Noticias del día 7 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Sant Josep expedienta a tres locales por incumplir el horario de música y cierre

Se han levantado además nueve actas por aprehensión de drogas y se han identificado un total de 32 personas con motivo de la producción de actos incívicos o por observarse la realización de alguna actividad ilegal en al vía pública.

R.I.

Momento de la rueda de prensa para presentar las actividades del Día de la Salud Mental.

Ibiza

El Consell de Eivissa presenta las actividades del Dia de la Salud Mental

Bajo el lema 'Abriendo mentes, cerrando estigmas', los actos se iniciarán el próximo viernes con la mesa redonda 'Acción integral de la Salud Mental, desde la prevención a la inserción' en el auditorio del Hospital de Can Misses.

Efe

Ibiza

Esperança Marí pide en el Parlament que se solventen las deficiencias del CEIP Sant Jordi

La diputada del PSOE-Pacte, Esperança Marí, ha solicitado este martes en el Parlament que se arreglen las deficiencias, con carácter de urgencia, que afectan al CEIP Sant Jordi. Para ello ha presentado una proposición no de ley.

Europa Press

IBIZA - HOTELES - VISTA GENERAL DEL HARD ROCK HOTEL.

Santa Eulària

La ocupación hotelera en septiembre alcanza el 88% en Eivissa y el 87% en Formentera

Por zonas turísticas, destaca Santa Eulària des Riu con una ocupación hotelera del 90,59 por ciento y un aumento del 6,5 por ciento respecto a septiembre de 2013.

Efe

Miguel A. Torres, ayer en el Ibiza Gran Hotel.

Ibiza

Bodegas Torres, sensibles al cambio climático

El Agroturismo Atzaró acogió ayer una cata de vinos de Bodegas Torres, el mayor grupo vinícola catalán, fundado en 1870. A ella asistieron los restauradores de los establecimientos de mayor categoría de la isla y la leyenda viva del sector Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación de la bodega catalana.

Esther de Miguel

Los participantes ensayan uno de los números que representarán en la gala del sábado.

Ibiza

Los sucesores de Dinamo

Cerca de una treintena de niños acudieron ayer por la tarde al colegio Sant Jordi para participar en la primera jornada del Taller de Magia que organiza la Asociación de Magos de Ibiza y Formentera en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa.

Manu Gon

La consellera Mercedes Prats con varias representantes de las asociaciones implicadas, ayer en el Consell.

Ibiza

Eivissa cuenta con 576 personas con alguna enfermedad mental diagnosticada

La consellera de Salut i Benestar Social del Consell d’Eivissa, Mercedes Prats, presentó ayer las actividades que se llevarán a cabo en la isla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre.

R.I.

La ocupación hotelera se situó el mes pasado en un 88,22% en las Pitiüses, un 3,8% más que en el mismo mes del año pasado.

Ibiza

Las Pitiüses cerraron septiembre con un 88,2% de ocupación hotelera

La ocupación hotelera se situó el mes pasado en un 88,22% en las Pitiüses, un 3,8% más que en el mismo mes del año pasado.

María José Real

Ibiza

El Parlament rechaza instar al Gobierno a modificar la Ley de Hidrocarburos

El pleno del Parlament rechazó ayer, con los votos del PP, una iniciativa del PSIB-PSOE apoyada por MÉS para instar al Gobierno central a modificar la Ley de Hidrocarburos con el fin de prohibir cualquier permiso de investigación, exploración o extracción de hidrocarburos en el Mediterráneo.

EFE/Redacción

Ibiza

Vicent Serra ‘sacrificará’ a Gutiérrez para mantener la estabilidad en el PP

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, ha pedido a la alcaldesa de Sant Antoni que renuncie a repetir como cabeza de la lista electoral del partido en su municipio.

J.A.T./R.G.

«Actualmente se está haciendo el nuevo proyecto del Parador de Eivissa para adaptarlo a los hallazgos arqueológicos que se encontraron», señaló la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Ibiza

Madrid confirma que las obras del Parador de Vila continuarán en 2015

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego anunció ayer que el futuro Parador de Eivissa continuará sus obras a pesar de la austeridad que presiden los presupuestos para 2015.

Olga Quintanilla

El faro de Tagomago se inauguró el 1 de diciembre de 1914 y en los años 60 se automatizó la señal.

Ibiza

Autoritat Portuària recibe una petición para crear un hotel en el faro de Tagomago

Autoritat Portuària de Balears (APB) ha recibido una propuesta para crear un hotel en el faro de Tagomago, según confirmó ayer el gestor portuario de Balears.

María José Real

Pitiusas / Formentera
El ejecutivo tiene decidido fumigar, según Luis Núñez, jefe del servicio de sanidad forestal del Govern balear, «con un producto que no es tóxico para humanos ni para abejas en una zona de 300 hectáreas de pinar en es Cap».

Formentera

La fumigación aérea sobre la procesionaria no convence a los vecinos de Es Cap

Cerca de 25 personas asistieron el pasado lunes a título particular o como representantes de la comisión de Territori del Consell d’Entitats a una reunión informativa sobre el plan de actuación para la erradicación de la procesionaria del pino.

Marta Vázquez

Formentera

Jaume Ferrer reclamará a Bauzá mejoras en las frecuencias marítimas

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la última Conferencia de Presidentes de 2014 y desde el Consell Insular de Formentera ya han remitido a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, una serie de temas que se solicita se incluyan en el orden día.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
ébola

Ébola en España

La enferma de ébola está estable

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola ha llegado a las 00.40 horas de esta madrugada al Hospital Carlos III de Madrid, donde será tratada de la enfermedad que contrajo en este centro cuando atendía a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, repatriados a causa del virus. Mato convoca a los directores de Salud de las CCAA para valorar la situación

Agencias

Camilo José Cela

Nacional

El Supremo reconoce el derecho de Cela Conde a dos tercios de la herencia de su padre

El alto tribunal ha rechazado el recurso de Marina Castaño contra la decisión de la Audiencia de Madrid, que reconoció el derecho del hijo y principal heredero de Camilo José Cela.

Efe

Hospital Carlos III

Ébola en España

El marido de la enferma y otro hombre, bajo sospecha de estar contagiados

El marido de la auxiliar contagiada por ébola y otro paciente que ha llegado a España desde el extranjero están aislados en el Carlos III como casos sospechosos de estar infectados, mientras que otra enfermera ha quedado descartada como portadora del virus tras las pruebas que le han realizado esta tarde. La auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola participó el 27 de septiembre en unas oposiones

Europa Press

JUEZ ELPIDIO SILVA

Nacional

El juez Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por el "caso Blesa"

La sentencia cuenta con el voto particular del presidente de la sala que le juzgó.

Efe

Nacional

La enfermera infectada participó el 27 de septiembre en unas oposiciones

Sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad han detallado que la enfermedad «no parece ser contagiosa hasta que no hay síntomas», los cuales fueron detectados tres días más tarde.

Europa Press

Nacional

Denuncian que la formación de los sanitarios se ha limitado a una charla de 15 o 20 minutos

Julián Ordóñez, de UGT, ha asegurado que los profesionales sanitarios del hospital de La Paz, responsables de la atención a la enfermera contagiada, se encuentran «en pánico».

Nacional

Interior no se plantea de momento medidas excepcionales para el control de fronteras

Jorge Fernández Díaz ha dicho que aún no puede anticipar nada al respecto y ha recordado que Sanidad está estudiando cómo se pudo producir el contagio de la auxiliar de enfermería.

Efe

Nacional

El descubridor del ébola dice que no ve «riesgo de epidemia en España»

Heymann, profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, afirmó que «el servicio público de salud español sabe muy bien lo que debe hacer».

Efe

Marido de enfermera con ébola pide que no maten a su perro

Nacional

El marido de la infectada denuncia que quieren sacrificar a su perro

Javier aboga por buscar otro tipo de soluciones alternativas antes que matar al animal que, en su opinión, puede parecer «fácil» porque «un perro no importa tanto».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Tres japoneses, Nobel de Física por inventar la luz LED

Los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, este último nacionalizado estadounidense, han sido distinguidos hoy con el Premio Nobel de Física 2014 por inventar el diodo emisor de luz LED, anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Efe

Internacional

La cooperante noruega contagiada ya se encuentra en Oslo

Médicos sin Fronteras estudia ahora en qué circunstancias pudo contagiarse la mujer, que trabajaba en Bo, una de las ciudades más importantes de Sierra Leona.

Efe

Noticias / Cultura
Una de las fotografías que forman parte de la exposición tomadas en 1957 en la bahía de Portmany.

Cultura

Una muestra recoge la historia de Sant Antoni a través de la cámara de Josep Maria Subirà

El Far de ses Coves Blanques, en Sant Antoni, acogerá desde mañana y hasta el próximo 31 de octubre la exposición Josep Maria Subirà: una mirada a Portmany compuesta por una selección de las mejores imágenes que captó el conocido fotógrafo barcelonés Josep Maria Subirà (Barcelona, 1930 – Eivissa, 2014) en el municipio de Sant Antoni antes de fallecer este pasado mes de mayo.

R.I.

Noticias / Baleares

Las consecuencias del TIL

El Govern reitera su voluntad de «colaborar» para aplicar el TIL

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Núria Riera, ha reiterado hoy la voluntad del Govern y su departamento de «colaborar» con los centros educativos de Baleares con docentes, padres y alcaldes para aplicar el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Balears este curso.

Efe

FISCAL PIDE INVESTIGAR A QUIEN ACUSÓ A INSPECTORES MANIPULAR DATOS DEL NÓOS

Baleares

Horrach defiende los pactos con imputados por falta de medios para investigar

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha defendido hoy la necesidad de alcanzar pactos con los imputados para llegar a desvelar por completo la corrupción.

Efe

Las consecuencias del TIL

Bauzá afirma que la Constitución ampara el trilingüismo, no la inmersión

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado hoy que el trilingüismo es el modelo educativo que respeta el equilibrio entre las lenguas amparado por la Constitución y ha acusado a la oposición de atacar el TIL para imponer el sistema contrario, que es la inmersión en catalán.

Efe

Baleares

El Govern comienza el jueves la fumigación contra la procesionaria del pino

Para combatir esta plaga, a primera hora de la mañana tres avionetas y cuatro helicópteros lanzarán una dosis de tres litros por hectárea de un producto fitosanitario que «tiene la categoría mínima de afección para los humanos y la fauna».

Efe

IES Mossèn Alcover

Baleares

Un total de 52 centros ya han rehecho sus proyectos lingüísticos dejando atrás el TIL

La Assemblea de Docents prevé que en los próximos días «muchos otros centros de Primaria y Secundaria hagan crecer la cifra», ya que en estos momentos trabajan para aprobar nuevos proyectos lingüísticos de manera inmediata.

Antoni Agüera

Baleares

El PP rechaza la propuesta del PSIB para prohibir las prospecciones

La iniciativa también planteaba que el informe de impacto ambiental que debe emitir el Ministerio de Medio Ambiente sobre las prospecciones en aguas próximas a Eivissa se dé a conocer antes del 31 del próximo año.

Efe

Pleno del Parlament

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP rechaza una iniciativa para prohibir las prospecciones

La propuesta socialista contemplaba que la Cámara balear instara al Parlamento Europeo a promover la declaración de un «mar Mediterráneo occidental libre de prospecciones petrolíferas».

Efe

Caso Nóos

Jueces acusados de parcialidad por Manos Limpias ven «ilusoria» su recusación

Pide que que se aparte a los magistrados Diego Gómez-Reino y Mónica de la resolución de los recursos del caso Nóos porque les considera parciales en favor de la infanta Cristina.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
El balonmano es uno de los deportes que se verá beneficiado con esta línea de ayudas.

Deporte Ibiza

El Consell destina 21.000 euros para la prevención médica

El departamento d’Esports i Joventut del Consejo Insular destinará una partida de 21.000 euros para un servicio de prevención médica, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado de prensa.

R.I.

EIVISSA. ATLETISMO. La Ibiza Trail Running cuenta ya con más de 200 atletas inscritos

Deporte Ibiza

El ‘trail’ nocturno más esperado

Eivissa tiene este fin de semana una cita inédita con el atletismo de montaña gracias al Trail Ibiza Tres Días, una competición reservada para mayores de edad que consta de tres etapas y que incluye como principal novedad una carrera nocturna para la que es imprescindible la utilización de un frontal o luz para la visibilidad de los atletas.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Un aficionado grabó en vídeo el grave accidente de Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014.

Fórmula 1

El piloto Jules Bianchi continúa en estado muy grave pero estable

El piloto francés está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

Efe

Michael Phelps

Noticias

Phelps, suspendido seis meses y fuera del Mundial de 2015 por conducir borracho

La Federación Estadounidense de Natación ha suspendido a Michael Phelps durante seis meses y le impedirá participar en el Mundial de 2015, que se celebrará en Kazán (Rusia), después de que el ganador de 22 medallas olímpicas fuese detenido por segunda vez en estado de embriaguez.

Europa Press

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal es duda en Shanghái tras sufrir un principio de apendicitis

El manacorí explicó que el sábado por la noche, a su llegada a Shanghái, empezó a sentir un fuerte dolor estomacal, que le hizo acudir al hospital.

Efe

Javier Tebas

Noticias

Tebas afirma que de independizarse Catalunya ni Barça ni Espanyol jugarían la Liga española

En este sentido, el presidente de la LFP confesó que para que el club azulgrana y el conjunto perico jueguen la Liga española es necesario «modificar» la Ley del Deporte.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una joven motorista continúa ingresada tras chocar con un vehículo en Eivissa

La conductora de la moto, de 29 años de edad y nacionalidad española, fue trasladada a la Policlínica a las 20 horas. Allí se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento.

Europa Press

Sucesos

Una niña de 4 años confunde heroína con gominolas y la reparte en el colegio

Los hechos se produjeron el lunes, cuando la menor acudió con unas 250 bolsas de heroína -3,7 kilos- a su escuela de Selbyville.

Europa Press

La gasolinera situada en la carretera de Santa Eulària, junto al cruce que enlaza con la de Sant Joan.

Sucesos

Segundo robo en la misma gasolinera de Eivissa en menos de una semana

Durante la madrugada del pasado lunes la pequeña gasolinera CEPSA situada en la carretera de Santa Eulària, junto al cruce que enlaza con la de Sant Joan y a escasos metros de la desviación hacia la finca de productos ecológicos Can Musson, volvió a sufrir su segundo asalto en menos de una semana.

Manu Gon/A. Tur

Edición del 7 de octubre de 2014
Portada