Noticias del día 3 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Caso Nóos

Camps niega que se reuniera en Zarzuela con Urdangarin

Camps declaró por escrito el sábado en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu, en Valencia, a 64 preguntas planteadas por el ministerio fiscal y a ocho de Manos Limpias. La mayoría de sus respuestas son negaciones o la afirmación de «lo desconozco».

Europa Press

Palma local jornadas parlamentarias pp fotos Teresa Ayuga

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Bauzá sobre las prospecciones: «No tengo por qué estar de acuerdo con el ministro»

En rueda de prensa tras unas jornadas parlamentarias, el líder del PP en las islas ha asegurado que, pese a las palabras del ministro, él, como presidente del Balears, defenderá lo que considere «mejor para los intereses de los ciudadanos de las islas».

Europa Press

PALMA. PETROLEO. UNA NUEVA CAMPAÑA DE PROSPECCIONES PETROLIFERAS AMENAZA LA COSTA BALEAR.

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Las prospecciones implicarán más de 500.000 cañonazos subterráneos

CAIRN, la empresa que tiene permiso para realizar las prospecciones petrolíferas, emitirá entre 518.000 y 645.000 cañonazos submarinos de gran intensidad, según los cálculos de la organización ecologista Oceana.

Nekane Domblás

javier coll

Ibiza

Dos de los directores expedientados de Maó se reincorporan a sus puestos

Los directores de dos institutos de Maó, Jaume Bonet y Rafel Andreu, que fueron suspendidos de sus funciones por negarse a aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) se reincorporaron ayer, tras seis meses apartados del cargo.

Efe

Caso Nóos

La Fiscalía solicitará el fin de la instrucción tras la declaración de la Infanta

La Fiscalía Anticorrupción solicitará, una vez haya declarado como imputada la Infanta Cristina y siempre que no aparezcan nuevos elementos que alteren el curso de las pesquisas, el fin de la instrucción del caso Nóos como paso previo a su enjuiciamiento.

Europa Press

Xico Tarrés, entre Abascal y Marí, durante la rueda de prensa de ayer.

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Tarrés señala que el PP no tiene ninguna intención de parar las prospecciones

El PSOE-Pacte de Eivissa denunció ayer que el Partido Popular ha modificado la Ley de Evaluación Ambiental «para facilitar las prospecciones petrolíferas» y lamentó además que la formación ‘popular’ «no tiene intención de pararlas».

R.L./Agencias

Varios operarios se encontraban ayer por la mañana trabajando en el nuevo centro escolar.

Ibiza

Las obras del colegio Sa Bodega se reanudan pero el traslado está por decidir

En cuanto a la posibilidad de que el último trimestre de este curso se pueda realizar la mudanza, Torres dijo que «depende de cómo este el colegio acabado y en qué condiciones se puede hacer el traslado del mobiliario»

C.A

El edificio que posee Autoritat Portuària está ubicado en la plaza Antoni Riquer, y es conocido, entre otras cosas, por albergar la oficina de turismo.

Ibiza

Autoritat Portuària descarta su edificio del puerto porque «no es el adecuado» para la marina de lujo

Autoritat Portuària de Balears (APB) descarta utilizar el edificio de tres pisos que posee frente a Es Martell, en la plaza Antoni Riquer, a pocos metros de donde proyecta construir uno nuevo.

L. Aversa

Ibiza

Los más de 5 millones que hay que pagar a Herbusa saldrán del canon de los ayuntamientos

La UTE Giref, unión de empresas que gestiona el vertedero insular de Ca na Putxa, tendrá que adelantar los más de 5 millones que debe pagar la Administración a Herbusa por los terrenos que le expropiaron

C. Roig

Ibiza

Vila busca favorecer la integración de las familias de etnia gitana con actividades

El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una serie de actividades dirigidas a las familias de etnia gitana que viven en los barrios de Sa Penya, Dalt Vila y la Marina.

Europa Press

SANT ANTONI. URBANISMO. VISTAS SES PAISSES EN SANT ANTONI

Ibiza

Sampol dice que el Ayuntamiento les recomendó construir la central eléctrica en ses Païsses

La instalación de una central eléctrica que funcionará con gas y biomasa en ses Païsses (Sant Antoni) por parte de la empresa Sampol ha generado mucho malestar vecinal.

C. Roig

Noticias / Nacional
ACTIVISTAS DE FEMEN ABORDAN A ROUCO CON EL TORSO DESNUDO A FAVOR DEL ABORTO

Nacional

Cinco activistas abordan a Rouco con el torso desnudo a favor del aborto

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de «aborto es sagrado», abordaron ayer al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Efe

Nacional

Margallo, dispuesto a considerar una Escocia independiente en UE si es legal

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que está dispuesto a considerar la solicitud de entrada de una Escocia independiente en la Unión Europea (UE) si el proceso es legal, según declaraciones publicadas hoy por el «Financial Times» (UE).

Efe

Alberto Ruiz Gallardón

Caso Nóos

Gallardón dice no tener inconveniente en «dar información» al juez

El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que no tiene «ningún inconveniente» en dar información al juez sobre la relación que tuvo el Ayuntamiento de Madrid con el Instituto Nóos.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

La Casa Real reafirma su "respeto" al juez ante la declaración de la Infanta

La Casa Real ha reafirmado hoy a través de un portavoz oficial su «respeto» a la labor del juez de Palma José Castro, ante quien la infanta Cristina declarará el sábado por el caso Nóos después de haber renunciado a recurrir su imputación por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Efe

Nacional

Las tres últimas operaciones del Rey costaron 165.189 euros

Las tres operaciones quirúrgicas a las que fue sometido el Rey el año pasado y su hospitalización supusieron un coste total de 165.189,22 euros, pagados con cargo a la asignación anual de 7,9 millones de euros en 2013 aprobada por el Parlamento para su libre distribución por parte del jefe del Estado.

Efe

OVIEDO. MONARQUIA. La reina Sofia y la princesa Letizia en los Premios Principe de Asturias 2008.

Nacional

El Rey asigna un sueldo fijo anual a la Reina y a la Princesa

La Reina cobrará este año 131.739 euros brutos anuales, y la Princesa de Asturias 102.464 euros, cantidad a la que se aplica la correspondiente retención fiscal, ha informado este lunes un portavoz del Palacio de la Zarzuela en una reunión informativa para desglosar el presupuesto que la Casa Real recibe anualmente de las cuentas del Estado.

Efe

Nacional

El PSOE pide explicaciones a Interior por la «brutal» carga policial en Valladolid

Los enfrentamientos, que se produjeron a las puertas del restaurante donde comía un grupo de militantes del PP, se saldaron con tres personas detenidas, que ya han sido liberadas, y al menos siete heridas.

Europa Press

Nacional

Los salarios han bajado un 10% de media desde el inicio de la reforma laboral

Los salarios se han reducido un 10% de media desde el inicio de la reforma laboral hace ahora dos años, según los resultados del tercer Observatorio de Seguimiento de esta reforma.

Efe

Caso Bárcenas

La UDEF concluye que Álvarez Cascos percibió comisiones de la trama Gürtel

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha entregado un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que relaciona al ex ministro Francisco Álvarez Cascos con las siglas P.A.C. que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta.

Europa Press

Nacional

El presidente de Mercadona niega haber hecho donaciones al PP

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha negado hoy los pagos que aparecen a nombre de su empresa en los papeles de Bárcenas y solo ha reconocido haberse reunido en unas seis ocasiones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la situación económica, cuatro de ellas en Génova, pero ninguna en las fechas en que aparecen esos pagos.

Efe

Noticias / Internacional
Nelson Mandela

Internacional

Mandela deja una herencia valorada en más de 3 millones de euros

Además de a su familia, Mandela lega parte de su patrimonio a sus colaboradores más cercanos, a las instituciones educativas por las que pasó y a su partido.

Efe

Noticias / Cultura
El músico formenterés Jerry Blunt.

Cultura

Un caballero del rap

El formenterés Jerry Blunt lanza ‘Original Gentleman’, su segundo disco de estudio, inspirado en James Bond y Cary Grant

P.Tur

Santa Eulària

De fiesta hasta Carnaval

La música será uno de los grandes alicientes de las fiestas patronales de Santa Eulària, que se desarrollan en dicha localidad hasta principios de marzo, aunque el programa de celebraciones deja también espacio al teatro, la tradición y el deporte.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Un piloto realiza un salto durante la jornada de motor que acogió el domingo la cooperativa agrícola de Sant Antoni.

Deporte Ibiza

Sant Antoni abre gas

Los terrenos de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni amanecieron el domingo con un sorprendente lavado de cara para dar la bienvenida a dos atractivas citas de motor.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Los Seahawks ganan la Super Bowl

Noticias

Los Seahawks de Seattle ganan la Super Bowl

Los Seahawks de Seattle conquistaron por primera vez en su historia la Superbowl, tras arrollar sin contemplaciones por un abultado 43-8 este domingo en la gran final de la 48 edición a los Broncos de Denver.

Europa Press

RAFA NADAL VS GRIGOR DIMITROV

Rafa Nadal

Rafa Nadal crea un circuito juvenil de tenis

El tenista mallorquín Rafael Nadal, a través de su Fundación, ha creado el Rafa Nadal Tour, un circuito de tenis de categorías sub-13 y sub-15, tanto masculinas como femeninas, que se disputará en Sevilla, Barcelona, Madrid y Mallorca a lo largo de 2014 y que combinará formación y competición.

Europa Press

SORTEO MUNDIAL ESPAÑA 2014

Noticias

España tendrá que lidiar con el grupo más complicado del Mundial, con Francia, Serbia y Brasil

La suerte ha sido esquiva para España en el sorteo del Mundial de 2014, que se ha celebrado hoy en el Palau de la Música de Barcelona y que le ha emparejado en el Grupo A con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La familia de Alcalá de Guadaíra murió intoxicada de manera accidental

La familia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) fallecida el pasado día 14 de diciembre de 2013 murió después de inhalar fosfina -un derivado de un plaguicida «muy tóxico» denominado fosfuro de aluminio- procedente de unos tapones de envases que la familia almacenaba en un cuarto de baño de la vivienda.

Europa Press

IBIZA - CONDENADA LIFE MARINA IBIZA A DEVOLVER 95.000 EUROS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Sucesos

Piden tres años por el robo de varios botes de pintura de las obras del Life Marina de Jean Nouvel

J.C.R.B., un delincuente habitual, politoxicómano y a punto de entrar en Proyecto Hombre para seguir con su tratamiento de desintoxicación, se enfrenta a una pena de tres años de prisión acusado de ser el autor del robo.

Manu Gon

Vips / Televisión
NOMINACIONES DE LA 20 EDICIÓN DE LOS SAG

Televisión

Alec Baldwin se incorpora al rodaje de Torrente 5

La productora de Santiago Segura, Amiguetes Enterprises, ha confirmado hoy la incorporación de Alec Baldwin al rodaje de Torrente 5, la nueva entrega de la taquillera saga policial que el propio Segura también dirige y protagoniza.

Efe

Canciones aspirantes de España a Eurovision

Televisión

RTVE presenta las cinco canciones candidatas a representar a España en Eurovisión

La página web de RTVE ha desvelado las cinco canciones que los aspirantes a representar a España defenderán en una gala especial que la pública emitirá en febrero, y que servirá de filtro para seleccionar al elegido para defender a España en el festival de Eurovisión 2014 en Copenhague el próximo 10 de mayo.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
WOODY ALLEN,

Quiosco Rosa

Woody Allen desmiente las acusaciones de abusos sexuales realizadas por su hija

El cineasta estadounidense Woody Allen ha tildado este domingo de  «falsas y vergonzosas» las acusaciones vertidas por su hija Dylan  Farrow, quien afirmó que el director abusó sexualmente de ella cuando  era una niña.

Europa Press

File photo of Hoffman attending a news conference at the 56th Berlinale International Film Festival in Berlin

Quiosco Rosa

La policía halla cerca de 50 dosis de heroína en la vivienda de Philip Seymour Hoffman

La policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman ha encontrado cerca de cincuenta dosis de heroína en su apartamento neoyorquino, según fuentes de la investigación citadas por CNN.

Efe

Edición del 3 de febrero de 2014
Portada