Miguel López, lateral derecho y uno de los referentes del HC Eivissa, es agarrado por un defensor rival durante una acción de ataque.

Miguel López, unos de los jugadores franquicia del HC Eivissa, deberá ir con cuidado, guardar un cierto reposo y descansar cuanto pueda durante las próximas semanas en la mediada de lo posible por consejo y prescripción médica. Después realizarse recientemente una analítica, los galenos han recomendado al emblemático jugador del conjunto naranja que tenga cuidado y que no fuerce físicamente en la medida de lo posible en los próximos días, como medida de precaución, mientras espera los resultados definitivos de sus pruebas médicas.

Aunque su periodo de descanso y reposo «no supone que vaya a ser una baja de larga duración», según explicó el jugador, el lateral derecho del equipo ibicenco deberá intentar evitar posibles golpes y los contactos bruscos.
«Estoy pendiente de unas pruebas médicas y hasta que no vuelva después de Navidad no sabré mucho más», comentó el jugador naranja.

En este sentido, Eugenio Tilves, técnico del HC Eivissa, señaló que «nos queda nada más que un único partido antes de que acabe este año, por lo que espero que su posible ausencia no se vaya a notar mucho». «Él se está entrenando, pero sin forzar demasiado, pero es más que nada por precaución. A nivel médico le han indicado que lo más aconsejable es que descanse y que esté tranquilo durante un tiempo. Nosotros no le vamos a presionar para que juegue, al revés, le dejaremos que repose lo que sea necesario. Hay más gente que también puede aportar cosas al equipo, que es lo que buscamos en los menos habituales, y apostaremos también por confiar y darles más minutos a la gente joven del equipo B », añadió Tilves.

En cuanto al choque de esta última jornada del año, el técnico del HC Eivissa apuntó que «el Castellón es un equipo joven que defiende muy abierto y con jugadores que van muy bien en el uno contra uno, por eso, tendremos que tener paciencia contra su defensa y mantener una continuidad en nuestro juego para tener así nuestras opciones de ganar».