Noticias del día 8 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Declaración de la Infanta

Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina se desentendió de Aizoon porque confiaba en su marido

La Infanta Cristina ha abandonado los juzgados de Palma a las 18.10 horas, tras declarar durante unas seis horas y permanecer en el edificio durante ocho. Doña Cristina ha respondido a una amplia batería de preguntas por parte del juez Castro, abordando temas clave como su participación en Aizoon o su papel como supuesto «escudo fiscal» ante Hacienda.

V.Malagón/Redaccion Digital/Agencias

Manifestación republicana

Cristina y el caso Nóos

Avenidas, sede de todas las protestas

Cerca una veintena de simpatizantes republicanos, varios de ellos con las banderas republicana y comunista, se han reunido frente al edificio de los tribunales bajo la vigilancia de los efectivos policiales.

Efe

Cristina y el caso Nóos

La prensa extranjera destaca el daño que la imputación causa a la Corona

Los numerosos medios internacionales congregados ante los juzgados de Palma han coincidido en sus diferentes crónicas que el testimonio que da hoy la Infanta Doña Cristina en relación al Caso Noos supone un fenómeno sin precedentes que ha dañado la reputación de la Familia Real a los ojos de los españoles.

Reuters

Cristina y el caso Nóos

IU espera que el juez actúe sin presiones y que la Infanta «pague» si ha cometido algún delito

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado este sábado que espera que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, pueda actuar hoy «sin ninguna presión y con plena soberanía e independencia».

Europa Press

ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO SANTA MAGDALENA SOFIA EN CLASE

Ibiza

‘Spanglish’ en las aulas del TIL

«La fluidez es más importante que la exactitud en la lengua» y «la finalidad comunicativa es más relevante que la exactitud». Estas son dos de los principios del referente metodológico que rige la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Mónica González

Recogida de firmas

Ibiza

El GEN denuncia que el proyecto de Cairn Energy incumple convenios europeos

El grupo ecologista GEN-Gob ha asegurado que la exposición pública del proyecto petrolífero de Cairn Energy, en contra del cual se han recogido firmas este en la Plaça Major de Palma de Mallorca, «incumple los convenios internacionales en cuanto a la obligatoriedad de permitir y fomentar la participación».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

La Casa del Rey no se pronuncia sobre la declaración judicial de doña Cristina

Un portavoz de la Casa ha reafirmado que esta institución no comenta ni comentará nada sobre la comparecencia judicial de doña Cristina, que empezó en torno a las diez de la mañana.

Efe

IBIZA PLAYA SES SALINES TURISTAS

Ibiza

Medi Ambient plantea regular el acceso al Parque Natural de ses Salines para evitar su degradación

La Conselleria balear de Medi Ambient plantea en el borrador del plan de gestión de ses Salines la necesidad de elaborar un plan estratégico de movilidad global en el que se regule el acceso al Parque Natural y así «evitar la degradación de los hábitats y la pérdida de atractivo paisajístico».

C. Roig

Ibiza

Més pedirá explicaciones por la cascada de dimisiones provocadas por el TIL

Més interpelará el próximo martes en el Parlament a la consellera de Educació, Joana Maria Camps, sobre la política educativa del Govern y la aplicación del TIL.

E.P

Un grupo de clientes del Imserso disfruta de un almuerzo a su llegada al hotel Bergantín, ubicado en la bahía de Sant Antoni.

Ibiza

Arranca la temporada de invierno

La temporada de invierno empezó ayer para tres hoteles de la bahía de Sant Antoni con la llegada de los primeros turistas del Imserso.

L. Aversa

IBIZA JORNADA DE ADOPCION RESPONSABLE PARQUE DE LA PAZ

Ibiza

En busca de un hogar

El Centro de Protección Animal (CPA) de sa Coma celebró ayer una nueva jornada de adopción responsable en el Parque de la Paz. La actividad empezó a las 9,30 horas y finalizó alrededor de las 15,00 horas.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Un vídeo muestra la llegada a nado de ocho inmigrantes a la playa del Tarajal, donde la Guardia Civil les esperaba.

Nacional

Los inmigrantes tocaron territorio español en Ceuta y luego fueron expulsados

La polémica crece por el uso de pelotas de goma y por la llegada a territorio español de los inmigrantes, mientras el número de subsaharianos muertos se eleva ya a catorce.

Agencias

PARLAMENTO VASCO

Nacional

ETA anuncia que hará «aportaciones significativas» al proceso «sin tardar»

La organización terrorista ETA anuncia que hará «aportaciones significativas» para «alimentar» el proceso del fin de la violencia en el País Vasco «sin tardar».

Efe

Nacional

Mas asegura que sólo los catalanes tienen que poder decidir su futuro

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que los catalanes tienen que poder votar el futuro de Catalunya del mismo modo que podrán hacerlo los ciudadanos de Escocia, teniéndose así en cuenta sólo esa opinión y no la del conjunto de ciudadanos del Estado.

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ley del aborto

Miles de personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado en Madrid con ramas de ruda y perejil (dos plantas que se usaban tradicionalmente para provocar la interrupción del embarazo) contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.

Efe

Nacional

La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante en una playa de Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado esta sábado por la tarde el cadáver de un inmigrante subsahariano en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Efe

Noticias / Internacional
A protester stands near a fire set in front of a government building in Tuzla

Internacional

Violentas protestas en Bosnia contra la pobreza y corrupción

Una ola de protestas sociales sin precedentes, que incluyó el ataque e incendio de la sede de la presidencia, sacudió Bosnia-Herzegovina, país balcánico que pasa por una profunda crisis institucional y económica. Decenas de personas resultaron heridas y un número no determinado fue detenido tras una violenta jornada de manifestaciones en más de 30 ciudades, que tuvieron su llama inicial en el cierre de varias fábricas industriales en Tuzla, en el noreste de Bosnia.

Efe

Noticias / Cultura
Premios

Cultura

La comedia y el humor acaparan las candidaturas de los Goya

El cine español celebra este domingo 9 de febrero su fiesta más importante, los Premios Goya, que este año celebran su 28º edición, una gala que se verá empañada por la difícil situación que atraviesa la industria de la cinematografía en España, y que no contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Europa Press

La obra de Giménez contenida en ‘Muros en la luz’ ofrece una imagen minimalista y recoge una selección de fotografías tomadas por el artista a lo largo de diez años.

Cultura

El minimalismo de la cal

Nacido en Albacete y criado en Madrid, el fotógrafo Pedro Giménez presentó el pasado viernes en Madrid el libro Muros en la luz, en el que ofrece su visión de las encaladas paredes ibicencas, uno de sus motivos predilectos como objetivo de sus instantáneas.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Instante en el que se produce la salida del duatlón, con José Luis Roselló en primera posición seguido de Jesús Sánchez.

Deporte Ibiza

Sánchez impone su ley

Jesús Sánchez se proclamó campeón del Duatló Cross de Sant Agustí 2014, organizado por el Grup Esportiu Es Vedrà y en el que tomaron parte 98 participantes, cuatro de los cuales se retiraron durante la prueba.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

¿Quién manda en las Pitiüses?

La Peña Deportiva buscará esta tarde hurgar en la herida del Formentera en el derbi territorial que enfrentará a los dos máximos exponentes del fútbol pitiuso (17,00 horas).

Rubén J. Palomo

El Ushuaïa apenas dio opciones a su rival, aunque ambos equipos dieron una lección de trabajo defensivo sobre la pista.

Deporte Ibiza

Inyección de moral para el tramo decisivo

El horizonte del Ushuaïa Ibiza Voley comienza a despejarse tras un complicado inicio de año que deparó tres contundentes derrotas ante los primeros clasificados de la Superliga masculina.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Karim Benzema

Noticias

Bale, Benzema y Jesé hacen 'olvidar' a Cristiano

El regreso brillante de Gareth Bale, los goles de Karim Benzema y el dulce momento de Jesé Rodríguez, tumbaron a un Villarreal fiel a su estilo en el Santiago Bernabéu (4-2) y permitieron dejar en el olvido por un día a Cristiano Ronaldo, que sancionado disfrutó del partido desde su palco.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La mujer de Paco González deja la UCI y pasa a planta tras ser apuñalada

La esposa del periodista deportivo Paco González ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta de Hierro de Madrid y ha sido trasladada a planta para continuar con su recuperación, tras recibir cinco puñaladas el pasado miércoles a manos de dos personas, ya detenidas.

Efe

Sucesos

Buscan a un joven de 38 años desaparecido en Ibiza

La Policía Local y Protección Civil de Santa Eulària, en Ibiza, buscan en la isla a un joven español de 38 años, J.R.V., desaparecido desde hace días en la zona de Cala Llonga.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Homenaje a Vicenç Rotger Buils

Quiosco Rosa

Homenaje a Vicenç Rotger Buils

La Casa de Menorca en Mallorca rindió homenaje a su socio de honor Vicenç Rotger Buils (Alaior, 1916) en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el centro cultural de Sa Nostra.

R.B.

CANNES. CINE. EL director de cine USA Woody Allen en el Festival de cine de Cannes.

Quiosco Rosa

Woody Allen niega las acusaciones de abuso de su hija y acusa a Mia Farrow de inventarlas

Woody Allen ha negado las recientes acusaciones de su hija adoptiva de que él abusó de ella cuando tenía 7 años, insistiendo este viernes, en una carta abierta, en que las denuncias fueron inventadas por su madre, la actriz Mia Farrow, con quien enfrentó una lucha legal por su custodia.

Europa Press

Acto de jura de nuevos colegiados en el Colegio de Abogados

Quiosco Rosa

Jura de nuevos colegiados en el Colegio de Abogados

En un mismo acto, celebrado en el auditorio de la sede del Colegio de Abogados de les Illes Balears, se procedió la semana pasada a la jura de cerca de una veintena de nuevos colegiados, a la toma de posesión de los nuevos miembros de la junta de gobierno del órgano colegial, así como a la concesión del I Premio Decano Miquel Frontera de Ética Jurídica, que recayó en José Nadal .

Lydia E. Larrey

Homenaje a los voluntarios de Cruz Roja

Quiosco Rosa

Cruz Roja rinde homenaje a los voluntarios

Cruz Roja reconoció la labor de sus voluntarios con un acto institucional que tuvo lugar en la sala Magna de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y en el que también se conmemoró el 140 aniversario de la llegada a Palma de la organización.

Lydia E. Larrey

Estreno de 'Cuando todo está perdido' a beneficio de Cruz Roja del Mar

Quiosco Rosa

Estreno de 'Cuando todo está perdido' en el Rívoli a beneficio de Cruz Roja del Mar

La doble campeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell , y el presidente autonómico de Cruz Roja, Miquel Alenyà, acompañados del director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, y del jefe del Sector Naval de Baleares, Roberto Ortiz, estuvieron presentes en el preestreno benéfico de la película Cuando todo está perdido , protagonizada por Robert Redford.

E. Planas

Antoni Terrassa. nuevo académico

Quiosco Rosa

Antoni Terrasa, nuevo académico de la Academia de Legislación de Baleares

El presidente del Tribunal Superior de Justícia de Balears, Antonio Terrasa , ingresó el pasado lunes en la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares como académico de número.

E. Planas

Inauguración de Beatriz García Orozco

Quiosco Rosa

Beatriz García Orozco presenta una exposición en la galería Veintinueve, de Palma

La artista y profesora de Reiki Beatriz García Orozco explicó que esta terapia milenaria japonesa puede canalizar nuestra energías y evitar bloqueos de las mismas.

E. Planas

Día del Pueblo

Quiosco Rosa

El RCD Mallorca, con Pollença y el club Santanyí

Después de la visita de representantes de Alcúdia, Pollença fue el pueblo protagonista la pasada jornada en el marco del Día del Pueblo, que tiene como objetivo hermanar el RCD Mallorca, los mallorquinistas y el municipio.

R.B.

Edición del 8 de febrero de 2014
Portada