Noticias del día 7 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra durante el discurso del Día de la Constitución.

Ibiza

Serra defiende que una reforma de la Constitución solo se puede hacer con el consenso de todos

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, defendió ayer que se puede abordar la reforma de la Constitución, siempre y cuando se realice con el consenso de todos.

I. Sala

Ibiza

Balears es la comunidad donde más parados cobran prestación

Balears es la comunidad autónoma donde más parados cobran prestación por desempleo, el 79,5 % del total, mientras que en extremo opuesto se sitúa La Rioja, con una cobertura del 50 %.

Efe

CENTRO DE SALUD DE CAN PICAFORT.

Ibiza

Ya se puede solicitar cita previa de Atención Primaria cada día del año las 24h

La Fundació Bit, de la Conselleria d'Economia y Competitivitat, ha desarrollado un nuevo sistema tecnológico para el Servei de Salut del Govern que permitirá agilizar el servicio de atención de cita previa de Atención Primaria, al ampliar su horario a 24 horas y 365 días al año, y hacer desaparecer el tiempo de espera del ciudadano al teléfono.

Europa Press

Ibiza

El PSIB presentará 380 enmiendas a los Presupuestos autonómicos de 2015

El PSIB presentará este martes 380 enmiendas al articulado de los Presupuestos autonómicos de por valor de 300 millones de euros, al considerar que el proyecto presentado por el Govern «no resuelve las necesidades de la gente» y es «irreal y electoralista».

Europa Press

El servicio de hemodiálisis ya se ha trasladado al nuevo Can Misses.

Ibiza

Hemodiálisis y nefrología ya ocupan las instalaciones del nuevo Can Misses

La semana pasada ha concluido el traslado y puesta en marcha de la hemodiálisis y del servicio de nefrología que se han situado en el edificio C del nuevo Can Misses. El número de puestos de diálisis pasa de 18 a 31. Actualmente hay 75 pacientes en diálisis, 49 en hemodiálisis y 26 en diálisis peritoneal.

R.I.

VISITA ALUMNOS IES XARC A RESIDENCIA CAN BLAI FELICITACION DE NAVIDAD -

Ibiza

46 personas han fallecido en Eivissa hasta octubre esperando la prestación por dependencia

Un total de 46 personas han perdido la vida en Eivissa en los primeros diez meses de 2014 esperando la prestación por dependencia. El dato ha sido ofrecido por la Conselleria de Família i Serveis Socials del Govern balear, que ha asegurado que está trabajando para que «no haya un caso más de fallecimiento mientras se espera un recurso».

I. SALA

Imagen que presentó la empresa en el proyecto sobre cómo quedará el crematorio de Santa Eulària.

Santa Eulària

La construcción del crematorio de Santa Eulària, pendiente de un informe

El inicio de la construcción del crematorio de Santa Eulària está pendiente de un permiso del Govern, según informaron este viernes desde el Ayuntamiento de la Villa del Río. En este sentido, ya cuentan con la autorización de Sanidad y de Recursos Hídricos del Govern (tras estudiar si puede afectar o no a alguna masa de agua). El último escollo es el informe de Gestión Forestal, ya que la futura instalación está proyectada en una zona forestal. El Consistorio esperaba recibir este último permiso de forma inminente.

M.J. REAL / R.J. PALOMO

Calle de La Virgen.

Barrios de Eivissa - Análisis de zonas de las Pitiüses

«Tener 15 bares abiertos es un reto»

Este año es la primera vez que se ponen luces de Navidad en la calle de la Virgen o calle de la Mare de Déu (como indica su placa), de Vila. Los comerciantes se han propuesto dinamizar la zona y llenarla de vida, tanto en verano como en invierno, y por ello han organizado un mercado internacional nocturno navideño del 4 al 8 de diciembre (hoy es el último día) y luego se reemprende del 19 al 31 de diciembre, a partir de las 20,00 horas.

YVONE ARAÑÓ

Espacio que ocupa el servicio de hemodiálisis en el nuevo hospital de Can Misses.

Ibiza

Hemodiálisis y nefrología ya están en el nuevo hospital

Los traslados de la parte ambulatoria del hospital Can Misses al nuevo complejo hospitalario continúan de manera progresiva y ocupan ya gran parte de las instalaciones del nuevo centro. Así, la semana pasada concluyó el traslado y puesta en marcha de la hemodiálisis y del servicio de nefrología que se han situado en el edificio C.

R.I.

Margarita Garriga, el jueves en la finca de Can Marines. Foto: Daniel Espinosa

Ibiza

«La tecnología ayuda a detectar los microorganismos que hay en la sobrasada»

El Consell d’Eivissa organizó este jueves un encuentro en la finca experimental de Can Marines para hablar sobre el proceso de elaboración de la sobrasada. La idea era dar una vuelta de tuerca al tema y analizar lo que puede aportar la tecnología a este proceso artesanal que se lleva realizando cientos de años en Eivissa y Formentera con el fin de que, fundamentalmente, no haya problemas de tipo higiénico. La encargada de impartir la conferencia fue Margarita Garriga, responsable del programa de Seguridad Alimentaria del Institut d’Investigació i Tecnologies Agroalimentàries de la Generalitat de Catalunya.

Manu Gon

Imagen de un camión de una empresa de transportes y excavaciones tomada en Eivissa.

Ibiza

Construcción y transportes, los sectores con más ‘falsos autónomos’

El de transporte de mercancías es para el sindicato UGT el sector donde más casos de falsos autónomos se registran en Eivissa. Especialmente, en el área de distribución de alimentación y bebida, donde se ha obligado a plantillas enteras con contrato en régimen general de la Seguridad Social a ser dados de alta como autónomos para continuar la relación laboral con la empresa. Desde el sindicato CC.OO detectan un mayor número de casos en la construcción, sobretodo a partir de la crisis, que tan duramente golpeó al sector.

ESTHER DE MIGUEL

Los fondos recaudados en su última edición, en el 2012, sufragaron el programa de cribado de cáncer de colon.

Ibiza

Otra Navidad contra el cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) celebrará su tradicional Feria de Navidad el próximo domingo 14 de diciembre en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEF) desde las 12,00 horas hasta las 21,00 horas.

R.I.

Las tres protagonistas, durante el espectáculo del sábado.

Santa Eulària

Música contra la precariedad

La compañía The Funaviolistas triunfó el pasado sábado en el Palau de Congressos d’Eivissa, donde apenas quedaron butacas libres. Unos 350 espectadores pudieron disfrutar con su peculiar propuesta escénica, eminentemente musical, pero que además combinó danza y teatro del gesto para desarrollar una tragicomedia con un mensaje de esperanza ante las adversidades que vive hoy el mundo de la cultura.

D. Manau

Noticias / Nacional
Francisco Nicolás Gómez, el pequeño Nicolás

Nacional

El pequeño Nicolás: «El CNI es como la TIA de Mortadelo y Filemón»

Francisco Nicolás Gómez arremetió contra la Vicepresidenta y el ministro de Interior en su nueva aparición televisiva este sábado.

Redacción DigitalAgencias

Nacional

Un sondeo revela que CiU y ERC no suman mayoría absoluta ni juntos ni separados

La encuesta apunta que una lista unitaria conseguiría 64 escaños de los 135 que configuran la cámara catalana, mientras que CiU y ERC por separado lograrían 40 y 27 escaños, respectivamente.

Efe

Noticias / Internacional
disturbios en Atenas

Internacional

Los disturbios en Atenas concluyen con más de 200 detenidos

Los disturbios en Atenas concluyeron con más de 200 detenidos después de una larga noche de enfrentamientos que siguió a la marcha en recuerdo del adolescente Alexis Grigorópulos, asesinado por un policía en 2008.

Efe

Internacional

La Santa Sede abre una investigación contra dos ex dirigentes del Banco Vaticano

El Vaticano ha abierto una investigación por indicios de desfalco y malversación de fondos contra el ex presidente del Instituto para las Obras de Religión, Angelo Caloia y el ex director general, Lelio Scaletti.

Europa Press

Noticias / Baleares
PALMA - RUEDA DE PRENSA DE LA CONSELLERA, NURIA RIERA.

Baleares

Riera: «Nunca en la vida pediría una irregularidad»

«Nunca en la vida pediría una irregularidad, y menos en temas de personal», ha afirmado este domingo la consellera de Educación, Núria Riera, tras asegurar que es «totalmente falso» que solicitara al dimitido director general Miguel Deyá que forzara el procedimiento legal para trasladar a un profesor afín al PP.

Efe

Nieve en la Serra de Tramuntana

Baleares

La AEMET prevé chubascos con tormenta para este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, vientos fuertes o con intervalos fuertes en el noreste peninsular, Balears y zonas de Canarias.

Efe

La consellera de Educació Núria Riera

Baleares

Assemblea y Més piden la dimisión de Riera si se confirman las acusaciones de Deyà

La Assemblea de Docents ha exigido que la Conselleria aclare la situación «con total transparencia» e insta a Núria Riera a querellarse contra Deyá si sus acusaciones no son ciertas.

Europa Press

Asamblea Esquerra Republicana en Inca

Baleares

PSM-Entesa suspende su federación con Esquerra Republicana

La ruptura se produce después de que la asamblea de Esquerra Republicana haya ratificado a Joan Lladó como presidente de Mallorca.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
La lluvia ‘cambia’ el desenlace

Deporte Ibiza

La lluvia ‘cambia’ el desenlace

El XXII Dos Días de Trial Isla de Ibiza llegó ayer a su fin. El trazado y las zonas eran los mismos de anteayer, por lo que, a priori, se tendrían que haber bajado las puntuaciones, pero, por las lluvias recientes, el terreno estaba bastante más húmedo y en muchos sitios las zonas no tenían nada que ver con las que se habían realizado el sábado en seco, ya que patinaban mucho y más de uno se llevó algún susto.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Elías realiza una entrada sobre Erencia en una acción del derbi.

Deporte Ibiza

La recompensa justa

El San Rafael y la Peña Deportiva firmaron unas merecidas tablas en un derbi que no contentó a nadie. Y es que el punto no sirve a los ‘rafelers’ para salir de abajo ni a los peñistas para alcanzar la zona de ‘play off’. El encuentro destacó por su igualdad y, si bien los visitantes pudieron sentenciar al filo del descanso, fueron los locales los que casi se llevaron el gato al agua en la recta final, cuando Luque se plantó solo ante Torres. Y eso que los ‘blue’ estaban en inferioridad numérica.

T. Sánchez Venzalá

Roberto Martínez alza los brazos nada más cruzar la meta en primera posición.

Deporte Ibiza

Roberto Martínez se impone al sprint

La Cursa de s’Indiot, enmarcada en la Vuelta Cicloturista a Ibiza, se quedó en casa. Roberto Martínez, del Club Ciclista Santa Eulària, se llevó la victoria al sprint en la Cursa de s’Indiot, que contó con unos 750 inscritos –en realidad, el número de participantes siempre es inferior– entre todas las especialidades. Y es que no hay que olvidar que, además de la competición de 42 kilómetros, se llevó a cabo una marcha cicloturista, de 23 kilómetros, y una carrera juvenil de un kilómetro.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Lionel Messi

Noticias

El Barça golea con triplete de Messi y recupera el segundo lugar

Lionel Messi firma un triplete en la victoria 5-1 sobre el Espanyol y supera los 400 goles con la camiseta del F.C. Barcelona.

Tim Hanlon, Reuters

Sucesos / Noticias
Leonas del zoo de Barcelona

Sucesos

Herido grave un hombre tras lanzarse a la zona de leones del Zoo de Barcelona

Iba vestido de militar y su estado es grave.

Europa Press

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Segundo domingo de Adviento ( Mc. 1, 1-8)

San Marcos pone de relieve que Jesús es el Mesías anunciado por los profetas y el Hijo Único del Padre por naturaleza. El segundo Evangelio queda resumido en este: Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.

Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Fiesta de la Inmaculada

Mañana, ocho de diciembre, es fiesta en España, es fiesta en toda la Iglesia católica a lo largo de todo el mundo, es fiesta en muchos países. En España es la fiesta de la Patrona ya que María Inmaculada fue proclamada Patrona de España por el papa Clemente XIII, mediante la bula "Quantum Ornamenti", de fecha 25 de diciembre de 1760.

Vicente Juan

Edición del 7 de diciembre de 2014
Portada