Santi Maíllo se dispone a disparar.

Ganar o ganar. No le sirve otra cosa al HC Eivissa esta tarde contra el Elda Eldense (19.00 horas) si quiere disputar el play off de ascenso a División de Honor Plata por primera vez en su historia.

El equipo naranja acude con toda su plantilla disponible, incluidos dos jugadores del B, para tratar de cerrar a lo grande una temporada prácticamente para enmarcar, la mejor de su historia. El problema es que delante tendrá un conjunto alicantino que también se juega su presencia en la fase de ascenso y uno de los dos tiene que quedar fuera.

Sobre el adversario, Eugenio Tilves, entrenador de los ibicencos, aseguró que se trata de «un auténtico equipazo». «Siempre está arriba y está hecho para competir en la fase de ascenso. No empezó muy bien, pero ha ido mejorando mucho y ahora está a un buen nivel», explicó.

En cuanto al estilo de juego del Elda, dijo: «Tiene mucho lanzamiento exterior, una gran portería, un central muy bueno y dos buenos pivotes. Es un equipo con gol al que le gusta correr al contraataque. Quizá su punto más débil es la defensa».

El HC Eivissa afronta el partido «con mucha ilusión». «Vamos con muchas ganas de hacerlo bien e intentar lograr nuestro objetivo, que será llegar al final del partido con opciones. Luego, ya veremos lo que pasa. Si estamos acertados en defensa y somos pacientes en ataque, tendremos opciones», sentenció.