Noticias del día 5 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

PUNTO DE VISTA

Semblanzas fatales

B. Roselló

Ibiza

El Govern «no se plantea» subir impuestos a pesar de los recortes presupuestarios

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado que el Ejecutivo balear «no se ha planteado» realizar una subida de impuestos el año que viene y ha afirmado que a pesar de la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no está previsto que el plan económico realizado por la Vicepresidencia tenga que verse modificado.

Europa Press

DIEGO TORRES

Caso Nóos

La Audiencia mantiene la imputación de la mujer de Torres en el caso Nóos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha mantenido la imputación en el caso Nóos de Ana María Tejeiro, esposa del Diego Torres -exsocio de Iñaki Urdangarin- y responsable del área jurídica y fiscal del Instituto Nóos.

Efe

Ibiza

El Govern aprueba la suspensión del Consejo Económico y Social

El Consell de Govern ha aprobado la suspensión del Consejo Económico y Social de Baleares (CES) lo que supondrá, según han afirmado que se ahorren 583.000 euros en aplicación del plan de equilibrio económico del Ejecutivo balear para cumplir los objetivos de déficit fijados por el Estado.

Europa Press

FORMENTERA. COSTAS. VISTA AEREA DE LA COSTA DE FORMENTERA.

Ibiza

La nueva Ley de Costas dará a Formentera una consideración especial

Otra novedad de la norma, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, es la distinción entre playas urbanas y playas naturales, incrementando la protección de estas últimas, y la 'supervivencia' de chiringuitos

Efe

Ibiza

El Govern abona los 56.000 euros de indemnización por anular un encargo de auditoría de las autovías

El Consell de Govern también da su autorización a los cambios que tienen que permitir el uso educativo en un solar junto al hospital Can Misses

Efe

En la Fira d’Stocks se pueden encontrar productos muy diversos a precios muy baratos.

Ibiza

Oportunidades contra la crisis

El Recinto Ferial de Eivissa acoge por segundo año consecutivo de forma conjunta la Fira d’Stocks y el Saló de vehicles d’ocasió. Hasta mañana participan tres negocios de venta de automóviles y 42 stands, un número sensiblemente inferior al del año pasado cuando acudieron cinco concesionarios y cerca de 80 comercios.

Manu Gon

Pere Lomas, José María Maseda, Felipe Zarco y Juan Nieto, ayer, en rueda de prensa.

Ibiza

Los sindicatos darán una «cálida bienvenida» a los políticos en la inauguración de la UIB

Los sindicatos UGT, CC OO, STEI-i y CSIF han convocado para este lunes a partir de las 11,30 horas una concentración de protesta contra los recortes del Gobierno central, autónomico e insular.

María José Real

Ibiza

Crean una asociación de hostelería moderna para apostar por un turismo de calidad

Cerca de una veintena de locales tanto de ocio como de restauración de Eivissa han creado la Asociación Empresarial de Restauración y Hostelería Moderna con el fin de «mejorar y ampliar» los servicios y ofrecer una imagen «a la algara de nuestra preciosa isla».

B. Roselló

Ibiza

El PSOE de Vila celebra hoy su asamblea con un probable abandono de los críticos

El PSOE de Vila celebra hoy su asamblea para elegir a los delegados que votarán en el próximo congreso del 27 de octubre con la incógnita de si los críticos presentarán una lista y le plantarán cara a los oficialistas, encabezados por Vicent Torres.

C. Roig

La iglesia estaba repleta de familiares y amigos del fallecido. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Emotivo adiós a Julián Vilás

La Iglesia de la Santa Creu de Eivissa se llenó ayer por la tarde de familiares, amigos, excompañeros de profesión y autoridades para dar el último adiós a Julián Vilás, fundador de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en 1969 y presidente del Club Náutico de Eivissa durante 25 años.

Redacción Local

La estación marítima ubicada en el muelle de la Marina que se destiará al tráfico de Formentera, y bajo la cuál se construirá un aparcamiento.

Ibiza

El tráfico de Formentera atracará en el muelle viejo, donde se construirá un parking subterráneo

Todo el tráfico marítimo de Formentera, excepto los barcos que solo transportan mercancías, atracará en el muelle viejo, también conocido como el Martillo. En este espacio, que actualmente alberga la Estación Marítima de Eivissa, se construirá también un aparcamiento subterráneo, que intentará dar solución a la falta de plazas en la zona.

L. Aversa

PSOE-Pacte denuncia que el Estado ha recortado en dos años un 70% el dinero que da al Consell

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia que el Estado ha recortado en dos años un 70% el dinero que da al Consell

El portavoz de PSOE-Pacte, Xico Tarrés, lamentó ayer que el Gobierno central haya recortado en los dos últimos años su aportación al Consell en un «escandaloso 70%». De 2011 a 2013 el Estado ha pasado de pagar 36 millones a 10,7, lo que, según Tarrés, tiene consecuencias no solo económicas, sino también «de falta de respeto, estima y de cumplimiento de leyes».

C. Roig

Antoni Marí, Vicent Serra y Pepa Costa, en la presentación de ayer en el Ayuntamiento.

Ibiza

El carril bici de Sant Joan combinará el tráfico de ciclistas, peatones, animales y vehículos

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, presentaron ayer el proyecto modificado de la carretera de Sant Joan y la ruta rural alternativa para ciclistas.

B. Roselló

Noticias / Nacional
ALFONSO GUERRA, DIPUTADO DEL PSOE POR SEVILLA.

Nacional

Alfonso Guerra: "Es xenófobo decir que España roba a Cataluña"

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha criticado con dureza la deriva nacionalista iniciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y considera «xenófobo» afirmar que España «roba a Cataluña».

Efe

Noticias / Cultura
Arriba, una candidata ante los directores. Abajo, prueba de canto y dos aspirantes repasando el guión. g P. TUR

Cultura

Creàse busca protagonistas

El próximo 25 de noviembre, el telón se alzará y los protagonistas del musical Grease habrán visto cumplido el sueño de actuar en la obra. Para los aspirantes a formar parte del reparto, el sueño comenzó ayer en el Palau de Congressos, en una de cuyas salas se llevó a cabo el casting para escoger al elenco que actuará bajo la dirección de los cantantes Chris Martos y Marcos Penshow y del coreógrafo Juanjo Martínez.

P.Tur

PALMA - EL RESTAURADO ORGANO DE SANT FRANCESC SE INAUGURARA CON UN TRIPLE CONCIERTO.

Cultura

Arnau Reynés interpreta a Roig Francolí en el órgano de Sant Josep

La interpretación de la pieza Toccata de Pasqua, del compositor ibicenco Miquel Àngel Roig Francolí, será uno de los momentos culminantes del concierto que el músico Arnau Reynés ofrecerá esta tarde (20,45 horas) en la iglesia de Sant Josep con motivo del ciclo de Concerts de Tardor, con el que se celebra el sexto aniversario de la construcción y bendición del órgano del templo.

P.Tur

La firma de los convenios se llevó a cabo ayer por la mañana en Can Ventosa.

Cultura

Vila sella los convenios para la enseñanza de teatro y folclore

Un aula del Centre Cultural de Can Ventosa fue el lugar en el que el Ayuntamiento de Vila formalizó ayer los convenios de colaboración con diversas entidades culturales de Eivissa para fomentar la enseñanza del teatro y del folclore ibicenco en el municipio.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA FUTBOL TERCERA III TROFEU ILLA D' EIVISSA

Deporte Ibiza

Derbi para despejar la ecuación

El segundo derbi de los 12 que acogerán esta temporada las Pitiüses servirá para despejar la ecuación de qué papel podrían jugar Peña Deportiva y Atlético Isleño Ibiza este curso tras un inicio sensacional por parte de ambas escuadras. También podría deparar un empate y mantener la incógnita varias semanas más.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Gerard Piqué

Noticias

Del Bosque: "No creemos conveniente que venga Piqué"

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha decidido no forzar a Gerard Piqué para los partidos ante Bielorrusia y Francia de clasificación al Mundial 2014, y pese a que el central del Barcelona está recién recuperado de una lesión muscular, aseguró que no cree «conveniente» citarle.

Efe

Anna Tarrés

Noticias

Anna Tarrés y la Federación van a juicio tras no llegar a un acuerdo

La exentrenadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, seguirá adelante con su demanda contra la Federación Española de Natación, tras no alcanzar hoy un acuerdo en la reunión que mantuvo con su presidente, Fernando Carpena.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Liberado un niño secuestrado en Barcelona por el que pedían un rescate de cinco millones

Los Mossos d'Esquadra han liberado en Barcelona a un niño de 11 años secuestrado en la Ciudad Condal, y por el que sus captores pedían un rescate de cinco millones de euros, según ha informado la policía catalana. Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre cuando el menor y su madre se desplazaron desde la Comunidad Valenciana hasta Barcelona engañados, ya que las víctimas, de nacionalidad extranjera, habían sido citadas por unas personas que aseguraban que les ayudarían a regularizar su documentación.

Europa Press

Juan Manuel Morales Sierra

El imitador de Columbine

Un periodista venezolano avisó desde Japón del imitador de Columbine

Un periodista venezolano afincado en Japón alertó a la Policía Nacional de las intenciones del joven de 21 años detenido en Palma, Juan Manuel Morales Sierra, de atentar en el campus de la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por internet.

Efe

EIVISSA. HOSPITALES. HOSPITAL CAN MISSES DE EIVISSA.

Sucesos

Una danesa responderá el martes por el atropello mortal de un ciclista en 2008

La conductora de nacionalidad danesa M.Z. se sentará el próximo martes a las diez de la mañana en el banquillo de los acusados para responder por el atropello mortal de un ciclista y el posterior abandono del lugar sin previo aviso.

J. M. Alonso

Santa Eulària

Dos detenidos en Santa Eulària por conducir bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron a una persona que causó un accidente de tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol y sin tener permiso de circulación, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
marta jaume

Televisión

Marta Jaume nos cuenta la experiencia vivida en 'La Voz'

La actriz y cantante mallorquina Marta Jaume se presentó al programa La Voz, que en la noche de los miércoles emite Tele 5, y no tuvo suerte. Ninguno de los cuatro jueces, es decir, Malu, David Bisbal, Rosario Flores y Melendi, se giraron pidiéndole que se quedara con uno de ellos. Y cuando eso sucede, significa que el aspirante se queda fuera de concurso.

Vips / Quiosco Rosa
PALMA - ACTRICES - LINDAY LOHAN, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan sufrió acoso escolar

Lindsay Lohan solo tiene 26 años y ha acudido a las mejores fiestas, a desfiles de moda, se ha  rodeado de las celebrities más admiradas y se ha hecho con todos los  caprichos que ha querido. Pero a pesar de ello, no todo han sido  alegrías en su vida.

OTR Press

Edición del 5 de octubre de 2012
Portada