Noticias del día 3 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
paro

Ibiza

Balears encabeza la bajada del paro en junio, con 5.237 desempleados menos

Balears es la comunidad autónoma en la que más descendió el paro, con una caída del 6,35 por ciento respecto al mes anterior, frente al descenso del 2,10% registrado a nivel nacional.

Europa Press

Sindicato Médico

Sentencia de los médicos

Los médicos esperan desconvocar este jueves la huelga indefinida

Los médicos esperan poder desconvocar la huelga indefinida que tenían previsto comenzar este viernes, si este jueves la mesa sectorial tiene el quórum necesario exigido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Efe

Ibiza

Los sindicatos afirman que la bajada del paro en junio se debe a la estacionalidad

Los sindicatos han afirmado hoy que la caída mensual del paro en Balears del 6,35 % en junio deja en evidencia la «fuerte y creciente» estacionalidad económica del archipiélago, y que estos datos no suponen una mejora del empleo ni del mercado laboral.

Efe

Ibiza

El PSM-IV-ExM tacha de «fracaso» el primer año de lucha del PP contra el desempleo

El portavoz del PSM-IV-ExM ha censurado que el balance del primer año de Gobierno de José Ramón Bauzá es 5.783 parados más en Baleares y la pérdida de 7.658 puestos de trabajo, por lo que, a su juicio, se constata el «total y absoluto fracaso» del PP en su primer año de gestión en materia de lucha contra la crisis y de creación de ocupación.

Europa Press

Ibiza

El Govern señala que las islas han registrado la mayor disminución de parados de España

El Govern ha destacado hoy que Balears ha experimentado este mes de junio la mayor disminución de parados del conjunto de España en términos relativos, en concreto del 6,3 %, y que aunque la afiliación a la Seguridad Social se reduce en un 1,6 %, se trata de la menor caída de todas las comunidades autónomas.

Efe

Ibiza

La CAEB destaca que hay una evolución «positiva» y augura que a finales de 2014 se reducirá el desempleo

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha destacado que los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio, que revelan que el paro descendió en un 6,35% en relación al mes anterior (-5.237) muestran una evolución «positiva», gracias a la «reactivación de la temporada turística».

Europa Press

Ibiza

Eivissa acumuló un 13% más de parados en junio pese al balance positivo respecto a mayo

La contratación aumenta en Eivissa y Formentera (+5,8% y +18,2%, respectivamente), se mantiene estable en Menorca (+0,3%) y baja espectacularmente en Mallorca (-11,5%)

Europa Press

Ibiza

Varapalo al empleo con cerca de mil parados más en junio que hace un año

La temporada turística no ha empezado bien para el empleo. Según los últimos datos del Observatori del Treball del Govern, en junio la cifra de desempleados se situó en 7.982 personas, que representa un aumento en términos absolutos de 963 parados más que en junio del año pasado lo que supone un incremento casi del 14%.

María José Real

Noticias / Nacional
RAJOY ASISTE A LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Nacional

Rajoy avanza más recortes y exige «mayor esfuerzo» contra el déficit a las autonomías

El presidente de Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que nadie puede dudar del «compromiso y la convicción» del Gobierno por el déficit público y ha anunciado a las comunidades autónomas que tendrán que hacer un «mayor esfuerzo» en los próximos meses.

Efe

EL FISCAL GENERAL ABOGA POR DEVOLVER AL ESTADO COMPETENCIAS DE JUSTICIA

Nacional

Torres-Dulce pide corregir el «error» de traspasar Justicia a las autonomías

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado un error haber traspasado las competencias en Justicia a las comunidades autónomas, por lo que se ha mostrado partidario de, «si es posible», devolverlas al Estado.

Eu Ropa Press

Nacional

De Guindos confirma «esfuerzos adicionales» en las próximas semanas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha recalcado hoy el rotundo compromiso del Gobierno con el objetivo de déficit público para lo que se harán «esfuerzos adicionales» en «distintos componentes de la administración» que se conocerán «en las próximas semanas».

Efe

Nacional

La Generalitat de Cataluña deja sin merienda a los presos como medida de ahorro

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat ha decidido suprimir la merienda que hasta ahora recibían los internos de las cárceles catalanas, dentro de las medidas que ha puesto en marcha en la línea de recortes emprendidos por el Gobierno catalán ante la crisis.

Europa Press

Noticias / Internacional
PEÑA NIETO LLAMA A LA RECONCILIACIÓN NACIONAL TRAS SU VICTORIA

Internacional

El PRI volverá a gobernar en México después de 12 años de oposición

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que negociará con partidos rivales para poder concretar su programa de reformas estructurales antes de asumir el poder en diciembre, tras haber obtenido un triunfo más estrecho de lo esperado que limitó su margen de maniobra en el Congreso.

Reuters

Finland's PM Katainen talks to the media as he leaves an EU leaders summit in Brussels

Internacional

Finlandia y Holanda tratan de bloquear el acuerdo de la ayuda a España e Italia

Finlandia y Países Bajos no podrán bloquear la compra de bonos de España e Italia por parte del fondo de rescate si la Comisión y el Banco Central Europeo dictaminan que se trata de una situación de urgencia porque sólo suman el 7,5% de los votos, muy lejos del 15% que exige la minoría de veto.

Reuters

Internacional

La policía francesa registra el domicilio del ex presidente Nicolas Sarkozy

El registro se enmarca dentro de una investigación sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, en las que consiguió salir elegido como jefe del Estado, según el diario 'Le Monde'.

Europa Press

Noticias / Cultura
LA PINTURA " LA ESCLUSA " DE JOHN CONSTABLE DE LA COLECCION PRIVADA DE CARMEN THYSSEN SALE A SUBASTA

Cultura

El Constable de Carmen Thyssen se vende en Londres por 28 millones de euros

El cuadro «La esclusa» ("The lock") de John Constable (1776-1837), una de las joyas de la colección privada de Carmen Thyssen, se vendió hoy por 22,4 millones de libras (27,89 millones de euros/35, 1 millones de dólares) en una subasta en la sala Christie's de Londres.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA DISCRETO

Deporte Ibiza

La resaca del día después

Tras la victoria de España en la Eurocopa de fútbol, el sentimiento patrio se desbordó en Eivissa

Manu Gon

Deportes / Noticias

Noticias

Mata, Jordi Alba y Javi Martínez en la lista de Milla para los Juegos

Juan Mata (Chelsea), Jordi Alba (Valencia/Barcelona) y Javi Martínez (Athletic), recientemente proclamados campeones de la Eurocopa, figuran en la lista de convocados por Luis Milla, técnico de la selección nacional olímpica, para los Juegos de Londres 2012.

Efe

David Ferrer y Juan Martin del Potro

Wimbledon 2012

Ferrer se exhibe ante Del Potro y se cita con Murray en Wimbledon

El tenista español David Ferrer se plantó este martes en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, después de eliminar en un golpe de autoridad al argentino Juan Martín del Potro en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La mujer asesinada en Eivissa murió por asfixia al caer inconsciente tras recibir varios golpes de su agresor

El detenido, Juan R.R., ya fue condenado en septiembre por malos tratos y tenía una orden de alejamiento de su mujer. En las primeras declaraciones como testigo, el hombre se contradijo en repetidas ocasiones al intentar explicar su presencia en el lugar ni las circunstancias del hallazgo

Europa Press/ R.W.

Parte del marco de aluminio donde se escondía la droga

Sucesos

Detenido cuando iba a recoger dos maletas con droga en el aeropuerto de Eivissa

Agentes de la Guardia Civil escanearon las maletas y hallaron la droga oculta en su interior

R.W.

Sucesos

Tres años y medio para el conductor que arrolló mortalmente a Jérôme

Tres años y medio de prisión. Ésta es la pena de cárcel que ha dictado la juez de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, y que tendrá que cumplir Roberto G.A. por la muerte de la muerte del joven Jérôme Grandmougim en accidente de tráfico ocurrido el 11 de octubre de 2009, cuando tenía 16 años de edad.

Vips / Televisión
"CURRO JIMÉNEZ" VUELVE A CABALGAR EN LA 2

Televisión

«Curro Jiménez» vuelve a cabalgar en La 2

La 2 de Televisión Española recupera la legendaria serie del bandolero sevillano «Curro Jiménez» que regresa mañana a las pantallas con imagen y sonido mejorados, fruto de un trabajo de restauración llevado a cabo por profesionales de TVE.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
mieta leoni

Quiosco Rosa

‘Si Fiona se divorciase, me haría una mujer feliz’

Hoy, 3 de julio, se cumplen dos años de la muerte del alemán Dieter Frerichs. Mietta Leoni, su compañera durante 30 años, y madre de Fiona Ferrer, quiere poner punto final a este capítulo de su vida.

Julián Aguirre

Tom Cruise y Katie Holmes en tiempos más felices.

Quiosco Rosa

Tom Cruise, «devastado» y con el corazón «roto» por su divorcio

El actor Tom Cruise se encuentra «devastado» y con el corazón «roto» tras conocer que su esposa, la actriz Katie Holmes, presentó una demanda de divorcio el pasado viernes después de cinco años de matrimonio.

Efe

Justin Bieber, cantante norteamericano.

Quiosco Rosa

Justin Bieber se pierde su graduación

Justin Bieber no se ha presentado a la ceremonia de su graduación de secundaria por compromisos profesionales. El acto tuvo lugar el pasado jueves en la Escuela de Secundaria San Miguel, un colegio católico que se encuentra en Stratford, Ontario, Canadá.

Europa Press

Edición del 3 de julio de 2012
Portada