Hay partidos que, por naturaleza, no puedes perder. Y si lo haces, acaban pasándote factura. El San Rafael afronta hoy precisamente uno de esos encuentros ante el Atlètic Ciutadella, colista de la competición. El farolillo rojo sólo ha ganado cuatro de los 23 duelos disputados hasta la fecha, con 15 derrotas incluidas.
Las cifras dan como claro favorito al conjunto de Mario Ormaechea, sexto en la tabla con 39 puntos y a dos de la zona de play off. Los rafelers sólo han cedido cuatro derrotas y ninguna de ellas ha sido en casa. Además, el entrenador azulino recupera para esta cita a varias piezas importantes, lo que incrementa su favoritismo.
El central Buti y el centrocampista Javi volverán al once inicial con casi total seguridad después de haber cumplido su sanción. Por contra, Suso es seria duda por unas molestias musculares y Víctor se cae de la convocatoria por sanción. Además, no hay que olvidar que Bonilla y Adrián Ramos ya llevan bastante tiempo en el dique seco y que Esteban está tocado. Ante este panorama, Ormaechea ha decidido convocar más jugadores de los permitidos, entre ellos el recién fichado José Luis, y realizar descartes a última hora.
El técnico, precavido
A pesar de que el Ciutadella es último, Mario Ormachea no considera favoritos a los suyos: «Es un equipo que está a tres puntos de la salvación. Va a montar el autobús atrás y tratar de pillarnos en una contra. Es un rival peligroso. Nosotros somos el cuarto equipo que menos goles tiene a favor y eso me preocupa. En esta categoría, si no eres vivo, no ganas, así que hay que estarlo. El Ciutadella le ha ganado al Poblense y al Montuïri, y el Balears le ganó en el minuto 89 por la mínima. Ya vino el Esporles como penúltimo y nos empató aquí, así que cuidado».