Mateo Sanz, en acción por aguas mallorquinas. | Jesus Renedo

Los formenterenses Mateo Sanz y Sergi Escandell cumplieron su primer objetivo en el Trofeo Princesa Sofía y accedieron ayer al grupo oro de la clase RS:X tras la disputa de las dos primeras jornadas. El primero marcha segundo en la general, con cinco puntos, tras firmar ayer una soberbia actuación dentro de la flota azul, mientras que el segundo se sitúa en el vigesimocuarto puesto, con 22.

En el día de ayer se debían celebrar tres pruebas y todas pudieron efectuarse sin problema. Los participantes tenían muy poco margen de error dado que la suma de puntos de las regatas de ayer más la de la única celebrada el lunes iba a dirimir qué 40 windsurfistas entrarían en el grupo oro. Afortunadamente, Sanz y Escandell rayaron a un gran nivel y consiguieron el pase. A quien no le fueron tan bien las cosas es a Joan Carles Cardona. El también deportista formenterense acabó en el puesto número 73, con 64 puntos, y tendrá que competir en el grupo plata.

Mateo Sanz demostró estar en un gran estado de forma y ser uno de los candidatos al título en esta regata internacional. Ayer firmó un segundo lugar, un primero y un cuarto en las tres citas realizadas. Impresionante. Sólo el israelí Joav Cohen le supera en la general y por un punto. El líder, que había firmado un primero el lunes en la flota amarilla, comenzó mal la jornada por una descalificación. Sin embargo, luego fue segundo y primero. Con el descarte del nulo se sitúa primero con cuatro puntos.

Por su parte, Sergi Escandell, sexto el primer día, fue séptimo y noveno en las dos primeras regatas y no pudo mejorar sus registros por una descalificación en la prueba final. Con el descarte, acumula 22 puntos para entrar en el grupo de los elegidos.

LASER

En la clase Laser, Carlos Roselló no pudo cumplir su primer objetivo, que era entrar en el grupo oro. El ibicenco, decimocuarto el primer día en la flota amarilla, sufrió una descalificación en la prueba intermedia de ayer y acabó en los puestos 43 y 44 en las otras. Se sitúa en el lugar número 76 de la general y tendrá que competir en el grupo plata.