SAN RAFAEL: 1

CONSTANCIA: 0

Un solitario gol de Juan Carlos Tur, pero menudo gol, le bastó al San Rafael para conseguir ante el Constància una nueva victoria, la tercera en cuatro jornadas. El delantero cordobés desniveló la balanza en el ecuador del segundo tiempo con una vaselina para enmarcar, propia de un jugador de mayor categoría.

El frío de la tarde de ayer pareció contagiar a los jugadores en el terreno de juego, donde no se vio un partido ni mucho menos vistoso. Los locales necesitaron 22 minutos para realizar su primera aproximación de peligro y fue tras un error de los visitantes que Ortiz a punto estuvo de aprovechar, pero su disparo se marchó a las manos del portero. La polémica llegó a la media hora de juego, cuando Arbeloa encaraba al portero en solitario y el juez de línea levantó la bandera señalando un dudoso fuera de juego.

El cuadro mallorquín espabiló en la recta final de este primer tiempo. Vinicius, en el 40, reclamó un penalti y Buades, ya en el último minuto, cabeceó fuera un saque de esquina ejecutado por Romero.

Tras el descanso, un error en la salida de balón pudo pasarle factura a los pupilos de Vicente Román, pero Cabezas, en el interior del área, lanzó excesivamente desviado, casi al banderín de córner.

El escaso peligro del San Rafi tenía nombre y apellido: Juan Carlos Ortiz. El ariete blue avisó de sus intenciones con un tiro desde la frontal que se marchó lamiendo en el palo al cuarto de hora de la reanudación y ya no perdonó en la siguiente que tuvo: una vaselina, tras un control exquisito, para quitarse el sombrero en el minuto 68. Poco antes, Román había desbaratado una doble ocasión de Juan y Sergio.

Tal y como se estaba desarrollando el partido, parecía que el primero en marcar se llevaría el gato al agua. Y así fue. Pese a que el Constància empujó en los minutos finales ante un replegado San Rafael, la portería de Román no corrió peligro y el marcador no sufrió más cambios. Los blue sumaron así tres nuevos puntos y ya van nueve de doce, números que le colocan en zona de play off.