Noticias del día 6 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. CRUCEROS. PRIMER CRUCERO DEL AÑO MSC ORCHESTRA EN EL PUERTO DE EIVISSA.

Ibiza

Los puertos pitiusos son los únicos de Balears que recibirán más cruceros este año

Según las estadísticas que aparecen en la página web de Autoritat Portuària de Balears (APB), los puertos pitiusos esperan la llegada de 118 cruceros en el caso de Eivissa y de 11 en Formentera, lo que supone un incremento del 13% en las escalas de cruceros respecto al año pasado cuando en total atracaron 114 buques.

María José Real

Ibiza

El Consell regulará que los beach club abran «como mínimo» seis meses

El Consell d’Eivissa definirá las calidades y requisitos que deberán cumplir los beach clubs o clubes de playa para ser considerados como tal.

María José Real

Ibiza

Los payeses de las Islas han cobrado 12,2 millones en los dos últimos meses

Los payeses de Balears han cobrado 12,2 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural (PDR) en los dos últimos meses. En concreto, el Govern ha aportado 3.635.000 euros, el Ministerio de Agricultura 3.870.000 euros y la Unión Europea (UE) 4.720.000 euros

Alicia Mateos

IBIZA VISTAS AEREAS CALA DE BOU

Ibiza

Ningún municipio ibicenco se acoge al plan para renovar zonas turísticas

Ningún municipio ibicenco ha optado finalmente a la posibilidad que daba el Govern balear de declarar algunos espacios obsoletos como zonas turísticas maduras para facilitar la renovación de sus establecimientos.

Claudia Roig

Ibiza

Esquerra Unida se suma al rechazo de la reactivación de la cantera de s’Argentera

La formación ha exigido al Ayuntamiento de Santa Eulària que «tome decisiones sobre la base de sus competencias, comprometiéndose a no dar ninguna licencia para actividades extractivas en la zona».

Redacción Local

Noticias / Nacional
Lotería de 'El Niño'

Nacional

El primer premio de El Niño apenas se deja ver en Balears

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie, ha recaído en el número 76.254 y ha sido vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos. En Balears apenas han tocado reintegros y terminaciones.

Agencias

Durango

Nacional

Pedraz responde en las redes sociales a las críticas de Oyarzábal

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha respondido en las redes sociales a las críticas del secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzábal, sobre su decisión de no prohibir el acto de Durango con expresos de ETA.

Efe

Noticias / Internacional
Angela Merkel

Internacional

Merkel suspende su agenda tras fracturarse la pelvis mientras esquiaba

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha suspendido su agenda durante tres semanas después de caerse mientras esquiaba y sufrir una fractura parcial del anillo pélvico, ha informado este lunes su portavoz, Steffen Seibert.

Europa Press

Afganistán

Internacional

Detenida en Afganistán una niña de diez años que iba a cometer un ataque suicida

Una niña de diez años fue detenida por la Policía después de confesar que su hermano, un comandante talibán, le ordenara llevar a cabo un ataque suicida contra un puesto de control en el sur de Afganistán, informó este lunes una fuente oficial.

Efe

Panamá

Internacional

Pastor anuncia un primer acuerdo en el conflicto contractual del Canal de Panamá

El consorcio a cargo de la ampliación del Canal de Panamá, que lidera Sacyr, se ha comprometido a procesar sus reclamaciones según lo establecido en el contrato y a dialogar con la administración de la vía en busca de solución al conflicto que amenaza con paralizar la obra.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - MUSICA - PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTRA SIMFONICA EN EL AUDITORIUM TRAS EL CONFLICTO.

Cultura

El Govern liquida el consorcio de la Simfònica para asumir su gestión

La Orquestra Simfònica de Balears ha abierto este mes una nueva etapa de su historia, marcada recientemente por el conflicto económico, institucional y laboral.

Ana Largo/Mariana Díaz

Deportes / Deporte Ibiza
Los participantes en el programa ‘Se busca campeón’ posan juntos en tierras madrileñas.

Deporte Ibiza

A la caza de campeones

Siete ibicencos participaron el pasado fin de semana en el programa nacional ‘Se busca campeón’, que el año pasado se celebró en Eivissa. La expedición pitiusa pasó tres días en la capital de España poniendo a prueba sus cualidades en una jornada organizada por la federación madrileña.

T. Sánchez Venzalá

Magali Foulon, mejor arquera de recurvo femenino.

Deporte Ibiza

El presente y el futuro del arco pitiuso

Uno de los deportes que cada año firma resultados óptimos a nivel nacional e incluso internacional es, sin duda, el tiro con arco.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Michael Schumacher

Noticias

Schumacher se encuentra estable, pero su estado sigue siendo crítico

El campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra «estable», pero su estado sigue siendo «crítico», según dijeron este lunes los médicos que lo tratan en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde ingresó el 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí.

Efe

Funeral

Noticias

Miles de portugueses despiden a Eusébio en su funeral en Lisboa

Miles de portugueses han salido este lunes a las calles y al estadio Da Luz de Lisboa para despedir en su funeral al exfutbolista Eusebio, un día después de que la 'Pantera Negra' falleciera a los 71 años víctima de una parada cardiorrespiratoria.

Agencias

Fútbol

Noticias

Carvajal y un errático rival sacan al Real Madrid de un apuro

Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminadas por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño, que evitaron una despedida precipitada en la carrera por la Liga.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Olivia Wilde

Quiosco Rosa

Olivia Wilde, Mars o Shaparova, entre los '30 por debajo de 30' de 'Forbes'

El músico Bruno Mars, la actriz y empresaria Olivia Wilde o la tenista Maria Shaparova son las caras más conocidas de la lista con que la revista Forbes inicia el año, '30 por debajo de 30', una nueva y poderosa generación que en la categoría de finanzas domina Lucas Dupolan, inventor de Clinkle.

Efe

Edición del 6 de enero de 2014
Portada