Carrión, en su etapa en el Gasifred, celebra un gol que marcó contra el Bujalance en División de Plata. | G.G. LAMA

Juan Salvador Carrión (Ibi, 27-10-1979) fue el gran símbolo y killer del Gasifred en el mejor año deportivo de su historia, el de la temporada 2009-10. En aquel entonces, el alicantino firmó 38 dianas con los azulinos, que se clasificaron por primera y única vez en su historia para el play off de ascenso a División de Honor, categoría que hoy se conoce como Primera. Ocho años después, y tras un regreso de media campaña el curso posterior al de la eliminatoria contra el Burela, el destino ha querido unir de nuevo los lazos entre el pívot y el Gasi, si bien como enemigos en la pista. El jugador regresará la próxima semana a la isla con la camiseta del Ibi para enfrentarse al cuadro de Luis Coria, campeón del grupo balear de Tercera, en el play off entre campeones por el salto a Segunda B.

Carri, como se le llama cariñosamente, quiere subir con su equipo, como es de esperar, pero no ocultó que el ascenso del Gasifred sería un mal menor habida cuenta de su amor por este club: «El Ibi es el equipo de mi pueblo y el Gasifred, el de mis amores. La eliminatoria está al 50 por ciento. Conozco a sus jugadores y van a dar guerra. Lógicamente, ojalá ganemos y subamos nosotros, pero, si no fuera así, me alegraría por el Gasi. Es un club que también se merece subir. Está currándoselo siempre y me alegraría por él. No me sentaría tan mal como si el ascenso lo pierdes y se lo lleva un equipo que no conoces».

REENCUENTRO

Cuando supo que el conjunto ibicenco sería su rival, el alicantino sintió «una alegría inmensa». «Ya habíamos comentado la posibilidad de que nos tocara y estaba deseando que ganara la liga. Qué mejor que enfrentarme a un equipo que conozco. Va a ser bonito», indicó.

El jugador del Ibi comentó que, en caso de marcar, no lo celebrará. Eso sí, tampoco pedirá perdón por ello, algo que considera postureo. «Tengo claro que, si marco un gol, no voy a celebrarlo como si se me fuera la vida, pero pedir perdón tampoco lo haré. Lo veo un poco exagerado. Metes un gol, no lo celebras por respeto y ya está», explicó.

RETIRADA

Carrión tiene ya 38 años y se está planteando seriamente retirarse definitivamente al término de la presente temporada. «Estoy dando los últimos coletazos, pero es verdad que llevo así cuatro o cinco años. Desde que estuve en el Elche lo quise dejar. Puede que este año sea el de mi retirada definitiva. Son demasiados compromisos los que hay y la edad tampoco pasa en balde. Eternamente no puedes jugar».

El alicantino confesó que ya ha entablado contacto con algún miembro del Gasifred como el guardameta Iván Martín, el delegado Vicente Tur y el directivo Juan Ortiz. «Iván me ha dicho que nos van a dar para el pelo y que quieren subir. Van a por todas, pero nosotros también queremos subir. Hay un proyecto para estar en Segunda B y queremos subir. Ahora, a disfrutar y que gane el mejor», sentenció el goleador del mejor año de la historia del Gasi.