Una imagen de ‘Eclipse Bowl’, el caballo que venció con autoridad en el GP d’Eivissa. | Joan Costa Guasch

Este fin de semana el hipódromo rafaler abrió sus puertas para ofrecer al público un programa con siete carreras, destacando entre ellas el plato fuerte de la jornada: el Gran Premi d’Eivissa para potros de la generación E.

Dicha carrera fue muy disputada en los primeros metros con los principales candidatos peleando por coger la cabeza de la carrera. La yegua mallorquina Eugin Tina M, Electrik Benet y Estarlait Hp, lideraron la carrera, pero, a falta de mil metros para la meta, las fuerzas de los tres de delante empezaron a fallar, circunstancia que aprovechó el favorito de la prueba Eclipse Bowl, que lanzó un potente ataque que le llevaría a la primera posición y dominar fácilmente a en los últimos metros hsta alcanzar el triunfo. La segunda plaza fue para Eugin Tina M, mientras que Estarlait Hp finalizó tercero.

La jornada empezó con el premio para potros de dos años con Fali Dt como claro dominador de su generación, al sumar un triunfo más para su palmarés.

En la segunda carrera, Daddy de Mito se hizo con la victoria, mientras que la segunda plaza fue para Estrella La y la tercera para East Vedi Vinci.

Obelix Tax Di fue el ganador de la tercera carrera, seguido por Balear Beach y Sim Sam Suc, respectivamente.

El debutante Bon Lucernais consiguió imponerse en la cuarta carrera cómodamente, seguido por Loca Quinn, segunda, y por Twist du Corbon, tercero.

El caballo nacional Bunny demostró su gran talla al vencer a caballos del nivel de Trempolino France, que finalizó segundo, y de Talismán Gousserie, tercero.

En la sexta carrera la victoria fue para Arbos Som gracias a un gran remate final, quedando por delante de la debutante Comete Montalva y de Aronlaini Alles, que se hizo con la tercera plaza.