Noticias del día 4 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
PARO

Ibiza

Balears cierra noviembre con 96.377 desempleados, 943 menos que hace un año

El paro ha bajado en noviembre en 943 personas en las Islas con respecto al mismo mes de 2011, después de trece meses consecutivos de subidas interanuales, lo que supone una variación de menos 0,97%, hasta situarse en 96.377 desempleados.

S. Carbonell

Carlos Delgado

Ibiza

Delgado dice en el Parlament que no piensa en dimitir por sus fotos de caza

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha rechazado hoy la exigencia del PSIB de que dimita o pida disculpas por la publicación de una foto suya en la que aparece con las criadillas sangrantes de un venado sobre la cabeza durante una montería.

Efe

Ibiza

El PSIB acusa a Aguiló de «inspirarse en Mortadelo» para elaborar los Presupuestos

La parlamentaria del PSIB Conxa Obrador ha acusado este martes al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, de haberse «inspirado en Mortadelo» para elaborar los Presupuestos de la comunidad del próximo año, si bien ha lamentado que este hecho lo tenga que «pagar toda la ciudadanía».

Efe

PLE AL PARLAMENT

Ibiza

Bauzá, satisfecho ahora con los Presupuestos de Rajoy pese a la escasa inversión en las Islas

El president del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró ayer en el Parlament que la enmienda presentada por el PP a los Presupuestos generales del Estado permitirá que lleguen a las Islas 92 millones adicionales, que mejoran sustancialmente las cuentas por lo que respecta a Balears.

Nekane Domblás

El vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group flanqueado por el ministro y la secretaria de Estado de Turismo.

Ibiza

Matutes Prats recibe la Medalla al Mérito Turístico de manos del ministro Soria

El Ministerio resalta su «contribución a rehabilitar equipamientos obsoletos de la oferta turística española», en referencia al lanzamiento del concepto del hotel Ushuaïa

Efe

Ibiza

Los hoteleros pitiusos denuncian el incremento en ocho años del 85 por ciento del IBI

Asimismo, desde la Federación han criticado las subidas impositivas y la creación de nuevas tasas como el impuesto sobre los envases

Europa Press

Ibiza

Unanimidad en el Parlament a la hora de rechazar las prospecciones petrolíferas frente a Eivissa

Este es el tercer pronunciamiento unánime de la Cámara balear contra la autorización de los estudios de una extensa área marítima frente al golfo de Valencia, tras las declaraciones aprobadas en marzo y noviembre del año pasado

Efe

Ibiza

300.000 euros para los agricultores de las Pitiüses frente a los 11 millones para los de Mallorca

Con este pago, Baleares se establece como la comunidad autónoma que más dinero ha pagado de la PAC 2012, ya que ha abonado 22,8 de los alrededor de 25 millones de euros que corresponden al archipiélago, lo que supone el 90%

Europa Press

Ibiza

Los ajustes de Bauzá permiten rebajar el déficit de Balears hasta el 0,6 en septiembre

La dura política de ajustes que ha mantenido durante todo este año el equipo económico de José Ramón Bauzá están dando sus frutos en materia de déficit. Los recortes han permitido a Balears cerrar el mes de septiembre con un déficit del 0,63 por ciento, muy lejos del 1,5 por ciento fijado para todo el año.

Nekane Domblás

Ibiza

El Govern confirma que pagará 1,5 millones para el Patrimonio de la Humanidad

El conseller d’Administracions Públiques del Govern balear, Simón Gornés, confirmó ayer a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, que destinará una partida de 1,5 millones al Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat para 2013.

C. Roig

Ibiza

Los hoteleros piden que se reduzca el gasto político en vez de aumentar los impuestos

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) ha elaborado un estudio sobre la evolución de los impuestos y las tasas en las Pitiüses entre 2004 y 2012, en el que advierte de que el incremento impositivo efectuado por parte de todas las instituciones (Estado, Govern, consells y ayuntamientos) «pone en peligro» el empleo en la industria turística.

L. Aversa

Ibiza

La construcción del nuevo colegio de Sa Joveria interesa a 18 empresas

La construcción del nuevo colegio de infantil y primaria de Sa Joveria interesa a 18 empresas. Un número de empresas inusual, como reconoció ayer la concejala de Educación de Vila, Pilar Marí. «No suelo estar en mesa de contratación pero me han comentado que son muchas», dijo.

C.Agustín

Noticias / Nacional
gisela salord

Operación Crucero

Díaz Ferrán fue denunciado por impago por varias empresas turísticas mallorquinas

La operación de compraventa del grupo Marsans y el hacer frente a sus deudas con los proveedores mediante pagarés sin fondos, fue lo que motivó que a finales de 2009 y en el primer semestre de 2010, las empresas afectadas se vieran obligadas a denunciar a los ex presidentes de Marsans, Gerardo Díaz y al fallecido Gonzalo Pascual.

Ruiz Collado/agencias

GERARDO DÍAZ FERRÁN - ENTREVISTA

Operación Crucero

Díaz Ferrán vendió en agosto por 4 millones una casa en Calvià a inversores rusos

El expresidente de la CEOE y excopropietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán obtuvo más de 4 millones de euros con la venta a inversores rusos de una casa de Calvià el pasado mes de agosto, según fuentes de la investigación consultadas.

Efe

Nacional

El Congreso publicará en su web los viajes de los diputados pero no su coste

La Mesa del Congreso ha acordado hoy por unanimidad publicar en su web -congreso.es- la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no su coste.

Efe

Nacional

El alcalde de Sabadell renuncia «unos días» a la alcaldía

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha renunciado temporalmente como primer edil de la ciudad tras ser imputado por delitos contra la administración pública dentro de una presunta trama de corrupción urbanística, y ha designado alcalde accidental a su número dos, Juan Carlos Sánchez.

Europa Press

MADRID. MONARQUIA. REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS Y SOFIA.

Nacional

La Reina, mejor embajadora para los españoles, por encima del Príncipe y el Rey

La Reina, el Príncipe de Asturias y el Rey son las personalidades del ámbito político mejor valoradas por los españoles por su capacidad de proyectar una buena imagen de España en el exterior.

Efe

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Mas convoca una cumbre para defender el modelo educativo catalán de la reforma de Wert

El presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, convocará para el próximo 12 de diciembre por la tarde una cumbre para dar respuesta a la «amenaza» en contra del modelo educativo catalán que supone la reforma que ha anunciado el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Europa Press

Nacional

De Guindos asegura que España está viviendo el trimestre más difícil

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, calificó los datos del paro de hoy de «malos» y aunque señaló que España está viviendo el trimestre más difícil, también expresó su esperanza de que a principios de 2013 la economía se recupere.

Efe

Reunión sobre Educación

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Bosch cree que el Gobierno logrará consenso sobre lenguas en la enseñanza

El conseller d’Educació, Rafael Bosch, se mostró anoche esperanzado en que «dentro de dos semanas, en una nueva reunión con el ministro Wert, se acaben de perfilar satisfactoriamente las cuestiones relativas a las lenguas oficiales en territorios como Balears».

F. Barrasa

Nacional

Las autonomías tuvieron un déficit del 0,93 % del PIB hasta septiembre

Las comunidades autónomas tuvieron en su conjunto un déficit del 0,93 % del PIB hasta el mes de septiembre, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Las autonomías, que alcanzaron en el primer trimestre el equilibrio presupuestario y que hasta junio registraron un déficit del 0,77 %, tienen como objetivo cerrar este año con un desequilibrio del 1,5 % del PIB.

Efe

OPERACIÓN CRUCERO

Operación Crucero

El hallazgo de otros 380.000 euros eleva a 2 millones el dinero en metálico incautado

La Policía ha encontrado 380.000 euros en una caja fuerte bancaria a nombre de Teodoro Garrido, cuñado del empresario Angel de Cabo, uno de los principales implicados en la trama de la 'operación Crucero' junto al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Europa Press

Noticias / Internacional
BOMBARDEO EN LA CIUDAD FRONTERIZA TURCA DE CEYLANPINAR

Internacional

Clinton advierte al régimen sirio de Al Asad contra el uso de armas químicas

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió ayer en Praga a Siria de hacer uso de su arsenal de armas químicas, ante las crecientes sospechas de que el régimen de Bachar al Asad pueda utilizarlas.

Efe

A Bedouin encampment of the Jahalin tribe is seen in front of the Jewish settlement of Maale Adumim, near Jerusalem

Internacional

Madrid, Londres y París convocan a los embajadores de Israel en sus países

Los Gobiernos de España, Francia y Reino Unido han convocado a los embajadores de Israel presentes en los tres países para manifestarles su disconformidad con la decisión del país sionista de congelar los fondos a la Autoridad Palestina y continuar con la expansión de asentamientos. Además, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido al Gobierno de Netanyahu que cancele la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania.

Ort/press

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
LLORENTE COMUNICA AL ATHLETIC SU DECISIÓN DE NO RENOVAR E IRSE

Noticias

Llorente anuncia su decisión "firme" de dejar el Athletic el 30 de junio

El jugador Fernando Llorente ha confirmado su decisión «firme» de abandonar el Athletic Club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y ha argumentado como una de las razones el «mal ambiente» que, en su opinión, ha generado una parte de la prensa vizcaína en su contra.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Liga de Campeones 2012-13

Messi busca el récord de Müller en un duelo a vida o muerte para el Benfica

El FC Barcelona afronta este miércoles contra el SL Benfica en el Camp Nou -20.45 horas- el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en que no se juega nada al estar ya clasificado como primero, aunque Messi persigue el récord de Müller de más goles en un año.

Europa Press

Rafa Nadal

Rafael Nadal, entre los mejores embajadores de la Marca España

Los deportistas españoles, Rafael Nadal entre ellos, son considerados por los ciudadanos como los mejores embajadores de la Marca España, mientras que los líderes políticos se sitúan a la cola, suspenden y quedan por detrás de los empresarios, los representantes del mundo de la cultura o los periodistas.

Efe

Málaga

Liga de Campeones 2012-13

El Málaga deja escapar el triunfo en el minuto 89 (2-2)

El Málaga, en un partido sin más trascendencia que la imagen y el aspecto económico, concluyó su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones cediendo un empate ante el Anderlecht (2-2), que marcó en el minuto 89.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer es arrestada en Málaga cuando salía del hospital con un bebé que no era suyo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras ser sorprendida cuando salía del Hospital Materno Infantil de Málaga con un bebé que no era suyo, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
SHAKIRA TOMA VACACIONES EN IBIZA CON DE LA RUA

Quiosco Rosa

El ex de Shakira le reclama 100 millones de dólares en los tribunales

Antonio de la Rúa ha demandado a la que fuera su novia durante seis años antes los tirbunales exigéndole el pago de 100 millones de dólare alegando que él "fue el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”.

Efe

Edición del 4 de diciembre de 2012
Portada