Un lance de un entrenamiento de la UD Ibiza de esta semana.

La UD Ibiza llega a la tercera parada de este recorrido por el grupo IV de la Segunda B. El conjunto ibicenco se detiene ahora en Extremadura, concretamente en Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense esta mañana a las 12.00 horas. Lo hará sin el jugador que esta semana Amadeo Salvo consideró con la estrella del proyecto, es decir, sin Marco Borriello. El italiano ha vuelto a ser descartado por Ñoño Méndez. El técnico lo dejó fuera de la convocatoria al considerar que aún no está en las condiciones óptimas para jugar.

En la rueda de prensa previa al choque, Méndez advirtió de los peligros del conjunto local. El entrenador destacó: «Tienen un delantero centro referencia que juega muy bien de espaldas. También debemos tener cuidado con la gente de segunda línea y lo centros laterales porque son equipos que llegan bastante bien y que tienen muy buenos rematadores».

Unos peligros que y unas cualidades que a juicio del entrenador celeste harán que contra el Villanovense se vea un encuentro más «equilibrado». Méndez descarta que se vaya a dar un duelo como contra el Sevilla Atlético en el que los andaluces fueron los dominadores del juego, o como contra el Sanluqueño, donde fueron los pitiusos los que mandaron sobre el terreno. «Somos dos equipos que empiezan a crecer desde la defensa, con mucha experiencia en el campo y que intentaremos cometer los menos errores posibles», explicó.

Los extremeños acuden a este encuentro con un punto en su haber. Eso sí, un punto de calidad, cosechado la semana pasada en la Nueva Condomina ante el Real Murcia (0-0), uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Por contra, en el estreno liguero cayeron ante su público ante el Badajoz (1-2) en un partido en el que estuvieron toda la segunda parte con un jugador menos.

En el Villanovense se encuentra un viejo conocido del fútbol pitiuso. El ex de la Peña Deportiva Carlos Selfa ha firmado esta temporada por los extremeños. El centrocampista, titular en el primer partido, no entró en la lista para viajar a Murcia

El técnico del conjunto local José Manuel Roca destacó que su equipo se encuentra «muy animado». «Vino muy bien pasar dificultades contra el Murcia para afianzarnos y sentirnos seguros y ver que el trabajo táctico está funcionando. Eso se transmite en resultados y en puntos» explicó.

Además, señaló: «Sabemos que tenemos una defensa solida y a no ser que cometamos errores como el día de Badajoz el equipo se mantiene firme, por lo tanto veo a los jugadores bien. Es un grupo bastante positivo».

Por último, la novedad en la lista es el portero brasileño Lucas que entra en lugar de Chanza. Una decisión que viene motivada, según explicó el técnico, para que este último juegue minutos con el filial y pueda tener ritmo de competición. Bajo palos seguirá Álex que parece destinado a ser el portero titular esta temporada. Quien no vuelve a viajar es Cirio. El goleador celeste se vuelve a quedar fuera de la convocatoria al no haber superado del todo sus molestias.