Noticias del día 2 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Parlament

Ibiza

El Parlament aprueba el crecimiento de las plantas hoteleras si se renuevan

El Parlament ha aprobado hoy que los hoteles de 4 y 5 estrellas de Baleares que se renueven y pertenezcan a las «Zonas Turísticas Maduras» -solo la Playa de Palma tiene de momento esta consideración- puedan construir una o dos plantas más, con un máximo de ocho metros de altura.

Efe

PALMA LOCAL COLAS DEL PARO

Ibiza

El paro baja en Balears un 8,5 % en junio y suma siete meses de caída

El paro registrado en el Servei d´Ocupació de les Illes Balears se situó en junio en 70.734 personas, lo que supone una bajada de 6.543 personas (-8,47 %) en relación al mismo mes de 2012.

S. Carbonell

PRIMER DIA PUERTO BOTAFOCH IBIZA

TRASLADO AL NUEVO PUERTO - Crónica

«El autobús es un robo a mano armada»

Desde Autoritat Portuària explicaron que se autorizó a la empresa Dipesa a prestar el servicio de autobús, después de consultar con algunas compañías, y que el precio que se cobra no está regulado. «Es una empresa privada que se ofreció a dar este servicio y les hemos autorizado para operar en el puerto. El precio es el que pongan ellos»

L. Aversa

Ibiza

El Parlament valida el Decreto de movilidad de funcionarios

El Parlament ha validado, durante la sesión plenaria extraordinaria que ha tenido lugar este martes, el Decreto Ley de movilidad intraadministrativa temporal de la administración de Baleares, con el el rechazo de los partidos de la oposición.

Europa Press

Ibiza

La Asociación de discotecas envía a su abogado a Sant Josep a que vigile si investiga sus denuncias

No descarta recurrir a la vía judicial si se demuestra que no ha avanzado en la tramitación de los expedientes abiertos a determinados establecimientos que en su opinión llevan a cabo actividades irregulares

Europa Press

Ibiza

Los abogados defienden la actual configuración de juzgados y rechazan su concentración en Palma

Esta postura no se basa sólo en el hecho insular y la realidad poblacional que presentan las islas, sino también en la convicción de que el ciudadano precisa y merece una justicia próxima y cercana

Efe

IBIZA VISITA ISABEL BORREGO CENTRO INTERPRETACION SA CAPELLETA OFICIN

Ibiza

La secretaria de Estado de Turismo promete finalizar el parador de Eivissa, pero no da fechas

Borrego aplaude los resultados del programa Slow Breaks de turismo de invierno para Eivissa y ha expresado su disposición a seguir trabajando en la misma línea en posteriores ejercicios

Agencias

Ibiza

Eivissa lidera la bajada interanual del paro gracias a los buenos resultados de junio

El descenso da en todas las islas y alcanzó un 12,04 %; le siguen Menorca (11,54 %), Formentera (11,46 %) y Mallorca (7,75 %)

Efe

Pasajeros esperando el embarque en la nueva zona de es Botafoc.

Ibiza

El presidente de los puertos de Balears reconoce problemas de operatividad en es Botafoc

En su opinión, el traslado a esta zona del puerto «está yendo razonablemente bien, lo que no quiere decir que no haya dificultades y que no haya que modificar o ajustar cosas»

Efe

Ibiza

Satisfacción en el Govern por la bonificación de tasas en los aeropuertos de las Islas

AENA se compromete a aumentar progresivamente hasta un 40% las bonificaciones de las tasas aéreas para quienes realicen una conexión en los aeropuertos de Baleares en el invierno

Efe

Ibiza

Las Pitiüses cierran junio con 959 parados menos que hace un año

Eivissa y Formentera han cerrado el mes de junio con 959 personas menos en el paro que hace un año, mientras que en comparación con el mes de mayo la diferencia es de 874 desempleados menos, según los datos facilitados ayer por el Govern balear.

B. Roselló

Noticias / Nacional
REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Nacional

Rajoy y el PP ofrecen una imagen de tranquilidad ante la prisión de Bárcenas

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, buscó ayer dar una imagen de tranquilidad ante el encarcelamiento del extesorero Luis Bárcenas e insistió en la disposición plena de los 'populares' de colaborar con la Justicia, un mensaje que corroboraron los dirigentes del partido.

Efe

LUIS PLANAS SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS DEL PSOE DE ANDALUCÍA

Nacional

«Respaldo absoluto» del PSOE a Griñán para hacer primarias

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, salió ayer de la sede federal de su partido con el «respaldo absoluto» de la Ejecutiva al calendario que ha diseñado para que más de 40.000 socialistas andaluces elijan en primarias, en menos de un mes, a su sucesor como candidato a la Junta de Andalucía.

Efe

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE CiU

Nacional

Duran seguirá como secretario general de CiU para evitar la inestabilidad en la federación

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, seguirá como secretario general de CiU para evitar inestabilidad en una federación que se ha reafirmó ayer en su objetivo de celebrar una consulta soberanista en Catalunya en 2014, sobre todo después del multitudinario concierto del Camp Nou.

Efe

Nacional

Baleares lideró la subida de afiliación laboral en junio, con un 5,36 %

La afiliación a la Seguridad Social en Baleares aumentó en 23.016 trabajadores en junio respecto a mayo, lo que supone un 5,36 % y sitúa al archipiélago a la cabeza de las regiones españolas con mayor subida de la población empleada.

Efe

LA PRINCESA DE ASTURIAS

Nacional

Sobreseimiento provisional de la causa contra la abuela, el padre y la tía de Letizia Ortiz

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias por un presunto delito de alzamiento de bienes respecto a la tía, el padre y la abuela de la princesa de Asturias.

Europa Press

SEGUNDA JORNADA DEL CAMPUS FAES

Nacional

Aznar insiste en menos impuestos y un sistema fiscal más justo y eficiente

El expresidente José María Aznar ha pedido hoy menos impuestos y una reforma fiscal que haga el sistema «más justo y eficiente».

Efe

Magdalena Alvarez

Caso de los ERE

Magdalena Álvarez, imputada en el caso de los ERE

La juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado a una veintena de cargos y excargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentra la exconsejera de Economía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Efe

Caso Bárcenas

Bárcenas recurre su ingreso en prisión

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido hoy en apelación la prisión incondicional dictada el pasado jueves por el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, al entender que tras cuatro años de instrucción no ha dado «signo alguno» de querer fugarse y nunca ha intentado ocultar su capital.

Efe

Nacional

Dos niños de 4 y 9 años reciben una demanda de ejecución hipotecaria en Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado hoy que dos niños de 4 y 9 años, huérfanos de padre y de diferentes madres, han recibido una demanda de ejecución hipotecaria a instancias del BBVA tras morir su progenitor.

Efe

Noticias / Internacional
MANIFESTANTES ASALTAN LA SEDE DE LOS HERMANOS MUSULMANES EN EL CAIRO

Internacional

El Ejército irrumpe en la crisis egipcia con un ultimátum a Mursi

Las Fuerzas Armadas egipcias, que pese a la caída de Hosni Mubarak en 2011 no han perdido su papel de árbitro de la nación, irrumpieron ayer en la crisis política y dieron un ultimátum de 48 horas al presidente Mohamed Mursi para que «atienda las demandas del pueblo».

Enrique Rubio

EE.UU. DEFIENDE SUS PROGRAMAS DE ESPIONAJE ANTE LA INDIGNACIÓN DE LOS EUROPEOS

Internacional

El extécnico de la CIA Snowden pide asilo en Rusia

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha pedido asilo político en Rusia, lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a concederle si el solicitante pone fin a su labor contra Estados Unidos.

Efe

EDWARD SNOWDEN, EXTÉCNICO DE LA CIA, RESPONSABLE DE FILTRACIÓN SOBRE ESPIONAJE DE EEUU, BUSCA ASILO

Internacional

Wikileaks asegura que Snowden ha pedido «asilo y asistencia» a España

Wikileaks ha revelado este martes que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden ha solicitado «asilo y asistencia» a 21 países, incluido España.

Europa Press

Internacional

Snowden ha renunciado a pedir asilo en Rusia

El extécnico estadounidense la CIA Edward Snowden, reclamado por la justicia de su país, ha renunciado a pedir asilo político en Rusia, anunció hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

Efe

Noticias / Cultura
BENICÀSSIM. FESTIVALES MUSICA

Cultura

La crisis hace peligrar el Festival de Benicàssim a solo 16 días de su celebración

Uno de los festivales con más solera del panorama de la música independiente podría peligrar a tan sólo 16 días de su celebración. El FIB, cuya empresa organizadora está en concurso voluntario de acreedores, ha paralizado el montaje de los escenarios y no confirma que el evento se vaya a celebrar.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Los bebés de Talavera ya están con una familia de acogida

Los bebés que fueron dejados por sus padres en las dependencias del Ayuntamiento de Talavera la semana pasada están ya con una familia de acogida tras asumir la Junta la tutela de los pequeños.

Efe

JUICIO BRETÓN

Sucesos

Los forenses ven en Bretón un hombre «desesperado» que no perdona agravios

«Narcisista, dependiente, celoso y reservado» son algunos de los rasgos observados por los médicos.

Europa Press

violador del Eixample

Sucesos

El 'segundo violador del Eixample' saldrá de la cárcel tras someterse a una castración química

El conocido como 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, saldrá este jueves de la cárcel tras haber cumplido condena y después de someterse a un tratamiento de castración química aunque sin estar al cien por cien rehabilitado, han explicado fuentes conocedoras de su expediente penitenciario.

Europa Press

Sucesos

«Fui a pedirles cuentas porque habían escupido en la cara a mi padre»

Una joven se enfrenta a una petición de un año de prisión por un delito de lesiones cometido, presuntamente, contra la madre de otro joven que también está acusado de agredir a la primera durante la refriega que mantuvieron las dos anteriores

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Pierce Brosnan.

Quiosco Rosa

La hija de Pierce Brosnan fallece tras una larga lucha contra el cáncer

Charlotte Emily, hija del actor Pierce Brosnan, ha fallecido tras una lucha de tres años contra el cáncer de ovarios, según publicó hoy la edición digital de la revista especializada People.

Efe

Edición del 2 de julio de 2013
Portada