Noticias del día 7 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza
HARTMUT MEHDORN

Ibiza

El presidente de Air Berlin deja su puesto en plena crisis

Hartmut Mehdorn abandona de manera inmediata la presidencia de la aerolínea Air Berlin, sumida en una crisis económica y en pleno proceso de reestructuración.

Efe

Katiana Vicens

Ibiza

Katiana Vicens se presentará a la reelección como secretaria general de CCOO

La secretaria general de CCOO en Baleares ha anunciado que se presentará a la reelección en el próximo congreso que se celebrará los días 24 y 25 de enero.

Europa Press

MABEL CABRER, PORTAVOZ DEL PP COMPARECE ANTE LOS MEDIOS.

Ibiza

Cabrer: "Este Govern es víctima y no causante de los problemas que tenemos"

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha solicitado un cambio de actitud de la oposición y que colabore con el actual ejecutivo autonómico.

Efe

Ibiza

Vila asegura que las obras de rehabilitación del observatorio de Puig des Molins son "inminentes"

«Sólo nos queda obtener el visto bueno desde Intervención. Todos los trámites restantes están cumplimentados y así, las obras se reanudarán de manera inminente», asegura la concejala de Cultura y Patrimonio

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni presenta el 'Bloop Festival' al producto de mejor producto turístico de Fitur

«Los eventos artísticos se convirtieron en una atracción de calidad para turistas y residentes, ofreciendo una alternativa innovadora o un complemento al ocio nocturno», asegura la alcaldesa

Europa Press

Ibiza

El Consell afirma que el retorno de la oficina turística a Vara de Rey será «una realidad antes de la temporada»

La web turística costará 60.000 euros, que servirán para volver a diseñar la página, además de sufragar su mantenimiento

Europa Press

PALMA - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. MARGALIDA FONT, POLITICA DEL PARTIDO POPULAR (PP)

Ibiza

La diputada por Formentera recurirrá al TC para obligar al Parlament a crear el grupo mixto

Argumenta que el artículo 24.2 del reglamento del Parlament señala que se pueden constituir grupos en los diez primeros días de cada período de sesiones por parte de «diputados de nueva incorporación al Parlament como consecuencia de la dimisión de uno o varios diputados»

Efe

Ibiza

La nueva presidenta de la Cámara, partidaria de no constituir el grupo mixto

Recuerda que hay un informe elaborado por cuatro letrados de la Cámara en el que se concluye que «no es posible» la configuración de éste

Europa Press

Ibiza

Se disparan los expedientes sancionadores por realizar acampadas en el monte

La Conselleria balear de Medi Ambient ha abierto el doble de expedientes sancionadores por infracciones a la ley de montes en 2012 en Eivissa y Formentera.

C. Roig

Noticias / Nacional
LAS BATAS BLANCAS VUELVEN A LAS CALLES DE MADRID

Nacional

La primera 'marea blanca' del año congrega a miles de sanitarios en Madrid

Miles de personas han regresado hoy a las calles de Madrid para protestar contra la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud.

Efe

Nacional

La CEOE pide profundizar en la reforma laboral al considerar que "se ha quedado corta"

La CEOE cree que es necesario seguir profundizando en la reforma laboral, que en febrero cumplirá su primer año de vigencia, al considerar que se ha quedado corta y que es preciso clarificarla más.

Europa Press

Noticias / Cultura
EL PERIODISTA SERGIO VILA-SANJUÁN GANA EL NADAL CON "ESTABA EN EL AIRE"

Cultura

Sergio Vila-Sanjuán gana el Premio Nadal con 'Estaba en el aire'

El periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán ha ganado el 69 Premio Nadal de Novela 2013, dotado con 18.000 euros, por su historia sobre un programa de radio de los años 60 'Estaba en el aire' que entrega la editorial Destino.

Europa Press

FALLECE EL REPORTERO MADRILEÑO ENRIQUE MENESES, A LOS 83 AÑOS

Cultura

Fallece en Madrid el reportero Enrique Meneses

El reportero Enrique Meneses Miniaty ha fallecido en la noche del domigo en el Hospital La Paz, de Madrid, a la edad de 83 años. Fotoperiodista español y primero en dar a conocer las imágenes de la revolución cubana de Sierra Maestra, era hijo del periodista Enrique Meneses Puertas, fundador de «Cosmópolis» (1927).

Efe

Deportes / Noticias
GALA DEL BALÓN DE ORO

Noticias

Guardiola asegura que volverá a entrenar el año que viene

El exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha asegurado en la gala anual de la FIFA, donde es uno de los candidatos a ganar el premio al mejor entrenador de 2012 que, tras el año sabático que se ha tomado, volverá a entrenar, aunque ha negado tener nada firmado ni siquiera pensado.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vittorio Missoni

Sucesos

La familia Missoni mantiene la esperanza de que el empresario desaparecido esté vivo

La familia del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni asegura que aún cree que su pariente está vivo, tres días después de que su avión desapareciera en las costas de Venezuela, y pidió a los grupos de rescate que lo encuentren. El pequeño avión bimotor que transportaba a Missoni, de 58 años, a su esposa Maurizia Castiglioni, a otra pareja y a dos tripulantes venezolanos se extravió el viernes.

Reuters

PALMA. HIPICA. GRAN PREMI NACIONAL DE TROT 2012 EN EL HIPODROMO SON PARDO.

Sucesos

Detenido un hombre por matar a un caballo con un golpe en la cabeza tras una carrera de trot en Manacor

La Guardia Civil detuvo el pasado 30 de diciembre a E.S.M., de 38 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que matara a un caballo de su propiedad al golpearle con un palo en la cabeza tras una carrera de trote en el hipódromo de la localidad mallorquina de Manacor.

Europa Press

Edición del 7 de enero de 2013
Portada