La tripulación de El Gaitero posa en aguas mallorquinas.

La tripulación de la embarcación El Gaitero formada por siete navegantes del Club Náutico Ibiza, que participó por primera vez en la Copa del Rey de Vela, se mostró «satisfecha» por la experiencia en su participación en esta competición en la que han conseguido quedar en la posición 24 en la categoría OCR 3.

«Nuestro objetivo era quedar entre la posición 10 y 15, pero esta primera experiencia nos servirá como punto de partida para mejorar aspectos que nos permitan lograr nuestros objetivos en próximas ediciones», explicó el trimer de mayor y táctico de El Gaitero, Marc Terrasa.

El patrón de la embarcación, Iván Moreno, confirmó la intención de «repetir el año que viene» y asegura que es una decisión tomada «después de ver todo el apoyo que hemos recibido por parte del CN Ibiza, de los patrocinadores y de la sociedad ibicenca en general».

Respecto a las dificultades encontradas, la tripulación reconoció que el nivel de la Copa del Rey les sorprendió ya que era «de talla mundial». Moreno explicó que «al tratarse de la última competición de la temporada, normalmente participan solamente cinco o seis embarcaciones de élite, ya que muchos de los profesionales rehusan». Sin embargo, este año no se ha dado esta premisa.

Por último, ambos coincidieron en que la experiencia les ha servido para darse cuenta que necesitan «un estudio de rating» que les permitirá «obtener mejores resultados en las compensaciones de tiempo».

El Gaitero estuvo tripulado en aguas mallorquinas, además de por Moreno y Terrasa, por Marc Guasch como trimer de Génova, Jordi García como trimer de spi, Juan Guasch al piano, Tomás Casariego en el palo y por Rafael Reyes en proa.