El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, dirige su monoplaza durante los entrenamientos en el circuito internacional de Shangai en China. | Efe

El presidente de McLaren Automotive y McLaren Group, Ron Dennis, defiende en una entrevista divulgada hoy la contratación del piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, que a su juicio, «es un ganador».

En declaraciones a Formula1.com, Dennis confía en que el equipo formado por Alonso y Jenson Button junto con los motores Honda conseguirán llevar a la escudería de nuevo a los primeros puestos de la competición, aunque reconoce que el camino «es cuesta arriba».

«Tenemos que escalar una montaña, pero la estamos escalando ya y también superaremos su cima. Lo garantizo. McLaren y Honda comparten una pasión por ganar en Fórmula Uno, lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer», afirma.

Pese a no haber obtenido resultados destacados en las últimas carreras, el empresario elogia el rendimiento de sus pilotos y asegura que la nueva tecnología desarrollada por Honda, lejos de desviarles de la senda de la victoria, acabará por «preocupar» a los rivales.

«Juntos ganaremos, y cuando lo hagamos, dominaremos», sostiene, aunque prefiere no poner fecha para ese cambio de fortuna.

«Con Fernando y Jenson tenemos el mejor elenco de pilotos en Fórmula Uno. Los dos son campeones del mundo», recuerda.

Sobre el español, con el que McLaren tiene «un contrato de tres años», afirma: «Fernando es un ganador, y por eso lo contratamos».

«McLaren es ganador y también Honda, así como McLaren-Honda, y por eso él se nos unió», explica.

Dennis reconoce que la escudería aún va rezagada pero «está haciendo un buen progreso hacia el destino final, que es al frente de la parrilla».

«Fernando lo sabe. Ha ganado dos campeonatos del mundo en el pasado, y se unió a Ferrari con la ambición de devolver a esa marca tan famosa a la gloria de los mundiales», aunque al final se apuntó solo Grands Prix, lo que el piloto «lamenta», señala.

«No nos olvidemos: nosotros ganamos el último campeonato del mundo en 2008, pero la sequía de Ferrari es más larga», puntualiza.

Según Dennis, con su experiencia en Ferrari, el piloto español se erigió como «el mejor piloto de la parrilla», y, «cuando quiso buscar nuevos pastos, eligió McLaren-Honda».

«Estuvimos encantados con su elección, porque él era también nuestra primera opción», asevera el directivo.

En su opinión, Alonso está actualmente «muy motivado» y es «un hombre inspirador», «más rápido que nunca, más competitivo que nunca y más experimentado que nunca, y combina esos rasgos con una energía y entusiasmo contagiosos».