El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha repartido un total de 140.000 euros en ayudas al deporte en la pitiusa sur, lo que supone la cobertura del 90% de los gastos que los ocho clubes deportivos que optaban a ellas habían presupuestado.

En lo concerniente a ayudas para el fomento del deporte, el Consell ha otorgado una partida de 74.000 euros correspondiente al ejercicio 2017 entre los ocho clubes solicitantes de la isla: el Club Dojo, SD Formentera, Club Pádel Isla de Formentera, Club Tenis Isla de Formentera, Racing de Formentera, Grupo Deportivo Espalmador, Club Baloncesto Formentera y Club de Natación Formentera.

El conseller d’Esports, Jordi Vidal, ha destacado que se trata de ayudas «muy importantes para el funcionamiento de los clubes deportivos locales». Vidal ha recordado, además, que el Consell había avanzado «el 50% de la cantidad adjudicada para evitar que los clubes hubieran de anticipar los pagos con los problemas que ello suponía».

En el capítulo correspondiente a las ayudas para los desplazamientos, cabe destacar que también se ha aprobado el pago de 66.000 euros a los clubes y entidades deportivas para que puedan acudir a participar en sus competiciones.

Estas ayudas se añaden a las que el Consell ha aportado a las diferentes delegaciones federativas, con una cantidad de 20.000 euros, así como a los 10.000 más en ayudas a tres deportistas menores de 18 años, en colaboración con la Federación del Deporte Balear, (FEB). Asimismo, hay que sumar también los 18.000 euros de contratos de patrocinio firmados entre el Consell y varios deportistas de alto nivel.