Noticias del día 5 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
EDUCACION

Ibiza

Balears, séptima en inversión en educación pública con 7.233 € por alumno

La inversión en educación pública en Balears es de 7.233 euros por alumno, lo que la sitúa como la séptima comunidad que más gasta, 800 euros por encima de la media, según el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) que critica que dicho gasto no se refleje en resultados.

Efe

Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

Urdangarin y Torres tienen hasta mañana para pagar la fianza de 8,2 millones

Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres tienen hasta la medianoche de mañana para constituir la fianza de casi 8,2 millones de euros que les ha impuesto el juez José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos de Baleares y la Comunidad Valenciana a través del Instituto Nóos.

Efe

Ibiza

Sansaloni asegura que la nueva tarjeta sanitaria estará vigente a lo largo de 2013

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha asegurado en el Parlament que los ciudadanos de Baleares dispondrán a lo largo de 2013 de la nueva tarjeta sanitaria identificativa, por la que los ciudadanos de las Islas están pagando 10 euros y de la que todavía no disponen, tal y como ha criticado la diputada del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Fina Santiago.

Europa Press

Ibiza

El ibicenco Abel Matutes, reelegido presidente de la Mesa del Turismo

El exministro y ex comisario europeo estará al frente del 'lobby' un año más tras la petición unánime de sus componentes

Redacción Local

Ibiza

La CAEB prevé que la economía balear crezca en 2014 un 1%

La economía balear podría crecer en torno al 1% en 2014, mientras que en 2013 se registrará un decrecimiento de entre un 0,4 % y un 0,9 %, según ha avanzado hoy la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con ocasión de la presentación de su informe de coyuntura económica de 2012.

Efe

Parlament

Ibiza

El Govern niega que el borrador de la Ley del Buen Gobierno rebaje la transparencia

El Govern ha insistido en que el anteproyecto de modificación de la Ley del Buen Gobierno rebaje los niveles de transparencia y de participación de la Administración, mientras la oposición le ha acusado de hacer todo lo contrario a lo que pide la ciudadanía.

Efe

ANTICORRUPCIÓN CREE QUE URDANGARÍN SE APODERÓ DE DINERO PÚBLICO

Caso Nóos

Urdangarin y Torres recurren la fianza de 8,1 millones

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha presentado un recurso contra el pago de la fianza de 8,1 millones de euros que debe pagar junto a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

Europa Press

Parlament

Ibiza

PSIB y Més retan a Bauzá a publicar su IRPF y él les insta a apartar a los imputados

Los líderes del PSIB y Més, Francina Armengol y Biel Barceló, han retado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a publicar su declaración de la renta para aclarar las dudas sobre sus negocios privados y él les ha instado a seguir el ejemplo del PP presentando listas electorales sin imputados.

Efe

MENORCA. TEMPORALES. EL TEMPORAL DE FUERTE VIENTO PROVOCA NUMEROSOS INCIDENTES EN MENORCA.

Ibiza

Un temporal de viento y nieve afectará a la península y Baleares a partir de esta tarde

Un temporal de viento y nieve afectará a toda la península y a Baleares, con mayor intensidad en el norte, a partir de esta tarde y a lo largo de toda esta semana, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El temporal traerá consigo un brusco descenso de las temperaturas.

Efe

Ibiza

La acreditación de Formentera para estancias turísticas en viviendas será para cuatro a seis años

Entre las cuestiones exigidas, se pedirán aspectos básicos para obtener la acreditación de calidad, como la conexión a Internet, para garantizar un nivel adecuado de la oferta que se regularice

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa impulsará una marca para la sobrasada propia de la Isla

Al mismo tiempo intentará recuperar y conservar la raza del cerdo negro tradicional de las Pitiüses, con el que antiguamente se elaboraba el producto

Europa Press

Ibiza

El Govern presenta el borrador de la Ley del Suelo que prevé aprobar en cuatro meses

La oposición critica que solo regula el suelo urbano y deja pendiente el rústico

R.L. / Agencias

Ibiza

Formentera confía en poder regular cerca de 200 viviendas turísticas más

El Consell de la pitiusa menor celebró ayer la segunda reunión de la Mesa de Ordenación Turística

Redacción Local

Ibiza

El PP frustra un acuerdo del Parlament contra los topes al descuento aéreo

Los partidos de la oposición advierten de que el Ministerio de Fomento los podrá fijar cuando quiera

Torres Blasco / B.Roselló

Ibiza

La CAEB prevé que las Pitiüses vivan en 2013 un crecimiento similar al de 2012

La patronal, que critica duramente las nuevas tasas del Govern, augura que el PIB balear caerá en 2013 entre un -0,3 y un -0,8%

Ruiz Collado / Agencias

Noticias / Nacional
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "El paro en enero"

Nacional

El paro alcanza un nuevo récord histórico y se sitúa ya en 4.980.778 personas

El fin de los contratos tras la campaña de Navidad ha propiciado que el desempleo subiera en 132.055 personas en enero con respecto a diciembre, lo que ha elevado a un nuevo récord de 4.980.778 el número de parados registrados en los servicios públicos de empleo.

Efe

German Chancellor Merkel and Spanish Prime Minister Rajoy address a news conference at the Chancellery in Berlin

Nacional

Rajoy: «Lo referido a mí y a mis compañeros no es cierto, salvo alguna cosa publicada»

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró ayer que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y aseguró que superará la situación y que está con «ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación» para seguir al frente del Ejecutivo.

Efe

DIMITE EL CONCEJAL ANTONIO DE GUINDOS AL SER IMPUTADO EN EL CASO MADRID ARENA

Nacional

Antonio de Guindos presenta su dimisión «irrevocable» por el 'caso Madrid Arena'

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, presentó ayer a la alcaldesa, Ana Botella, su dimisión «irrevocable», según informó el portavoz del gobierno municipal, Enrique Núñez, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

OTR Press

RUEDA DE PRENSA DE CARLOS FLORIANO EN LA SEDE DEL PP

Nacional

El PP actuará legalmente contra quien le atribuya, filtre o publique ilegalidades

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, anunció ayer que el PP ha decidido emprender acciones legales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en la contabilidad del partido, incluido su extesorero Luis Bárcenas.

Efe

Caso Bárcenas

'El País' entrega a la Fiscalía Anticorrupción los papeles de la supuesta contabilidad B del PP

El diario 'El País' ha entregado a la Policía Judicial por orden de la Fiscalía Anticorrupción los papeles de la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuidos a su extesorero Luis Bárcenas, según ha apuntado el director del diario, Javier Moreno, en su cuenta de 'Twitter'.

Europa Press

EXTESORERO DEL PP LUIS BÁRCENAS

Nacional

Anticorrupción interrogará mañana a Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción ha citado mañana al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y al ex diputado de este partido Jorge Trías Sagnier, quien ha reconocido públicamente la existencia de sobresueldos, para interrogarles en relación con una supuesta contabilidad 'B' del Partido Popular, han informado fuentes fiscales.

Europa Press

Nacional

La OMS pone a España como ejemplo de cómo controlar las infecciones del VIH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a España como ejemplo de cómo controlar las infecciones de VIH gracias al tratamiento con metadona de los heroinómanos.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

Caso Bárcenas

Ana Mato: "Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión"

La ministra de Sanidad, Ana Mato, defendió hoy que su gestión en el ministerio y a lo largo de su carrera ha sido siempre transparente, al tiempo que aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Caso Gürtel

Correa y otros 20 imputados podrían haberse acogido a la amnistía fiscal

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, que pregunte a la Agencia Tributaria si los veintiún imputados en esta causa por delitos fiscales se han acogido a la llamada amnistía fiscal, entre ellos Francisco Correa.

Efe

BÁRCENAS SALE DE SU DOMICILIO EN MADRID ESTA MAÑANA

Caso Bárcenas

Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal con fondos de una nueva cuenta suiza

El extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal con fondos procedente de una nueva cuenta hallada en Suiza, por la que pagó a Hacienda 1.235.000 euros, según un informe de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) del Banco de España.

Efe

Noticias / Internacional
Mali conflict

Internacional

Francia bombardea en Mali las bases de aprovisionamiento de los integristas

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, declaró ayer que los bombardeos que lleva a cabo su país en la región de Kidal, en el noreste de Mali, tienen como objeto destruir las bases de aprovisionamiento de los grupos terroristas para que no puedan permanecer allí.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Manzano vuelve al RCD Mallorca

Manzano sustituye a Caparrós

Manzano, sobre su demanda: "No fue contra el club, sino contra el anterior propietario"

Gregorio Manzano, que sustituye a Joaquín Caparrós al frente de la dirección técnica del Mallorca, ha declarado hoy al ser presentado como nuevo máximo responsable técnico de la entidad hasta el 30 de junio, que viene a su «casa», y ha afirmado que «entre todos» sacarán «esto adelante».

Efe

Sucesos / Noticias
DESCONOCIDOS ARMADOS VIOLAN A SIETE TURISTAS ESPAÑOLAS EN MÉXICO

Sucesos

Seis turistas españolas, violadas en Acapulco

Seis turistas españolas fueron violadas ayer lunes en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero (suroeste), por cinco hombres armados y encapuchados que habían irrumpido en los 'bungalows' en que estaban alojadas, según ha informado el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto, en rueda de prensa.

Europa Press

CARCAÑO ACUSA A SU AMIGO SAMUEL DE LA DESAPARICIÓN DEL CUERPO DE MARTA

Juicio por Marta del Castillo

El TS ordena una nueva sentencia para Samuel Benítez y aumenta la pena a Carcaño

El Supremo ha ordenado a la Audiencia de Sevilla dictar nueva sentencia en el caso de Marta del Castillo para Samuel Benítez, amigo de Miguel Carcaño. Para este último ha aumentado su pena en dos años.

Efe

Sucesos

Piden tres años y medio para un joven reincidente por entrar y robar en una casa de Ca n’Escandell

El acusado, de 24 años, supuestamente sustrajo un collar y un pendiente que luego vendió en una casa de empeños

Manu Gon

Vips / Televisión
SUEÑO DE MORFEO

Televisión

Ya se puede votar la canción que El sueño de Morfeo llevará a Eurovisión

Los internautas pueden votar desde este martes hasta el próximo 11  de febrero su canción favorita de entre los cuatro temas de El Sueño  de Morfeo candidatos a representar a España en el Festival de  Eurovisión 2013, que se celebrará en Sueciaen mayo.

Europa Press

Edición del 5 de febrero de 2013
Portada