Noticias del día 1 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Junta de Personal Docente cree "represivo" el castigo a los directores de Menorca

La Junta de Personal Docente ha calificado de «acto represivo» la destitución de los directores de tres institutos de Menorca por incumplir las órdenes de la Conselleria de Educación sobre la aplicación del trilingüismo y han exigido la «retirada inmediata» del expediente sancionador contra ellos.

Efe

Joana Maria Camps

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Camps: «Los directores de centros deben cumplir las normas y hacerlas cumplir»

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha aseverado hoy en Menorca que «está claro que los directores de centros son representantes de la administración educativa y, en consecuencia, deben cumplir las normas y hacerlas cumplir».

Efe

Ibiza

El STEI considera «inadmisible» y «fuera de la ley» el cese de los tres directores

El STEI ha considerado este miércoles «inadmisible y fuera de la ley» el cese de tres directores de tres Institutos de secundaria en Menorca por el tema de la obligatoriedad de hacer unos proyectos lingüísticos adaptados al Decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Europa Press

Ibiza

EU exige la dimisión de Camps por la «despótica destitución»

Esquerra Unida (EU) ha exigido hoy la dimisión de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, por la «despótica destitución» de tres directores de centros educativos de Mahón en relación a la aplicación del decreto de trilingüismo en Baleares.

Efe

Ibiza

Educació nombra a un diácono como nuevo delegado de la Conselleria en Menorca

El diácono y profesor Guillem Ferrer Monjo será presentado hoy como nuevo delegado de la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats en Menorca. Ferrer sustituye en el puesto al profesor Julián Hernández, nombrado por el anterior conseller, Rafael Bosch. El exdelegado de Educación de Menorca: «No puedo trabajar así»

Redaccion Digital/EP

ABOGADO DE URDANGARIN DICE QUE UN PACTO "NI HA ESTADO NI ESTÁ" SOBRE LA MESA

Ibiza

El abogado de Urdangarin: «Los que ven crisis de pareja en el traslado de la Infanta están mal de la vista»

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha asegurado que para conocer los motivos del traslado «habrá que preguntarles a los Duques», y que él no le ha aconsejado quedarse a Iñaki Urdangarin.

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni cierra al baño un tramo de s'Arenal tras localizarse una mancha de gasóil en el agua

Es muy probable que la procedencia del combustible sea alguno de los numerosos barcos fondedos en la bahía. Se espera que mañana pueda ser abierto al baño

Redacción Local

Ibiza

La rotura del cable de fibra está en el mismo punto que en la anterior avería

La empresa responsable del cable de fibra óptica que une Eivissa con Formentera, Telefónica, informó ayer que la rotura del pasado martes se ha producido exactamente en el mismo punto que la avería de hace un mes y medio, a 1.400 metros de la costa de Cala Jondal.

B. Roselló

IBIZA AMNESIA SHOP PARIS HILTON PRESENTA SU NUEVO ESPECTACULO

Ibiza

Paris Hilton seduce

Yazmina Guerra

Noticias / Nacional
CASO BÁRCENAS

Caso Bárcenas

Rajoy sobre Bárcenas: "Me equivoqué. Lo lamento, pero fue así"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que se equivocó al mantener la confianza en el extesorero de su partido, Luis Bárcenas alguien que, ha añadido, se ha demostrado «que no la merecía», aunque ha recalcado que no ha cometido «el delito de encubrir a un presunto culpable».

Efe

Condenan al torero Ortega Cano a 30 meses por un accidente de tráfico mortal

Nacional

Condenan a Ortega Cano a pagar 17.298 euros a una mujer que cayó en su finca

El Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla ha condenado al torero José Ortega Cano a pagar 17.298,23 euros a una mujer de 75 años que se cayó en su finca sevillana «Yerbabuena».

Efe

Mariano Rajoy

Caso Bárcenas

Rajoy no dimitirá ni adelantará elecciones: "No soy culpable"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó rotundo ayer que no va a presentar su dimisión por el llamado ‘caso Bárcenas’ ni va a convocar elecciones anticipadas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Snowden recibirá asilo en Rusia durante un año

El ex técnico de la CIA Edward Snowden entró hoy en territorio ruso y recibió asilo temporal por un año, anunció a la prensa su asesor legal, el abogado Anatoli Kucherena.

Efe

Internacional

El Tribunal de Casación italiano confirma cuatro años de cárcel para Berlusconi

El Tribunal de Casación italiano ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por el denominado 'caso Mediaset', en el que se investigaba una presunta trama de fraude fiscal, según 'La Repubblica'.

Europa Press

Internacional

Polémica en Marruecos por el indulto a un pederasta español

Un pederasta español condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños en Marruecos fue liberado el pasado martes, dentro de un indulto real, excarcelación que ha despertado indignación en sectores marroquíes que han convocado una manifestación para mañana ante el parlamento.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Accidente de tren en Galicia

El juez cita a declarar mañana al interventor que llamó al maquinista

El juez Luis Aláez ha citado a declarar mañana al interventor Antonio Martín Marugán, que desde el Alvia accidentado el 24 de julio en Santiago llamó por teléfono al maquinista Francisco José Garzón -imputado por 79 homicidios imprudentes- instantes antes del descarrilamiento.

Efe

Sucesos

Un año y medio de cárcel por construir un aseo en un chiringuito de Benirràs

La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a la pena de un año y medio de prisión a E.E.E., una mujer natural de la Isla a la que se acusa de construir sin contar con licencia para ello un baño en una caseta de madera anexa a un chiringuito de la playa de Benirràs situado en la zona de servidumbre marítimo terrestre.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Penélope Cruz debuta como directora con un tórrido anuncio

Quiosco Rosa

Penélope Cruz debuta como directora con un tórrido anuncio

Penélope Cruz es una mujer polifacética que no duda en ampliar su horizonte profesional. Su última aportación artística ha sido como directora de un vídeo promocional para una línea de lencería, en el que ha contado con la colaboración de su marido, Javier Bardem, quien interpreta a un rudo obrero.

Efe

Edición del 1 de agosto de 2013
Portada