Mateo Sanz navega durante el Trofeo Princesa Sofía, en Mallorca. | Jesus Renedo

Los formenterenses Mateo Sanz y Sergi Escandell no tuvieron ayer su mejor día en el Trofeo Princesa Sofía, que se celebra en aguas mallorquinas, y descendieron posiciones en el grupo oro de la clase RS:X tras la disputa de la tercera jornada. En el primer día de dicha categoría, después de otros dos para dirimir quiénes formarían parte de ella, Mateo Sanz descendió de la segundo a la duodécima posición, mientras que Escandell se sitúa trigésimo tercero.

El hispanosuizo, que había comenzado como un tiro la competición, sólo pudo ser vigesimoquinto, en la primera regata de ayer, y vigesimoséptimo, en la segunda. Este último ha sido su peor resultado del campeonato, por lo que es su descarte de cara a la clasificación general, en la que marcha duodécimo con 35 puntos.

Escandell, actual campeón de España, acabó vigesimosegundo y vigesimonoveno. De esta forma, desciende al trigésimo tercer lugar con 74 puntos. Sergi es el cuarto mejor español en la general, donde Iván Pastor es el más destacado del país con un decimocuarto puesto y 39 puntos.

La clasificación está liderada por el francés Louis Giard con 13 puntos, los mismos que tiene el polaco Pawel Tarnowski, segundo. El podio lo completa ahora mismo el danés Sebastian Fleischer con 18 puntos.

En el grupo plata, Joan Carles Cardona firmó un sexto y un quinto puesto. De esta forma, da el salto al puesto número 51 con un total de 76 puntos.

En cuanto a la clase Laser Standard, el ibicenco Carlos Roselló completó las dos pruebas de ayer en decimocuarta y novena posición dentro del grupo plata. El del Club Náutico Ibiza marcha en la posición número 67 con 88 puntos.