Noticias del día 4 de mayo de 2015
Pitiusas / Ibiza
El 'ball pagès' no faltó a su cita en un día tan especial en Santa Eulària.

Santa Eulària

VÍDEO: Un caluroso Día Grande en Santa Eulària

Temperaturas que rozaban los 30 grados castigaron ayer a los miles de personas que disfrutaron del Día Grande de Santa Eulària.

D. Manau

Como es habitual en él, el cantante puso mucho sentimiento en su actuación.

Ibiza

Bustamante le da amor al ‘maig’

David Bustamante triunfó el sábado en Santa Eulària y demostró que es un gran profesional. Veni, vidi, vici, que se diría hace un par de milenios.

D. Manau

El solar donde se instalará el parque para perros ya está vallado.

Santa Eulària

Santa Eulària impulsa la creación de un gran parque urbano y otro canino en Cas Capità

El Ayuntamiento de Santa Eulària impulsa la creación de un gran parque urbano de 5.000 metros cuadrados y otro canino de 1.600 metros cuadrados, que se ubicarán uno al lado del otro en el barrio de Cas Capità.

María José Real

Durante la mañana de ayer coincidieron en el muelle de es Botafoc del puerto de Eivissa los cruceros ‘Costa Favolosa’, el de mayor eslora de todos y a la derecha de la imagen, ‘The World’, ‘Club Med 2’,

Ibiza

Aumentan un 11% las escalas de cruceros

El puerto de Eivissa acogerá este año 122 escalas de cruceros con cerca de 180.000 pasajeros. Las previsiones que maneja Autoritat Portuària de Balears han aumentado desde que, a mediados de marzo, el ente provincial estimara que los muelles de Vila recepcionarían 119 escalas en 2015.

Rubén J. Palomo

Un instante del acto de presentación de la lista de ‘Carraca’, ayer en el Hotel Cala Sant Vicent.

Ibiza

La prioridad de ‘Carraca’ será construir la nueva depuradora de Portinatx

El Partido Popular de Sant Joan de Labritja presentó ayer la candidatura de Antoni Marí ‘Carraca’ para tratar de retener el próximo 24 de mayo la alcaldía del municipio.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El municipio de Eivissa registró 68 atropellos en 2014, de los que ocho fueron graves y uno mortal

A lo largo de la semana pasada se produjeron tres atropellos en apenas 48 horas, uno de los cuales resultó mortal. Además, el sábado de madrugada el conductor de un turismo arrolló mortalmente a un ciclista.

J.M.A.

Ibiza

Colectivos antipetrolíferos presentan un manifiesto por el cambio energético y luchar contra las prospecciones

Estas entidades han recordado que se debe cambiar el modelo energético y así, participarán en el acto de adhesión al manifiesto "Por un municipio sostenible", elaborado por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Europa Press

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, junto al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Se

Ibiza

VÍDEO: Susana Camarero destaca que la dependencia ha aumentado un 62% desde 2011

La Secretaria de Estado ha participado en Eivissa en una jornada sobre el papel de la mujer emprendedora en las Pitiusas, una iniciativa destinada a mujeres empresarias que quieran iniciar una actividad.

Europa Press

Ibiza

La Agencia Tributaria pone en marcha la campaña Renta Ágil 2015

La solicitud de cita previa comienza hoy 4 de mayo y se prolongará hasta el 26 de junio, y se podrá concertar mediante el el teléfono 971 76 76 76 y la web www.atib.es, informa la Conselleria de Hacienda y Presupuestos.

Efe

Ibiza

Los jóvenes tutelados estarán exentos de pagar las tasas universitarias

En concreto, se incluye esta excepción en el decreto que fija los precios públicos de los servicios académicos y administrativos de la UIB para el curso 2015-2016.

Efe

Ibiza

Rajoy estará an Balears para apoyar a Bauzá el 14 de mayo

Rajoy no tiene previsto participar en la noche del jueves 7 de mayo en la tradicional 'pegada de carteles', en la que sí estará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Europa Press

Ibiza

MES, UPyD y Podemos recurren el plan de cobertura electoral de IB3

En un comunicado, la candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Govern balear, Natalia Prieto, afirma que es «evidente la voluntad política de beneficiar a ciertos partidos» de manera «descarada».

Europa Press

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Marina Mercante solicita modificaciones al plan para remolcar el Sorrento

Pastor ha señalado que continúan las labores de estabilización de la embarcación para que su traslado «no conlleve ningún tipo de riesgo».

Efe

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Palmer indica que el remolque del 'Sorrento' se iniciará este martes

En declaraciones a los medios tras un acto de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Palmer ha detallado que el armador ha presentado el plan de remolque definitivo

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Monago convocará una consulta popular en Extremadura para cambiar la ley electoral

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este lunes que si es reelegido el 24 de mayo convocará una consulta popular sobre la reforma de la ley electoral para que los ciudadanos digan si quieren que gobierne la lista más votada, una segunda vuelta o reducir el número de parlamentarios.

Efe

Nacional

Lara pide una ley para que los partidos puedan apartar a los corruptos de sus cargos

Tienen que ser las formaciones políticas, ha explicado el líder de IU, las que tengan la «potestad» de apartar de su responsabilidad a un cargo público y no que dependa de que el juez decida o no inhabilitarle.

Efe

Carlos Floriano

Nacional

Floriano lamenta el «bochornoso» espectáculo de Alfonso Rus

El vicesecretario general de Organización del PP ha explicado que su partido ha hecho «todo lo que podía» hacer en este caso: suspender cautelarmente a Rus de militancia y en todas sus funciones.

Efe

Caso Bárcenas

El TSJM ve un posible fraude en las cotizaciones del PP a la Seguridad Social

Según el TSJM, al haberse simulado por las partes una relación laboral, se habrían efectuado cotizaciones que «no procedían legalmente» y que «pueden tener incidencia en futuras prestaciones de Seguridad Social».

Efe

Nacional

La banca tan sólo ha devuelto un 4,3 % de los 61.495 millones del rescate

Según ha informado el Banco de España hasta la fecha se han recuperado 977 millones de euros devueltos por Caixabank, 782 millones por la venta de la participación en Catalunya Caixa y 124 millones de euros amortizados anticipadamente por Liberbank en una emisión de obligaciones convertibles.

Europa Press

Fallece Jesús Hermida

Nacional

Fallece el periodista Jesús Hermida a los 77años

Fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York y el encargado de retransmitir para España la llegada del hombre a la Luna, en 1969.

Europa Press

Noticias / Internacional
policía

Internacional

Dos muertos en la exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

Dos personas resultaron muertas este lunes en un tiroteo a las afueras de un centro cultural cercano a Dallas (Texas) en el que se lleva a cabo una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma.

Efe

Internacional

Abatido un palestino tras intentar acuchillar a usuarios del tren ligero de Jerusalén

Guardias de seguridad privada israelíes han abatido a tiros a un palestino que habría intentado apuñalar a transeúntes en la estación de tren ligero de Givat Hamivtar, según la policía y medios locales.

Europa Press

Jean-Marie Le Pen

Internacional

El Frente Nacional suspende de miliancia a Jean-Marie Le Pen

El comité ejecutivo de la formación ultraderechista anunció el castigo que le será aplicado por sus polémicas declaraciones a Le Pen, enfrentado a la cúpula del partido y en particular a su hija.

Efe

Noticias / Cultura
Alejandro Sanz

Cultura

Alejandro Sanz presenta 'Sírope', su décimo trabajo de estudio

El artista ha asegurado estar muy satisfecho con el resultado del nuevo álbum, compuesto por un total de 13 temas y cuyo título, además de ser un homenaje y un «grito de guerra a lo James Brown», expresa su intención: «Sirope es almíbar y es jarabe, te endulza y te cura», ha explicado.

Europa Press

Noticias / Baleares
José Ramón Bauzá

Elecciones autonómicas 2015

Bauzá dice que Ciudadanos es «de izquierdas» y Podemos pretende romper «el sistema»

El candidato del PP ha presentado a su partido como el único capaz de garantizar la estabilidad política.

Efe

Sorrento

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Pastor dice que el remolque del Sorrento se debe hacer «en condiciones que no impliquen ningún riesgo medioambiental»

«La empresa va a presentar un plan de remolque a la Marina Mercante para que se le dé autorización para poderlo trasladar», ha enfatizado.

Europa Press

Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

Castro pide los listados de bienes para embargar a los acusados del caso Nóos

Castro fijó fianzas por la posible responsabilidad pecuniaria por un total de 61,35 millones de euros para los acusados en esta causa de presunta corrupción en torno al Instituto Nóos.

Agencias

Caso Nóos

El Duque pide que el caso Nóos sea juzgado en la Audiencia Nacional

Se da la circunstancia de que en 2012 la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó asumir la competencia de la investigación en torno al Instituto Nóos.

Europa Press

Baleares

Urdangarin recurre a dos ex jefes de la Casa del Rey para que testifiquen en su defensa

Otra de las personas vinculadas a la familia real que Urdangarin solicita que sea llamado a declarar como testigo es el exsecretario de las infantas Carlos García Revenga.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
De izquierda a derecha, Souto, Crovetto, Esquiva, Dani, Álvarez, Pawel y Montejo, billaristas que accedieron al cuadro final del Open Isla de Ibiza de Bola-9.

Deporte Ibiza

Carlos Albert hace buenos los pronósticos

Sufrió, pero lo consiguió. El jiennense Carlos Albert se adjudicó el quinto aniversario del Open Internacional Isla de Ibiza de Bola-9, celebrado en el Café-Bar Ilusions Pool.

T. Sánchez Venzalá

Instante en el que se produce la salida de la prueba, ayer en Cala Bassa.

Deporte Ibiza

Quadriatlón de máximo riesgo

La mañana despuntó soleada en Cala Bassa, escenario ayer del XV Quadriatlón Isla de Ibiza. Un evento de resistencia extrema que contó con el concurso de 47 participantes en la modalidad individual y 23 equipos en la categoría de relevos.

R. J. Domínguez

Moha, defensa del Formentera, controla el balón durante un partido de esta temporada.

Deporte Ibiza

El Formentera desaprovecha su bala

El Formentera dejó escapar la oportunidad de incrementar sus opciones al título de liga al no pasar del empate contra el Llosetense, rival directo en esta pelea.

R.I.

Juanan, del San Rafael, se adelanta a un jugador del Atlético Rafal para adueñarse del balón en una acción del partido de ayer.

Deporte Ibiza

El San Rafael certifica la permanencia

Misión cumplida. El San Rafael certifició ayer de forma matemática su continuidad en la categoría después de imponerse al Atlético Rafal con un gol in extremis

T. Sánchez Venzalá

Álvaro, del Ciudad de Ibiza, felicitado por sus compañeros tras conseguir el tanto que rompió el ‘cerocerismo’.

Deporte Ibiza

La fe empuja al Ciudad de Ibiza al liderato

El Ciudad de Ibiza se impuso ayer al San Jordi en un partido muy disputado y no apto para cardíacos, que se resolvió favorablemente para sus intereses en los últimos minutos de juego tras un final de partido trepidante.

R. J. Domínguez

Deportes / Noticias
Rafa Nadal

Rafa Nadal

El libro 'De Rafael a Nadal' recoge el aspecto más personal del exnúmero uno

Con prólogo de Carlos Moyá y epílogo de Ingrid Betancourt, el libro publicado por la Editorial Córner contiene «las historias del Rafael niño».

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

El manacorí destacó, ante estudiantes y profesorado, que «los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción».

Efe

Rafa Nadal

Nadal se estrenará en Madrid ante el norteamericano Steve Johnson

Johnson no ha ganado un solo título en su vida, individual o doble, y tan solo tiene la final de dobles en 2004 en el torneo de Atlanta (Estados Unidos), junto con su compatriota Sam Querrey.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere un niño tras ser agredido supuestamente por la pareja de su madre

Un niño de 10 años ha muerto este lunes en Torrevieja (Alicante) tras ser agredido con un arma blanca presuntamente por un hombre que podría ser pareja sentimental de la madre del menor, quien luego se ha autolesionado, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Efe

Prisión con fianza de 12.000 euros para el conductor que atropelló a dos ciclistas

Sucesos

VÍDEO: Prisión con fianza de 12.000 euros para el conductor que atropelló a dos ciclistas

La jueza de Instrucción número 1 de Eivissa ha acordado prisión provisional eludible bajo fianza de 12.000 euros para el hombre detenido por el atropello de dos ciclistas este fin de semana en la carretera de Sant Carles a Vila, uno de los cuales falleció.

Efe

Sucesos

Detienen a un joven por agredir a su pareja, una menor embarazada

Aunque declinó denunciar los hechos y negó que hubiera sido golpeada por su pareja, varias personas afirmaron haber sido testigos de la agresión.

Efe

Sucesos

Condenado a 25 años de prisión el joven que mató a su novia adolescente en Tàrrega

La chica recibió más de 30 puñaladas en cuello y tórax que le causaron la muerte por 'shock' hemorrágico hipovolémico.

Europa Press

Sorrento

Evacuación del Sorrento en el mar balear

El Sorrento ya 'navega' hacia Sagunto

El ferry Sorrento, que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió el pasado martes 28 de abril a 18 millas de la costa mallorquina, ha comenzado este martes a las 13.30 horas la maniobra de enderezamiento para poner rumbo a Sagunto, hacia cuyo puerto ya navega remolcado por el «Gianemilio C».

Redacción Digital

Opinión / Firmas del día
José María Alonso

OPINIÓN| José María Alonso

Nepal lame sus heridas

Es ése un país especial, es decir, muy distinto al resto, y ellos, los nepalíes, en su gran variedad étnica y cultural, también son muy peculiares. Nepal está marcado a fuego por la grandiosidad de su imbatible orografía.

J. M. Alonso

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Un REB teñido por el calendario electoral

El anuncio de la modificación del Régimen Especial de Balears (REB) que tramitará hoy el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado ayer entre los presidentes del Gobierno y del Govern, Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá, crea unas importantes expectativas.

Editorial

Vips / El discreto encanto

Santa Eulària

Bustamante le da amor al ‘maig’

David Bustamante triunfó el sábado en Santa Eulària y demostró que es un gran profesional. Veni, vidi, vici, que se diría hace un par de milenios.

D. Manau

Santa Eulària

Un caluroso Día Grande en Santa Eulària

Temperaturas que rozaban los 30 grados castigaron ayer a los miles de personas que disfrutaron del Día Grande de Santa Eulària.

D. Manau

Vips / Televisión

Televisión

No se pierda... Margin Call

Prometedor debut del realizador y guionista J.C. Chandor (‘El año más violento’, ‘Cuando todo está perdido’), es ‘Margin Call’ una incisiva intriga ambientada en el mundo de las altas finanzas.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Sergio Ramos y Pilar Rubio repiten paternidad

Sergio Ramos y Pilar Rubio han anunciado que serán padres por segunda vez.

Efe

Quiosco Rosa

La hija de Guillermo y Catalina se llamará Carlota Isabel Diana

La nueva princesa de Gran Bretaña ha recibido el nombre de Carlota Isabel Diana, según apuntó el Palacio de Kensington.

Redacción Digital

Edición del 4 de mayo de 2015
Portada