Noel Cardona y Curro Pérez animan a sus jugadoras tras el revés contra el Mavi.

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària buscará esta tarde-noche (pabellón de Santa Eulària, 20.45 horas) hacer realidad el sueño de tumbar al Bera Bera. El equipo ibicenco aún no ha estrenado su casillero de puntos y, sobre el papel, parece poco probable que pueda hacerlo hoy ante el campeón de cinco de las seis últimas ligas. Con todo, el Puchi saldrá a por todas, sabedor de que nada es imposible para él. Buscará una sorpresa que, aunque parece harto difícil de conseguir, no es utópico que suceda.

El conjunto de Noel Cardona llega a la cita tras encadenar la semana pasada su cuarta derrota en cuatro jornadas, pero con la tranquilidad de saber que aún no se ha visto las caras contra rivales de su ‘liga’. Además, el plantel está disponible prácticamente al cien por cien. Solamente la guardameta Ana Belén Palomino será baja y ya falta poco para que pueda debutar.

El conjunto dirigido por Montse Puche ha dejado salir a jugadoras importantes en los últimos años como Ana Temprano, Ana Isabel Martínez y Patricia Elorza. La esencia, sin embargo, permanece intacta. Además, Adriana Cardoso regresa, dos jugadoras asentadas como Mercedes Castellanos y Silvia Arderius aterrizan en Donosti, acompañadas por una joya en bruto, Elke Karsten, procedente de Málaga. Así las cosas, el cuadro vasco aspira a todo una vez más.

Noel Cardona sabe de la dificultad del encuentro hasta el punto de pedir «un milagro» para ganar. «El año pasado no ganó la liga por la diferencia de goles con el Atlético Guardés. Se lesionaron las dos mejores con la selección española y perdió un partido que no debería haber perdido. Tiene un equipazo y ganó de seis al Atlético Guardés», explicó el míster.

Sobre el estado anímico de las suyas, indicó: «A nadie le gusta perder, menos cuatro partidos seguidos, pero estamos tranquilos. Sabemos que hacemos las cosas bien y que no nos hemos enfrentado a ninguno de los cuatro últimos. Queremos ganar cuanto antes. No sé si mañana –hoy para el lector– es el día, pero sí lo es para que venga gente a vernos y pondremos todo de nuestra parte para intentar hacer un milagro».