Noticias del día 5 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Fotógrafos «vírgenes» en Can Curt

Ibiza

Fotógrafos «vírgenes» en Can Curt

La pequeña sala de exposiciones Can Curt de Sant Agustí inaugura esta tarde, a partir de las 19,00 horas, la muestra 14 Imágenes.

Manu Gon

IBIZA - VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL VPO EN CAN CANTO

Ibiza

Vendidos dos pisos de las VPO de Can Cantó

El Ayuntamiento de Vila informó ayer que la empresa municipal Iniciativas Municipales de Vila S.A. (Imvisa) ha vendido dos de las 14 viviendas de protección oficial (VPO) de la promoción situada en Can Cantó.

R.I.

David y Momma ayer por la mañana en las instalaciones de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA .

Ibiza

Cuentacuentos rumbo a Cuba

La pareja de clowns David y Momma volverán a llevar su peculiar forma de contar cuentos fuera de nuestras fronteras. Si en agosto del año pasado viajaron hasta Kosovo formando parte de La Caravana de la Risa ahora, a finales de febrero, se marcharán hasta Cuba para participar en el Festival Primavera de Cuentos en La Habana.

Manu Gon

Ibiza

Una clínica mallorquina bloquea el proceso para adjudicar la radioterapia en Eivissa

Una clínica mallorquína ha bloqueado el proceso administrativo para que pueda adjudicarse ya el servicio de radioterapia en Eivissa.

Juan Mestre

Piluca Bayarri, uno de las diseñadoras más destacadas de la moda hecha en Eivissa, recibe las felicitaciones durante la última Pasarela Adlib.

Ibiza

La moda de Eivissa se lucirá en Madrid

Los diseñadores de moda Tony Bonet, Luis Ferrer, Dira Moda y Piluca Bayarri estarán presentes junto al Consell d’Eivissa en la Feria Momad Metrópolis, que se celebra en Madrid desde el próximo domingo día 8 hasta al martes 10 de febrero.

Manu Gon

Temporal

Hoy las temperaturas serán más altas y el viento soplará con menos intensidad

Aunque el aviso especial de ola de frío de la Aemet estará vigente hasta el próximo martes 10 de febrero, hoy en Eivissa y Formentera se esperan temperaturas más suaves que las de ayer.

J.A.T.

La carretera de Sant Antoni a Vila, con la calzada llena de granizo, en una imagen que circuló ayer por las redes sociales.

Temporal

El Consell d’Eivissa reserva cuatro toneladas de sal en previsión de posibles heladas

El Consell d’Eivissa ha reservado cuatro toneladas de sal a la empresa Salinera Española en previsión de que pueda ser necesario actuar en puntos de la red viaria de la isla por heladas o precipitaciones en forma de nieve.

J.A.T.

La caída de una grúa de la construcción en Cala Vedella causó la alarma .

Temporal

El fuerte viento hace caer varios árboles y una grúa en Cala Vedella

La caída de una grúa de una obra en Cala Vedella, en la zona del Club Robinson, fue una de las consecuencias del fuerte viento que sopló sobre Eivissa.

I. Arañó

Las olas embistieron ayer con mucha fuerza contra la costa ‘josepina’ de la bahía de Portmany.

Temporal

Mar enfurecido y frío invernal

A pesar de que las previsones anunciaban nieve por debajo de los 300 metros, en esta ocasión las Pitiüses no se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico pocas veces visto en Eivissa y Formentera.

J.A.T.

Las olas embistieron ayer con fuerza el dique del puerto de Sant Antoni.

Temporal

La ola de frío siberiana deja carreteras blancas por el granizo y rachas de viento de 90 km/h

El temporal de frío procedente del interior del continente europeo, que ha azotado buena parte de la Península Ibérica, también se hizo notar ayer en las Pitiüses, donde las temperaturas mínimas pasaron de los 9,5º el pasado martes a los 4,4º de ayer.

J.A.T.

Ibiza

El PSOE-Pacte de Vila dice que el PP «no tiene solución a corto plazo» para el emisario

Representantes del partido han participado en la comisión de seguimiento de Talamanca celebrada este jueves y tras varias consultas, la conclusión es que las administraciones «están absolutamente descoordinadas y el Govern está ignorando por completo al Ayuntamiento».

Europa Press

Ibiza

Sansaloni afirma que Radioterapia de Ibiza se adjudicará antes de mayo

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha explicitado hoy el compromiso del Govern balear de abrir Radioterapia en Eivissa «cuanto antes y con las máximas garantías».

Efe

Imagen de una ancla en medio de una pradera de posidonia

Ibiza

El GEN alerta en un estudio de la deforestación de las praderas de posidonia en Eivissa

El grupo ecologista GEN-GOB Eivissa califica de «caótica» la situación cotidiana de las zonas de fondeo en época estival en la isla de Eivissa, según refleja se refleja en su estudio 'El Mar - Una responsabilidad compartida'.

Efe

Ibiza

Balears incluirà en 2016 la vacuna contra el neumococo

Domínguez ha avisado de que el 51 por ciento de los pediatras españoles atiende a más de 30 pacientes al día, lo que, a su juicio, supone una «fuerte presión» asistencial para estos especialistas.

Europa Press

El crucero temático de heavy Full Metal Cruise recalará en Eivissa el 14 de abril

Ibiza

VÍDEO: El crucero temático de heavy Full Metal Cruise recalará en Eivissa el 14 de abril

El crucero temático Full Metal Cruise recalará en el puerto de Eivissa el próximo 14 de abril. Se trata de una travesía dedicada al 'heavy metal' en la que se reunirán miles de seguidores de este estilo musical.

Europa Press

Foto de archivo. Rotura emisario Talamanca.

Ibiza

Vila instará al Govern a que licite por el procedimiento de urgencia la sustitución del emisario

Según el Consistorio pitiuso, este procedimiento conlleva una tramitación diferente a la de emergencia -que es la que se había contemplado hasta ahora y que el conseller de Medio Ambiente Biel Company ha asegurado que es inviable-.

Agencias

Ibiza

Los hoteleros de Sant Antoni darán alojamiento gratuito a policías británicos

Desde el Gobierno ya anunciaron en noviembre que se estaba trabajando en la llegada de agentes británicos a Sant Antoni «después de la exitosa experiencia» de la pasada temporada.

Europa Press

Vicent Serra lamenta la «beligerancia» de las empresas que optan a la gestión de la radioterapia

Ibiza

VÍDEO: Vicent Serra lamenta la «beligerancia» de las empresas que optan a la gestión de la radioterapia

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, criticó ayer la «beligerancia» mostrada por las dos empresas que optan a gestionar la radioterapia en el Hospital Can Misses.

Juan A. Torres Escandell

Pitiusas / Formentera
El techo del restaurante sa Punta, ubicado en el puerto de La Savina, salió volando, literalmente.

Temporal

El viento arranca el techo de un local de La Savina

En Formentera el viento reventó una cristalera situada en la planta baja de la estación marítima y destrozó una cabina telefónica situada en el puerto de La Savina, según indicaron los bomberos.

Marta Vázquez

Formentera

La recuperación de envases se incrementó en un 25 % en Formentera

La Conselleria de Medi Ambient de Formentera remitió ayer los porcentajes de recogida selectiva de residuos correspondiente al pasado ejercicio 2014.

Marta Vázquez

Formentera

Formentera rechaza las competencias en promoción turística porque la financiación «comprometería el futuro»

Alejandra Ferrer ha asegurado que «me gustaría que los consells de Menorca e Eivissa expliquen por qué han votado a favor de un texto que no incluye ninguna de las alegaciones que se habían realizado».

Europa Press

Arranca la reforma de la torre des Pi des Català en Formentera

Formentera

VÍDEO: Arranca la reforma de la torre des Pi des Català en Formentera

Esta intervención tiene un presupuesto de 170.603 euros, parte del cual ha sido financiado por el programa Illes Pitiüses Leader, y está previsto que los trabajos finalicen el próximo junio.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

España reducirá el déficit, pero incumplirá los objetivos este año y en 2016

España conseguirá este año y el próximo rebajar el déficit, pero aún así incumplirá los objetivos fijados por sus socios europeos con un 4,5 % del PIB en 2015 y un 3,7 % en 2016, auguró este jueves la Comisión Europea (CE), que apunta a los riesgos que suponen las autopistas de peaje y el año electoral.

Efe

Isabel Pantoja.

Nacional

Pantoja consigue un acuerdo con Hacienda para intentar vender sus propiedades

La tonadillera ha alcanzado un acuerdo con Hacienda que le permitirá intentar vender algunas de sus propiedades, sobre todo el chalé de La Moraleja (Madrid), según han informado fuentes de su entorno.

Efe

Nacional

El BCE vaticina un crecicmiento del 2,3 % para la economía española en 2015

España crecerá en 2015 muy por encima de la media de la eurozona (1,3%) y de la UE (1,7%) y superará ampliamente a Alemania (1,5%), Francia (1%) o Italia (0,6%).

Europa Press

José Antonio Monago

Nacional

Monago saca adelante sus presupuestos y rebaja los impuestos a los extremeños

El portavoz de Hacienda del PSOE, Jorge Amado, ha calificado la reforma fiscal de Monago de «electoralista, mentirosa y falsa» y ha criticado las «artimañas legales y caciquiles» del PP.

Efe

Tania Sánchez

Nacional

Tania Sánchez deja IU para no ser «cómplice» de la dirección regional del partido

Rodeada de una treintena de militantes de IU que abandonan con ella la formación, Sánchez ha recalcado que no cambia un carné por otro y que su decisión no es personal ni individual, sino política, meditada y conocida.

Efe

Nacional

España quiere liderar la fuerza de despliegue rápido de la OTAN

«España ha ofrecido ser nación responsable de la fuerza de alta disponibilidad de la OTAN en 2016. Vamos a tener la responsabilidad de liderar esa fuerza de 'punta de lanza», indicó Morenés

Efe

Noticias / Internacional
EL MINISTRO GRIEGO DE FINANZAS VISITA BERLÍN

Internacional

El BCE deja de aceptar bonos griegos como garantía en operaciones monetarias

La entidad monetaria europea dijo en un comunicado que “ha suspendido la renuncia de requerimientos mínimos de calificación de crédito para los instrumentos negociables emitidos o garantizados por la República Helénica”.

Efe

Lester Bower

Internacional

Suspenden por sexta vez la ejecución de un preso que lleva 30 años en el corredor de la muerte

El proceso contra Bower estuvo plagado de dudas ya que no se encontraron huellas dactilares en la escena del crimen, no se encontró el arma homicida y no hay testigos presenciales que vieran a Bowen en el hangar.

Europa Press

Noticias / Cultura
65ª edición de la Berlinale

Cultura

La espléndida Binoche y el drama entre hielos de Coixet inauguró la Berlinale

La 65 edición del festival berlinés se inició con «Nadie quiere la noche».

Efe

Noticias / Baleares
Baleària quiere comprar Trasmediterránea

Baleares

Baleària quiere comprar Trasmediterránea para ser más competitiva

La familia Entrecanales rechazó a finales de 2014 una oferta del fondo de inversión Cerberus por 120 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

Ley de trasnparencia

Baleares

El Consell Consultiu puso objeciones a artículos de la nueva ley de transparencia

Los ‘populares’ recuperan en el texto aspectos de otra ley que no llegó a aprobarse sobre la que el órgano de consulta alerta de que «limita el control parlamentario del Govern»

Nekane Domblás

Palacete de Pedralbes

Caso Nóos

Castro autoriza la venta del palacete de Pedralbes

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto en el que autoriza la venta de la vivienda de Barcelona de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en las condiciones y precio que se estipula en la solicitud presentada ante el juzgado.

Efe

Baleares

Los hospitales de las Islas baten récord de operaciones en 2014

Los hospitales públicos de Balears han vuelto a batir en 2014 un nuevo récord en el número de operaciones programadas realizadas con 53.873 intervenciones, un 6,55 % más que en 2013 (50.563 operaciones) y un 21,6 % más respecto a 2012 (44.272 intervenciones).

Efe

Francina Armengol

Baleares

Armengol acusa al PP de pervertir la proposición de ley de transparencia

La portavoz socialista ha criticado la forma de proceder del PP por hacer «un uso perverso de la mayoría parlamentaria».

Europa Press

José Vicente Marí

Baleares

José Vicente Marí será el portavoz de campaña del PP en Balears

Marí ha indicado que «rendirá cuentas» tanto de la gestión llevada a cabo por los alcaldes del PP en las islas, como la realizada en los Consells y Govern.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Baleares

Bauzá reconoce que hay votantes del PP «descontentos»

El líder de los 'populares' ha recordado que durante esta campaña también mantiene su compromiso de la pasada de no llevar imputados en las listas electorales.

Deportes / Deporte Ibiza
El club presentó su nueva equipación.

Deporte Ibiza

Ushuaïa Ibiza estrena ‘piel’ para la Copa

El Ushuaïa Ibiza Voley mudará de piel para la Copa del Rey que se celebra entre mañana y el domingo en el pabellón Los Planos de Teruel.

R. J. Palomo

Un grupo de nadadores del CN Eivissa posa ante la cámara durante un entrenamiento realizado las pasadas Navidades.

Deporte Ibiza

Eivissa se queda sin nacional alevín por decisión de la Balear

La Federación Balear de Natación comunicó este martes que no tomará parte en el Campeonato de España alevín de Selecciones Autonómicas que organiza el Consejo Superior de Deportes (CSD) los días 25 y 26 de abril en Cáceres.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo domina la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang

El palmesano fue el dominador inicial y el primero y único piloto en romper la barrera de los dos minutos para completar un giro al trazado malayo, de 5.543 metros de longitud, al rodar en 1:59.963.

Efe

El Papa Francisco y Josep Maria Bartomeu

Noticias

Bartomeu entrega al Papa una camiseta del Barça con su nombre en catalán

El prsidente culé ha encabezado este jueves la visita institucional del club blaugrana y de su fundación al Vaticano, donde han firmado un acuerdo con la entidad social 'Scholas Occurrentes'.

Europa Press

Noticias

El Tribunal Supremo falla a favor de Mediapro en la "guerra del fútbol"

Ha declarado nulos los contratos de julio de 2006 por los cuales Prisa reclamaba más de 320 millones de euros.

Efe

Sucesos / Noticias
Los jóvenes disfrutaron del mar y la playa en Eivissa, así como de la vida nocturna en los grandes clubs.

Sucesos

Una pareja de turistas son condenados tras iniciarse en el narcotráfico en Eivissa

Un exoficial de la marina inglesa y su novia fueron encarcelados después de que los interceptaran con 36 paquetes de MDMA, cuyo peso era de 35 kilos, y un valor en el mercado de un millón de libras (unos 1.300.000 euros).

I.A.

La delegada de Gobierno informó ayer sobre los índices de criminalidad de todas las islas.

Sucesos

Eivissa lidera el descenso de los delitos en Illes Balears con una caída del 13%

Las infracciones constitutivas de delito descendieron en Eivissa un 13,1% a lo largo del 2014, pasando de 19.143 a 16.632. En Formentera las infracciones penales cayeron un 1,9% (728 frente a 742); en Mallorca descendieron un 4,6% (48.408 frente a 50.736) y en Menorca cayeron un 6,8% (2.992 frente a 3.212).

I.A.

Sucesos

Libertad para el hombre que amenazó a otro con una catana

Según fuentes de la fiscalía, el acusado iba en coche cuando vio a un conocido suyo que paseaba por la calle con su mujer, y el suegro del cual no le pagaba el alquiler. Enfadado por este hecho, el acusado bajó del coche y amenazó, según algunos testigos, al hombre con una catana.

I.A.

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN| Montse Monsalve

El poder no es de Podemos

Hay palabras que de tanto ser usadas pierden su significado y se distorsionan.

Montse Monsalve

Juan Mestre

OPINIÓN| Juan Mestre

Poco pastel en Eivissa

La izquierda ibicenca debería empezar a calibrar que tantas siglas políticas no hacen más que beneficiar al PP.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

El fiscal jefe y la corrupción en Balears

La presentación de la Memoria de la Fiscalía de Balears en el Parlament correspondiente al ejercicio de 2013, que ayer realizó su jefe superior, Bartomeu Barceló, puso sobre la mesa algunas reflexiones sobre uno de los temas más candentes de la actualidad judicial en los últimos años: la corrupción política.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

La moda de Eivissa se lucirá en Madrid

Los diseñadores de moda Tony Bonet, Luis Ferrer, Dira Moda y Piluca Bayarri estarán presentes junto al Consell d’Eivissa en la Feria Momad Metrópolis, que se celebra en Madrid desde el próximo domingo día 8 hasta al martes 10 de febrero.

Manu Gon

El discreto encanto

Cuentacuentos rumbo a Cuba

La pareja de clowns David y Momma volverán a llevar su peculiar forma de contar cuentos fuera de nuestras fronteras. Si en agosto del año pasado viajaron hasta Kosovo formando parte de La Caravana de la Risa ahora, a finales de febrero, se marcharán hasta Cuba para participar en el Festival Primavera de Cuentos en La Habana.

Manu Gon

Vips / Televisión
MARTINA

Televisión

Martina: «Me gustaría ser pediatra o chef»

Martina Segura está feliz y orgullosa de haber logrado terminar en segundo puesto en MasterChef Junior.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Johnny Deep y Amber Heard contraen matrimonio

Quiosco Rosa

Johnny Depp y Amber Heard se han casado en Los Ángeles

Johnny Depp y su pareja, la actriz Amber Heard, contrajeron matrimonio este martes en su residencia de Los Ángeles (California).

Efe

Edición del 5 de febrero de 2015
Portada