 directivos del banco las líneas maestras que se seguirán en los próximos meses entre las que destacan la apertura de una léna de crédito por un importe de 1.000 millones de euros para financiar proyectos de las pequeñas y medianas empresas hasta alcanzar los 2.900 millones. Esta cifra supone un incremento del 56% por ciento respecto a las del ejercicio de 2013.

Germà Ventayol

Imagen del vertedero denunciado por PSOE-Pacte.

Santa Eulària

PSOE-Pacte de Santa Eulalia denuncia la aparición de residuos en una ruta turística

El grupo PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu denunció ayer a través de un comunicado la aparición de un vertedero de residuos peligrosos y contaminantes en el camino de acceso a la Font de Perella.

Redacción Local

La Asociación de Paraguayos y sus productos.

Ibiza

La gastronomía no entiende de razas

La jornada de ayer en la décima Trobada de Pobles no fue apta para personas a dieta. Y es que todas y cada uno de las nacionalidades participantes se esmeraron todo lo posible por presentar a partir de la hora de comer lo mejor de su gastronomía patria haciendo las delicias del público con espíritu gourmet.

Manu Gon

Los envases ligeros son compactados en un contendor en la planta de Eivissa para facilitar su transporte.

Ibiza

Reciclaje más allá de las fronteras

«Cuando viene un camión de Eivissa tú lo ves por el tipo de botella, de Moët &Chandon para arriba. En verano, eh, en invierno volvéis a la cruda realidad». Quien habla es Manuel Cubero, representante de la empresa TM Alcúdia Reciclatges, encargada del transporte y tratamiento de la botellas de vidrio que se tiran al contenedor verde, tanto en Eivissa como en Formentera.

L. Aversa

Ibiza

Ports cree que algunos empresarios de Sant Antoni buscan «tergiversar» el proyecto de privatización

El director de Ports y Aeroports, Antoni Deudero, puso en duda ayer que todos los empresarios del sector náutico de Sant Antoni estén en contra de la privatización del puerto y aseguró que «hay una parte que está intentando tergiversar la cuestión».

L. Aversa

Ibiza

Matutes asegura que el Ushuaïa cumple las normas de ruido y cree que «hay política en las quejas»

El empresario Abel Matutes salió ayer al paso de las críticas sobre el ruido que genera el hotel Ushuaïa en verano. «El recinto está aislado totalmente, el sonido se dispersa hacia la playa», indicó Matutes, que recordó que también hay «barreras vegetales».

C. Roig

Abel Matutes ofreció ayer una rueda de prensa en la sede de sus empresas en Eivissa.

Ibiza

Abel Matutes lamenta la «poca seriedad» de los que votaron a favor de los sondeos petrolíferos

El empresario Abel Matutes lamentó ayer la «poca seriedad» de la clase política, que vota siguiendo «la disciplina de partido» pese a tener «un mandato del pueblo».

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno se pronuncia ante el Congreso contra la consulta catalana

El Gobierno ha utilizado una potestad legal muy poco empleada en democracia para dejar constancia ante el Congreso de su rechazo hacia la consulta catalana reclamada desde el Parlament, si bien no se opone a tramitar en la Cámara Baja la proposición aprobada por el parlamento catalán que reclama para la Generalitat la competencia de convocar un referéndum.

Efe

Nacional

900 viajeros y 14 trenes afectados por incendio en túnel del AVE en Córdoba

Cerca de 900 viajeros y 14 trenes de larga distancia se vieron afectados este sábado por el corte de la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba, suspendida durante casi cinco horas debido a un incendio en el cableado del interior del túnel de la Loma del Partidor, cerca de Adamuz (Córdoba).

Efe

Protestas contra la ley del Aborto en un discurso de Rajoy

Nacional

Rajoy, interrumpido en San Sebastián por gritos contra la ley del aborto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido interrumpido al inicio de su discurso de clausura del Congreso del PP vasco que se celebra en San Sebastián con gritos en contra de la reforma de la ley del aborto por parte de un grupo de jóvenes que han sido desalojadas del recinto.

Efe

Nacional

Rajoy: «No hay referéndum. Luchando contra el mundo no se gana nunca»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este sábado su mensaje contra la consulta catalana subrayando que tiene muy claro que «no hay referéndum» en Cataluña y ha advertido de que hay quien se empeña «en luchar contra el mundo», y, con esa actitud, «no se gana nunca».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El viceministro de Exteriores ruso y el embajador de Ucrania se reúnen en Moscú

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Grigori Karasin, y el embajador de Ucrania en Rusia, Vladímir Yélchenko, se reunieron este sábado en Moscú en un aparente primer contacto oficial entre el Kremlin y las nuevas autoridades de Kiev desde la caída del régimen de Víktor Yanukóvich.

Efe

Prorusos de Crimea

Internacional

Crimea avanza hacia la unión con Rusia con escasa resistencia de Ucrania

Crimea se prepara a marchas forzadas para el referéndum del día 16 sobre su reunificación con Rusia sin encontrar apenas resistencia de Ucrania, que en las últimas 24 horas ha perdido nuevas posiciones estratégicas ante las llamadas autodefensas de la rebelde autonomía ucraniana.

Efe

Internacional

Crimea anuncia garantías sociales de Moscú en caso de su ingreso en Rusia

El presidente del Consejo Superior de Crimea (Parlamento regional), Vladímir Konstantinov, anunció este sábado garantías de Moscú en el ámbito social y presupuestario en caso de que en el referéndum convocado para el 16 de marzo gane el sí a la unión con Rusia y ésta se haga efectiva.

Efe

Noticias / Cultura
Mural de Pekolejo (España)

Cultura

Cinco aspirantes en busca de un mural en Sant Antoni

El Bloop Festival y los amantes del arte urbano están cada vez más cerca de conocer quién será el artista que ganará el derecho a pintar un mural en Sant Antoni en la próxima edición de este encuentro artístico gracias a la iniciativa conjunta que han puesto en marcha junto a la página de internet especializada Global Street Art.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de la segunda jornada del autonómico de la clase Láser 4.7, celebrada en el área de Platja d’en Bossa.

Deporte Ibiza

Sabor local en la clase Europa

Ayer se celebró en aguas de Platja d’en Bossa la segunda jornada valedera para el Campeonato de Balears de las clases Láser 4.7, Láser Standard y Europa, bajo la organización del CN Ibiza y la Federación Balear de Vela.

R.I.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa pretende seguir creciendo

Como si de un ser humano se tratara, el Club Voleibol Eivissa se ha ido desarrollando con el paso de los años hasta alcanzar la plena madurez.

Rubén J. Palomo

Varios momentos del encuentro que disputaron ayer el Portmany y el PDV.

Deporte Ibiza

El Portmany se topa con el muro pistacho

La primera, en la frente. El Portmany, el autoritario campeón de la fase regular (que lograra la insultante cifra de 105 goles a favor en 24 partidos), se topó ayer con el muro pistacho del Puig d’en Valls en el partido que servía para inaugurar la fase de Preferente (0-0).

R.J.P.

SAN RAFAEL . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL SAN RAFAEL Y EL MERCADAL, (0-2).

Deporte Ibiza

Por Sant Rafel pasa la salvación

Que al San Rafael no le van las cosas bien es vox populi y que va a sufrir para conseguir la permanencia, una realidad. El equipo ‘rafeler’ lleva tiempo tratando de reaccionar, pero todavía no ha llegado ese punto de inflexión que cambie el curso de los ‘blue’.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Gerardo 'Tata' Martino

Noticias

El Valladolid sorprende a un Barcelona desconocido

El Real Valladolid sorprendió este sábado a un Barcelona desconocido por su juego y ganó por 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Efe

El delantero brasileño del Betis Leonardo Carrilho Baptistao

Noticias

El Betis se resiste a darse por muerto y mete al Getafe en un problema

El Betis, colista descolgado en la tabla, se resiste a darse por muerto antes de tiempo y, con el 2-0 ante el Getafe, redobla su ilusión para que se produzca el 'milagro', pero además mete en un serio problema a los madrileños, que acumulan doce jornadas sin ganar y que ya sienten muy cerca la zona de descenso.

Efe

David Villa y Andreu Fontás

Noticias

Villa lidera la victoria del Atlético en dos minutos

El Atlético de Madrid no desaprovechó el pinchazo del Barcelona en Valladolid y con un trabajado triunfo ante el Celta de Vigo (0-2)consiguió la victoria con dos goles en dos minutos de David Villa.

Efe

Ruth Beitia

Noticias

Beitia, bronce en altura, sale al rescate de España

Ruth Beitia, el último cartucho del equipo español para irrumpir en el medallero de los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia), consiguió la presea de bronce con una marca de 2,00 metros, la misma que las dos atletas que la precedieron en la clasificación definitiva.

Efe

Sucesos / Noticias

Avión malasio desaparecido

Desaparece un avión de Malasia que viajaba a China con 239 personas a bordo

Un avión comercial de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció este sábado cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, e inmediatamente se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate.

Efe

Avión malasio desaparecido

Buscan el avión de Malaysia Airlines en el mar al sur de Vietnam

Una operación de rescate internacional rastrea en las aguas del golfo de Tailandia, al sur del litoral de Vietnam, en busca del avión de Malaysia Airlines que, según las autoridades de Hanoi, cayó este sábado al mar con 239 personas a bordo.

Efe

Sucesos

El acusado de agredir mortalmente a un clubber se sienta el miércoles en el banquillo

El madrileño R.G.L., de 37 años de edad, se sentará el próximo miércoles en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa para responder por la muerte en el año 2006 del joven clubber británico William Arthur Hall, que falleció con 22 años.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
El RCD Mallorca, con el Club de Fútbol San Pedro

Quiosco Rosa

El RCD Mallorca, con el Club de Fútbol San Pedro

El RCD Mallorca hizo entrega de un balón firmado por todos los jugadores de la primera plantilla a la directiva del Club de Fútbol San Pedro, en un acto enmarcado en la iniciativa que la entidad tiene en marcha como 'El Día del Club'.

R.B.

José Fernando Ortega Mohedano

Quiosco Rosa

Juzgan al hijo de Ortega Cano por agresión y robo

El juzgado penal 5 de Sevilla enjuicia el jueves y viernes a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del extorero cartagenero José Ortega Cano que se enfrenta a una petición de condena de hasta ocho años de cárcel por agresión y robo.

Efe

Entrega de los premios Art Jove 2013

Quiosco Rosa

El Teatre Mar i Terra acoge la entrega de los premios Art Jove 2013

El Teatre Mar i Terra acogió una nueva edición de los premios Art Jove. En la gala, presentada por Joan Trias, se interpretó una lectura dramatizada de algunos fragmentos de los cuatro poemarios ganadores y del relato breve galardonado.

E. Planas

Premios de GE Business Club a Brisas, El Económico e IB3

Quiosco Rosa

Entrega de premios de GE Business Club a Brisas, El Económico e IB3

El GE Business Club, cuyo gerente es Rafael Company , entregó sus premios Excelencia a la promoción empresarial en el marco de una jornada de networking que reunió a sus asociados en el hotel Son Antem Iberostar.

Lydia E. Larrey

Premios de la Cena en Blanco

Quiosco Rosa

Fiesta de entrega de premios de la Cena en Blanco

El coordinador de la Cena en Blanco, Alejandro Maciá , congregó a más de un centenar de personas en el Victoria Club para entregar los premios de la Cena en Blanco 2013 que se celebró en el Castillo de San Carlos el pasado verano.

E. Planas

James Lambourne inaugura ‘Fragmentos’ en el Palau Solleric

Quiosco Rosa

James Lambourne inaugura ‘Fragmentos’ en el Palau Solleric

El artista británico James Lambourne abrió al público su última exposición que reúne en la planta noble del Palau Solleric sus pinturas e instalaciones y fotografías del artista gráfico holandés René Gonkel.

Lydia E. Larrey

Mariana Sarraute presenta su obra en sa Quartera de Inca

Quiosco Rosa

Mariana Sarraute presenta su obra en sa Quartera de Inca

La artista Mariana Sarraute ha presentado en Sa Quartera de Inca una interesante muestra de sus últimas creaciones, mucho más impulsivas e intensas que las anteriores, aunque de una similar calidad.

Curro Viera

Entrega de los Premis Ramon Llull y la Medalla d’Or de la Comunitat en la Llotja

Quiosco Rosa

Entrega de los Premis Ramon Llull y la Medalla d’Or de la Comunitat en la Llotja

El Govern celebró en la Llotja de Palma el acto de entrega de la Medalla d'Or de la Comunitat y de los Premis Ramon Llull. La Medalla d'Or fue otorgada este año al empresario Miquel Fluxá.

E. Planas

DIA DE LES ILLES BALEARS

Quiosco Rosa

El Parlament celebra el Dia de les Illes

La sede del Parlament acogió el acto de celebración del Dia de les Illes Balears. La presidenta de la Cámara autonómica, Margalida Durán , pronunció su discurso institucional en un acto que conmemoraba este año el 31 aniversario del Estatut.

E. Planas

Fiesta de disfraces del Rotary Club Palma Junípero Serra

Quiosco Rosa

El Rotary Club Palma Junípero Serra celebra su tradicional fiesta solidaria de disfraces

El Rotary Club Palma Junípero Serra organizó el 13º Carnaval Solidario, que se celebró el pasado sábado en el Hotel Valparaíso. El carnaval solidario fue este año a beneficio de la Associació Jovent, bajo el lema 'Omplint: Pequeñas acciones que cambian el mundo'.

E. Planas

Fiesta de disfraces en el Club Pollença

Quiosco Rosa

Fiesta de disfraces en el Club Pollença

200 invitados participaron en la fiesta de disfraces que organizó el pasado viernes 28 el Club Pollença.

Curro Viera

Escultura de Joan Lacomba para Son Espanyolet

Quiosco Rosa

Inauguración de una escultura de Joan Lacomba en Son Espanyolet

En el parque del Sagrat Cor, en Son Espanyolet, se inauguró una escultura del artista mallorquín Joan Lacomba que, bajo el título Dins la memòria l'esperança le recuerda la ciudad, Palma, que disfrutó en su niñez.

E. Planas

Edición del 8 de marzo de 2014
Portada