Los pilotos pitiusos posan en Arinsal.

Este fin de semana se disputó la XVII edición de los 2 Dias de Trial de Arinsal - Andorra, una prueba organizada por el Motoclub Arinsal. Se trata de una de las más prestigiosas pruebas de triales de larga duración, a la que acuden cada año pilotos de Andorra, España, Francia, Inglaterra y otros países, siendo una de las pruebas más multitudinarias contando este año con más de 330 pilotos inscritos, entre ellos algunos como los siete veces campeones del mundo Jordi Tarres y Dougie Lampkin.

Hasta la misma se desplazaron 18 pilotos del Motoclub de Formetera I Eivissa. Bartolome Juan, Frank Terhardt, José Manuel Cáceres y Juan Carlos Bermudez participaron en el nivel sencillo. Agustín Ribas, Adrian De los Santos, Marc Cardona, Albert Tur, Carlos Guasch, David Andres, Jordi Vide Guasch, Manuel Carriqui, Raven Carbajo y Vicente Mari, lo hicieron en el nivel medio. En la categoría de nivel alto, participaron Juan Vicente Tur y Vicente Ros, mientras que José Manuel Borrás y Lucas Santandreu hicieron de seguidores y mochileros para ayudar a sus compañeros.

El sábado, comenzó la prueba y uno a uno fueron saliendo todos los pilotos de manera escalonada, las montoneras en los tramos más complicados hicieron que algunos tardaran casi 10 horas en completar todo el recorrido.

El domingo, se realizóla salida con los mismos horarios, pero al ser la mayoría de las zonas iguales que el primer día, el trial discurría de forma mucho más fluida sin apenas colas empleando unas 6 horas para completarlo.

Entre los pilotos del motoclub pitiuso destacaron los resultados de Agustín Ribas que con 19 puntos finalizó en la séptima posición de su categoría, llegando a luchar por el podio hasta los kilómetros finales.

Juan Vicente Tur también finalizó en la séptima posición con 24 puntos, los 15 puntos del primer día le penalizaron en el total e impidieron que se subiese al podio.