Noticias del día 2 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Esta retroexcavadora se encarga de realizar los trabajos de demolición.

Ibiza

Las máquinas han iniciado el derribo de la mansión ilegal de Puig d'en Serra

Las máquinas han empezado este mediodía a demoler la mansión ilegal de Puig d'en Serra tras culminar los trabajos preparatorios la semana pasada, que consistieron en desmontar puertas y ventanas, quitar cristales y vaciar la casa, así como la delimitación del perímetro de seguridad.

María José Real

Roque López y Andrés Tuells

Ibiza

Condenan a dos años de prisión al abogado Andrés Tuells por acusación falsa

El letrado deberá pagar una multa de 17.000 euros, además de una indemnización por daños morales de 350.000 euros a Espinosa y de 300.000 euros a Joaniquet.

Efe

Ibiza

Eivissa contará en 2015 con atención psicológica en casos de violencia familiar

Eivissa tendrá el año que viene un servicio de atención psicológica para casos de violencia familiar, según ha reconocido hoy la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández.

Europa Press

El conseller de Nuevas Tecnologías, Vicent Roig y la directora comercial de Telefónica en Baleares, Arantxa Doncel explicando la implantación de la fibra óptica en Eivissa.

Ibiza

La fibra óptica llegará a hogares y comercios de Eivissa en 2015

La fibra óptica llegará a los hogares y comercios de Eivissa el año que viene, tal y como ha señalado el conseller de Nuevas Tecnologías del Consell Insular, Vicent Roig, acompañado de la directora comercial de Telefónica en Baleares, Arantxa Doncel.

R.I.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Centre de Creació Jove para presentar la campaña ‘Recollint Somriures’.

Ibiza

Ni un niño sin regalo

La concejal de Educación, Mar Sánchez, junto a representantes de los estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Eivissa, (Paula, del I.E.S Blanca Dona; Maria y Fátima, del I.E.S Santa María, y Daniel, del Colegio La Consolación) presentaron ayer la campaña ‘Recollint Somriures’, una iniciativa impulsada por los propios menores y que tiene como objetivo recoger juguetes que en Navidad se entregarán a los niños y niñas más necesitados.

Redacción Discreto

Una de las embarcaciones encalladas en la zona de Talamanca.

Ibiza

Vila señaliza las barcas varadas en Talamanca

El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer de que señalizará las embarcaciones varadas en la playa de Talamanca este fin de semana como consecuencia del temporal.

R.I.

Ibiza

La sequía deja en un alarmante 7% las reservas de agua de Sant Josep

Las tímidas lluvias caídas durante el pasado mes en la isla apenas han tenido incidencia en el municipio de Sant Josep, donde las reservas hídricas se sitúan en un alarmante 7 por ciento según los datos publicados ayer por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern balear.

Rubén J. Palomo

Ibiza

‘Balears diu No’ desconfía del informe de Medio Ambiente contrario a los sondeos

La plataforma ‘Balears Diu No’ lamentó ayer a través de un comunicado que se «juegue» al engaño con la población balear, puesto que, según consideran, el informe de Medio Ambiente «busca dilatar la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental» del proyecto de Cairn Energy en el Golfo de Valencia.

R.I./R.J.Palomo

La consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, y Carlos Lara, en la rueda de prensa celebrada ayer en el Consell d’Eivissa.

Ibiza

Can Raspalls abrirá sus puertas de forma «total y completa» en 2015

La consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, aseguró ayer que la parte de las instalaciones de la residencia de Can Raspalls para personas con discapacidad psíquica, que cuenta un total de 36 plazas, abrirá en 2015.

I.Sala

La máquina subió a la cima de Puig d’en Serra a mediodía y empezó las labores de derrumbe sobre las tres de la tarde.

Ibiza

Adiós a la casa ilegal de Puig d’en Serra

Tras culminar los trabajos de preparación y vaciado de la mansión ilegal de Puig d’en Serra, la empresa Erri Berri (la misma que demolió la mansión de Cretu) introdujo ayer las máquinas en la zona y empezó el derrumbe de la vivienda, un trabajo que está previsto que concluya esta semana.

María José Real

Ibiza

Las Pitiüses registraron en noviembre 11.504 parados, un 0,3% más que en 2013

Eivissa y Formentera acabaron noviembre sobrepasando la barrera de los 11.000 parados, concretamente, en las listas del SOIB había inscritas 11.504 personas sin trabajo, 35 más que en el mismo mes de 2013 cuando la cifra fue de 11.469 desempleados.

María José Real

Esta es la única entrada a la sede de la UIB, vigilada por la Policía Nacional, ayer por la mañana.

Ibiza

La normalidad vuelve a las aulas pero se mantienen las medidas de seguridad

La coordinadora y profesora de los estudios de Educación Infantil de la sede de la UIB en Eivissa, Gemma Tur, explicó ayer que continúan con las mismas medidas extraordinarias de seguridad y que seguirán vigentes hasta que se considere necesario, tras las amenazas anónimas recibidas contra el edificio de la Comandancia Militar y sede de la UIB, que decían que debía devolverse a los militares o los profesores y alumnos iban a pagar las consecuencias.

I. Arañó

El conseller Vicent Roig y Arantxa Doncel durante la rueda de prensa celebrada en el Consell d’Eivissa.

Ibiza

La fibra óptica llegará a 40.000 viviendas de Eivissa en el primer trimestre de 2015

La compañía Telefónica empezará a comercializar la fibra óptica en el municipio de Vila antes de que acabe este año. Así lo anunció ayer la jefa de ventas de la multinacional en Balears, Arantxa Doncel.

Juan A. Torres Escandell

Pitiusas / Formentera
Un camión con grúa retira uno de los cables eléctricos aéreos.

Formentera

El Consell de Formentera retira 1.100 metros de cables aéreos en es Ca Marí

El conseller de Infraestructuras del Consell de Formentera, Santiago Juan, visitó ayer las obras de eliminación de tendidos eléctricos aéreos que se están llevando a cabo en el camí de can Simonet en el área de es Ca Marí en Migjorn.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
SALUD ÉBOLA

Ébola en España

La OMS comunica que España está oficialmente libre del ébola

La notificación se ha realizado cuando se cumplen 42 días desde el segundo negativo de Teresa Romero y tras confirmarse que la cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) no presenta síntomas de la enfermedad.

Efe

Alfonso Alonso

Nacional

Alfonso Alonso será el nuevo ministro de Sanidad

Alonso tomará posesión de su cartera este miércoles, tras jurar su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en un acto en el que estará presente también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Efe

Nacional

El nuevo ministro, un político de carrera

Inició su carrera política en 1996 como concejal del Ayuntamiento de Vitoria y en febrero de 1999 presidió la comisión de Presidencia en el Consistorio vitoriano por enfermedad de su compañera de partido Encina Serrano.

Efe

Nacional

Diez hombres frente a cuatro mujeres en el Gobierno de Rajoy

Alonso será el primer varón que ocupa la cartera de Sanidad desde que dejara su cargo Bernat Soria en abril de 2009.

Europa Press

Nacional

Los sindicatos médicos piden a Alonso que mejore la financiación

Miralles ha dicho que le ha sorprendido el nombramiento de Alonso como nuevo titular de Sanidad y ha reconocido que le hubiera gustado que la persona al frente del Ministerio viniera del sector sanitario.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Dos familias presentan una demanda después de que sus bebés fuesen intercambiados por error

El error se descubrió diez años después del parto, cuando el padre de la pequeña Manon Serrano solicitó que se le practicaran pruebas de ADN a su hija, que no guardaba semejanza física con ninguno de sus progenitores.

Efe

Ricardo III

Internacional

Se confirma que el esqueleto hallado en un aparcamiento de Leicester es de Ricardo III

«Incluso con nuestro análisis conservador, la evidencia de que estos son los restos de Ricardo III es abrumadora. Se cierra así un caso de más de 500 años», ha señalado el líder del proyecto.

Europa Press

Noticias / Baleares
paro

Baleares

El paro interanual bajó en noviembre un 7,85 % en Balears

Balears cerró noviembre con 84.311 personas registradas en las listas de parados, lo que representa 7.187 desempleados menos que el mismo mes de 2013, un descenso relativo del 7,85 %.

Efe

Baleares

Marí asegura que el Govern está negociando con el Gobierno un nuevo REB

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha asegurado que el Govern está en negociaciones con el Estado para aprobar un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), cuyas modificaciones «han sido consensuadas con los agentes sociales» de las Islas.

Europa Press

Nuria Riera

Baleares

Riera anuncia que el Govern volverá a proponer un Pacto Educativo

La consellera de Educació, Núria Riera, ha anunciado este martes que el Govern volverá a proponer un Pacto Educativo a la oposición porque esto es lo que «reclama la sociedad».

Europa Press

EL JUZGADO REVOCA LA CONCESIÓN DEL TERCER GRADO A JAUME MATAS

Caso Palma Arena

Matas presenta un recurso de apelación para mantener el tercer grado

El recurso será trasladado a la Fiscalía para que pueda presentar alegaciones y después a la Audiencia de Palma.

Efe

Biel Company

Baleares

Aprobada la primera Ley Agraria para que los agricultores «vivan dignamente»

Company ha señalado que el objetivo de la normativa es que los agricultores de las islas «tengan los mismos derechos y oportunidades» que los del resto de Europa.

Europa Press

Baleares

Los agricultores se muestran satisfechos con la nueva Ley

Tomás Cortés ha dicho que es una «satisfacción muy grande» para el sector poder disponer de una «herramienta» que regula la actividad agraria y los usos complementarios.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Suazo señala el escudo de la Peña, ayer en el Parque de la Paz.

Deporte Ibiza

Víctor Suazo: «Sería un fracaso no subir; no nos vamos a engañar»

Víctor Manuel Cachón Suazo (Cádiz, 20-07-1987) ya está en la isla. El jugador gaditano es una de las tres incorporaciones estrella que Peña Deportiva de Santa Eulària ha decidido hacer estos últimos días junto a Víctor Prado y Kike Barroso, cuya llegada se retrasará, al menos, hasta Navidad.

T. Sánchez Venzalá

Christian coloca la pelota para que remate Fidalgo en una acción del partido CAI Teruel-Ushuaïa.

Deporte Ibiza

Christian, el regreso de un titular

Christian López (Eivissa, 04-12-1982) fue uno de los jugadores más destacados del partido del pasado fin de semana entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el VP Madrid, correspondiente a la octava jornada de Superliga masculina.

T. Sánchez Venzalá

Cicloturismo. Cursa de S'Indiot.

Deporte Ibiza

Indignación con 's’Indiot’

«La Cursa de s’Indiot ha perdido su esencia». Con estas palabras definió ayer Javi Viñals el hecho de que la organización, que corre a cargo de Ibiza Sport, haya decidido que los corredores de BTT no puedan competir, obligando a todos a participar con una de carretera.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Detenidos por reyerta entre radicales del Atlético y el Depor

Noticias

Los detenidos por la reyerta en la que murió un aficionado declaran ante el juez

Los arrestados, que han permanecido dos días detenidos en dependencias policiales, han sido conducidos en cuatro furgones que iban escoltados por otros vehículos policiales.

Efe

Noticias

Las autoridades identifican a un asistente al velatorio tras agredir a un cámara

Durante el velatorio algunos de los asistentes han insultado a periodistas que se encontraban haciendo guardia en el tanatorio.

Europa Press

Noticias

La Policía repasa imágenes para identificar a los responsables de la muerte de Jimmy

Fuentes policiales han explicado que la operación sigue abierta y que se cree que entre los 21 detenidos que han pasado a disposición judicial no se encuentra el responsable o responsables directos de los golpes mortales.

Efe

Detenido por reyerta

Noticias

Los ultras de Atlético y Depor habían quedado para pegarse hacía quince días

Tres días antes de la cita, responsables del Frente Atlético corroboran entre ellos la quedada por Whatsapp con un mensaje el que se fija las siete de la mañana como hora del encuentro para «desayunar».

Efe

Noticias

El féretro de Jimmy ya está en A Coruña

El velatorio de Francisco Javier Romero Taboada, que deja una mujer viuda y era padre de un niño de cuatro años y de una chica de 19, ha levantado una gran expectación mediática.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detienen a una madre por la muerte de su bebé

Esta misma mujer perdió a otra niña en 2011 en circunstancias parecidas y tiene otra hija que en estos momentos está tutelada por el servicio de menores del Gobierno de Aragón, que al parecer también habría sufrido un episodio similar aunque logró sobrevivir.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PASTORA SOLER

Quiosco Rosa

Pastora Soler se retira de los escenarios por su miedo escénico

La cantante sevillana Pastora Soler ha anunciado en su página oficial de Facebook que deja su carrera musical, «hasta volver a recuperar la confianza», tras haber interrumpido anoche su actuación en Málaga, lo que ha achacado a un «miedo escénico» que apareció en su vida el 8 de marzo.

Efe

La actriz Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

La boda secreta de Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson y su pareja, el francés Romain Dauriac, contrajeron matrimonio en secreto el pasado 1 de octubre en una localidad remota de Montana,

Efe

Varias modelos presentan los diseños de la marca Victoria's Secret durante el desfile celebrado el Fashion Show del centro Earls

Quiosco Rosa

Los ángeles de Victoria’s Secret desfilan en Londres

Tras 18 años de celebrarse en Nueva York la marca de lencería rompe la tradición y traslada este evento a la capital británica.

Edición del 2 de diciembre de 2014
Portada