Noticias del día 7 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Los Reyes Magos de Oriente se despidieron de Puig d’en Valls y Jesús repartiendo cientos de regalos y toneladas de ilusión a los niños que acudieron a verles ayer por la mañana.

Ibiza

Adiós a los Reyes Magos entre regalos

Antes de regresar al lejano Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una última parada en cuatro localidades de la isla para despedirse de los niños ibicencos entregándoles regalos y dándoles consejos para que se porten bien durante todo este año 2015.

Manu Gon

EIVISSA. BARRIOS. SA PENYA . Un barrio con dos partes muy distintas.

Ibiza

Sa Penya: basura sin control

Virginia Marí recordó que, periódicamente, deben llevar a cabo acciones especiales de limpieza en la zona y se quejó de los comportamientos «incívicos» de algunos ciudadanos.

Europa Press/J.A.T.

El concejal del PREF en Vila, Nacho Rodrigo, será el cabeza de cartel en su partido.

Ibiza

El centro-derecha concurrirá a las elecciones más fraccionado que nunca

El centro-derecha político concurrirá a las elecciones locales que se celebrarán el próximo mes de mayo con más candidaturas que nunca. Hasta seis formaciones de tinte conservador podrían presentarse al Consell d’Eivissa. Eso sin contar alguna que otra lista ‘marginal’ que pueda surgir de aquí a que se celebren los comicios.

R. Gallego

En Noviembre la Asociación de Vecinos de Talamanca pidió al Govern que se declarara la situación de emergencia de la bahía. No obstante, el ejecutivo balear sostiene que las circunstancias no son las que la ley marca para estos casos.

Ibiza

Los vecinos de Talamanca insisten en que la solución es cambiar el emisario

A los vecinos de Talamanca se les ha agotado la paciencia. Llevan una década reclamando, sin éxito, el cambio del emisario submarino a los equipos de gobierno de distinto color político que han ido pasando por las administraciones.

Juan A. Torres Escandell

IBIZA AGRICULTURA ECOLOGICA

Ibiza

La superficie cultivada de manera ecológica aumenta un 103% en la última década

La superficie dedicada a la agricultura ecológica en las Pitiüses va en aumento con el paso de los años. Según el último informe del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE) del Govern, la entidad reguladora de este tipo de agricultura, Eivissa cuenta con 455 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos.

María José Real

En la imagen, una tienda de la zona de Eivissa Centre.

Ibiza

PIMEEF recomienda a los comerciantes aplicar 'rebajas pensadas para sacarles rentabilidad'

El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa d'Eivissa y Formentera, José Javier Marí, ha recomendado a los comerciantes "que apliquen unas rebajas pensadas para sacarles rentabilidad y poder vender un tipo de producto que cuesta más sacar", con descuentos que vayan creciendo de manera escalonada, "porque sino al final no se saca el rendimiento que necesitamos", según ha dicho.

Europa Press

Ibiza

Serra tratará el tema de las prospecciones con el nuevo comisario europeo de Medio Ambiente

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se reunirá el 5 de febrero con el nuevo comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, para tratar el tema de las prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia.

Europa Press

Ibiza

Vila abre el plazo de inscripción de los cursos de catalán para adultos

El Ayuntamiento d’Eivissa ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de catalán para adultos que se llevarán a cabo entre el 2 de febrero y el 11 de mayo.

Europa Press

Una imagen de archivo de una edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

Ibiza

El Consell d'Eivissa buscará desestacionalizar la isla con pruebas deportivas

El Consell d’Eivissa volverá a impulsar pruebas deportivas como atractivo turístico en los extremos de temporada. Así, se llevarán a cabo diversas actuaciones para seguir incrementando la participación de deportistas de fuera de la isla en las pruebas organizadas en Eivissa.

Europa Press

EIVISSA. DROGA. DESMANTELAN UN CENTRO DONDE SE CONSUMIA MARIHUANA EN SA CAPELLETA DE VILA.

Ibiza

Absuelven a seis miembros del club de cannabis d'Eivissa acusados de narcotráfico

La Audiencia de Palma ha confirmado la absolución de seis miembros de la Asociación Green Lemon d'Eivissa de un presunto delito contra la salud pública, porque cree que se dedicaban al cultivo y consumo compartido de marihuana y cannabis y no se ha probado que la vendieran u obtuvieran beneficio con ella.

Efe

Pitiusas / Formentera

Los niños disfrutan en Formentera

Los regalos llegaron a Sant Francesc

Después de una intensa noche en la que los Reyes Magos repartieron sus regalos en Sant Ferrán, Es Pujols, Es Caló y La Mola; ayer por la mañana fue el turno para Sant Francesc, ses Bardetes, Cala Saona, Es Cap y La Savina.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El cráneo hallado en Francia no es de Publio Cordón, según los primeros indicios

El cráneo humano hallado en el Mont Ventoux (Francia) por unos cazadores «no tiene a priori nada que ver» con el empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los GRAPO, reveló una fuente de la Gendarmería francesa.

Efe

RECONSTRUYEN LA NARIZ DE UNA NIÑA A PARTIR DEL CARTÍLAGO Y PIEL DE SU OREJA

Nacional

Reconstruyen la nariz de una niña a partir del cartílago y piel de su oreja

La niña, que fue intervenida hace unos meses y cuya evolución ha resultado «un éxito», sufría una grave deformación producida por una infección causada por la bacteria estreptococo.

Efe

Nacional

Una madre con dos hijas irá a la cárcel por no pagar una multa de 1.440 euros

En 2009 la chica se encontró una cartera debajo de un coche en un centro comercial y que, movida por el «ansia por comer» generada por la «anorexia nerviosa purgativa con bulimia» que sufría, «utilizó el DNI hallado para adquirir teléfonos móviles y revenderlos».

Efe

Nacional

Interior activa un plan para proteger infraestructuras críticas tras el atentado en París

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un plan para proteger las denominadas infraestructuras críticas tras el atentado en París para lo que ha elaborado una circular que ha remitido a todas las unidades pidiendo su colaboración, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Europa Press

Nacional

Interior eleva el nivel de seguridad tras el atentado en Francia

La decisión se toma tras el atentado registrado este miércoles en Francia contra la revista satírica «Charlie Hebdo», en el que 12 personas han sido asesinadas.

Europa Press

Jordi Pujol

Jordi Pujol y Hacienda

La fortuna oculta de Pujol no figuraba en el testamento de su padre

En el testamento, se recoge que Jordi Pujol heredó de su padre una casa en Premià de Mar (Barcelona), valorada en tres millones de pesetas (18.000 euros) así como acciones en Banca Catalana y en la Compañía «Cedat» por valor de 13.128.647 pesetas (casi 79.000 euros).

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Encuentran la cola del avión de AirAsia en el fondo el mar de Java

Los equipos de rescate encontraron este miércoles la cola del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java donde el aparato se estrelló el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Efe

Internacional

El petróleo cae por debajo de 50 dólares por primera vez desde 2009

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero caía hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres por debajo de 50 dólares, lo que no ocurría desde comienzos de mayo de 2009.

Efe

MCDonald's

Internacional

McDonald's Japón se disculpa por el diente encontrado en su comida

Responsables de la filial japonesa de McDonald's se disculparon hoy por varios casos denunciados por clientes como el un diente encontrado en unas patatas fritas o los de restos de plástico en trozos de pollo.

Efe

heridos

Atentado islamista en París

Un tiroteo contra el periódico satírico francés «Charlie Hebdo» causa al menos 12 muertos

El periodista, dibujante y director de «Charlie Hebdo», Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los muertos del ataque, confirmaron fuentes de la revista en la emisora «France Info».

Efe

Internacional

El periódico danés que publicó las caricaturas de Mahoma refuerza su seguridad

La publicación de unas caricaturas de Mahoma en 'Jyllands-Posten' en 2005 desató una ola de protestas en varios países del mundo árabe que concluyó con al menos 50 muertos.

Europa Press

Internacional

Tanto la UE como la OTAN condenan el atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo'

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha declarado «profundamente conmocionado» por el «ataque brutal e inhumano que ha golpeado la sede de Charlie Hebdo».

Europa Press

Internacional

Willy Toledo acusa a Occidente de «asesinar a millones cada día»

En dos comentarios publicados en su cuenta en Twitter, Toledo asegura que «el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día». «¿De verdad esperamos que no hagan nada?», añade.

Europa Press

Internacional

Europa, atrapada entre la islamofobia y el miedo al terrorismo yihadista

El atentado contra el medio satírico francés, en el que murieron al menos doce personas, y perpetrado al parecer por yihadistas, se produce apenas unos días después de que la opinión pública internacional pusiera su foco en las manifestaciones de tinte xenófobo que han llenado las calles de varias ciudades alemanas.

Efe

Sospechosos del tiroteo en Francia

Atentado islamista en París

La policía sigue buscando a los otros dos autores del atentado

La web del diario «Metronews» explica que los sospechosos son dos hombres de 34 y 32 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas. De acuerdo con este medio, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa.

Efe

Noticias / Cultura
EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT LLEGA AL PREMIO NADAL

Cultura

El escritor zamorano José C. Vales gana el premio Nadal

El escritor zamorano José C. Vales ha ganado este martes la 71 edición del premio Nadal con su novela «Cabaret Biarritz», una obra que tiene como protagonista a un escritor francés que en los años 30-40 debe investigar un suceso ocurrido en los años 20.

Efe

CINE "EL NIÑO"

Cultura

'El Niño' y 'La Isla Mínima', favoritas en la 29 edición de los Goya

La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez, y «El Niño, del mallorquín Daniel Monzón, son las favoritas para la 29 edición de los Goya, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 7 de febrero.

Efe

Luis Remartínez

Cultura

Fallece Luis Remartínez, director fundador de la Orquestra Simfònica de Balears

En la actual temporada tenía programado ponerse al frente de los músicos y de la Coral de la Universitat con la obra "Creación", de Hydn.

Mariana Díaz/Agencias

Noticias / Baleares
Las embarcaciones de recreo que transporten a más pasajeros de los permitidos serán sancionadas con multas que oscilan entre los 5.000 y 6.000 euros cuando entre en vigor la nueva normativa. En la imagen, vista general del puerto de Eivissa.
06-01-2015	| Ultima Hora

Baleares

Balears tendrá un reglamento propio para multar irregularidades en el mar

Balears tendrá un régimen sancionador propio de las actividades náuticas, marítimas y subacuáticas con la finalidad de evitar que las irregularidades queden impunes, como consecuencia de la dispersión normativa existente.

Alicia Mateos

Hasta septiembre de 2014, las entidades financieras prestaron 34.421 millones en Balears, la cifra más baja desde 2005.

Baleares

La concesión de créditos no remonta y se sitúa en mínimos desde el inicio de la crisis

La última estadística del organismo pone de manifiesto que en las Islas la evolución de la concesión de créditos a empresas, particulares y Administraciones Públicas va en descenso desde finales del año 2009.

Margalida Ramis

Baleares

El 42% del pequeño comercio espera mejorar las ventas en las rebajas

El 42% de los comerciantes minoristas de Mallorca que participan en el actual modelo de rebajas liberalizadas, que se producen por tercer año consecutivo, espera mejorar las ventas de 2014, mientras que un 25% confía en vender lo mismo y un 33% anticipa reducir su facturación, según han explicado desde la patronal del Pequeño y Mediano Comercio, (Pimeco).

Europa Press

Infanta Cristina

Caso Nóos

Castro decide este viernes sobre el recurso de la infanta Cristina

Para justificar la apertura de juicio contra la Duquesa de Palma, Castro considera que su papel fue imprescindible para que su marido, Iñaki Urdangarin, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon.

Europa Press

Baleares

Bauzá muestra su más 'absoluta condena' por el atentado en París

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expresado su "absoluta condena" por el "brutal atentado terrorista" contra el semanario satírico Charlie Hedbo en París, que se ha saldado con un total de 12 víctimas mortales.

Europa Press

Baleares

Bauzá condena el «brutal atentado» contra el semanario 'Charlie Hebdo'

«Siempre con la libertad de expresión. Mi apoyo a los familiares de las víctimas», ha manifestado el líder del Ejecutivo autonómico en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Edmond Solanas, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, posa en la pista del pabellón de es Viver.

Deporte Ibiza

Edmond Solanas: «A los Reyes les pedí otra final»

2015 no ha hecho más que empezar y la Superliga masculina de voleibol vuelve a escena. El Ushuaïa Ibiza Voleibol regresa a la competición afrontando uno de los partidos más importantes de lo que queda de temporada, ante el Río Duero San José, y con la mente también puesta en la Copa del Rey, que se celebrará en Guadalajara del 14 al 16 del próximo mes.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Luis Enrique dice que «no he recibido ningún ultimátum» y que no tiene problemas «con ningún jugador»

«Mantengo la misma relación que al principio de temporada con todos los jugadores, no hay variación», ha dicho el técnico en una rueda de prensa en la que abordado la actualidad inmediata de la entidad.

Efe

Luis Enrique

Noticias

El futuro de Luis Enrique está en las manos de Messi

Xavi y otros jugadores influyentes del club catalán se reunieron con Messi antes del entrenamiento de este miércoles con el objetivo de calmar las aguas.

Reuters

Josep María Bartomeu

Noticias

Bartomeu adelanta las elecciones del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, que se hizo cargo del club en enero de 2014, ha justificado la decisión en la necesidad de «rebajar la tensión que vive el club, una tensión desproporcionada y que no se ajusta a la realidad».

Efe

Noticias

El Barça rompe relaciones con la FIFA

«Este tema no ha acabado aquí, tengo previsto enviar una carta dura a Blatter por la forma en la que la FIFA ha actuado», apuntó Bartomeu.

Efe

Atlético-Real Madrid

Noticias

El Atlético pone contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey

El sentido colectivo y un plan efectivo acercan a los de Simeone a los cuartos de final de esta competición.

Iñaki Dufour

Sucesos / Noticias
Una imagen de la red social Facebook en la que Gary Myers posa con su hija Chloe, que a última hora del lunes dio señales de vida.

Sucesos

La hija ‘desaparecida’ se pone en contacto con el padre pero su paradero está en el aire

La familia Myers recibió a última hora de anteayer buenas noticias. Chloe, cuya ‘desaparición’ había anunciado su padre Gary a través de la red social Facebook, entabló contacto con ellos. Sin embargo, el progenitor, tras comunicar en dicho portal la noticia, agregó que le gustaría «saber cuándo llega a la isla», solicitando así una especie de ayuda a los residentes.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Agresión neonazi en el metro de Barcelona

Sucesos

Piden tres años de cárcel para el joven que grabó y difundió una agresión racista

Según el fiscal se puso de acuerdo con dos menores de edad para menoscabar la integridad física y denigrar la dignidad de las personas «por el simple hecho de ser de origen extranjero y el color de su pelo o rasgos físicos».

Efe

Sucesos

La policía busca a los tres autores de la masacre contra el semanario 'Charlie Hebdo'

«Se han movilizado todos los medios» para detenerlos y que «sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido», declaró a los medios de comunicación Cazeneuve, ministro francés del Interior.

Efe

Sucesos

El Estado Islámico llamó en septiembre a atacar «como sea» a ciudadanos de Occidente

«Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado», manifestaban desde el Estado Islámico.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
SEVILLA - FALLECE A LOS 88 AÑOS LA CAYETANA FITZ JAMES STUART Y SILVA DUQUESA DE ALBA.

Quiosco Rosa

Un juez trata de localizar a los testigos de un testamento de 1973 de la Duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva hizo entrega de un sobre lacrado, cuyo contenido era un testamento, a un notario ante cinco testigos.

Europa Press

Edición del 7 de enero de 2015
Portada