Marc Bartra, en una imagen de archivo. | Reuters

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha causado baja este lunes en la convocatoria de la selección española de cara a los partidos contra Guinea Ecuatorial (16 noviembre) y Sudáfrica (19 noviembre), mermado por un problema en su rodilla derecha, y ha sido sustituido en la citación por su compañero de equipo Marc Bartra.

Cesc partió como titular este domingo en el Benito Villamarín y contribuyó con un doblete al triunfo del Barcelona. Sin embargo, nada más marcar su segundo tanto pidió el cambio y fue sustituido por Sergi Roberto. Tras concluir el partido, el '4' azulgrana explicó que tenía la rodilla «cargada», descartando cualquier problema importante, pero Vicente del Bosque ha optado por concederle descanso.

«Los servicios médicos de la selección absoluta han recomendado que no forme parte de la convocatoria», anunció este lunes la selección española a través de un comunicado en el que se anunció la llamada de Marc Bartra. El central azulgrana, que está temporada ha ganado protagonismo rindiendo a buen nivel con el Barça, podría debutar con la absoluta tras ser un habitual en las categorías inferiores.