La Peña Deportiva necesita aumentar sus cifras goleadoras para amarrar mejor sus resultados y mantenerse dentro de la lucha por los primeros puestos. | Toni Escobar

Después de 12 jornadas disputadas en el grupo XI de Tercera División, cuando se ha cumplido prácticamente el primer tercio de la temporada, los datos y los números de la clasificación ponen de manifiesto que, a estas alturas, de los tres equipos pitiusos que militan en la categoría, Formentera, San Rafael y Peña Deportiva, este primer tramo de la liga está siendo el menos rentable en cuanto a cifras goleadoras para los peñistas en los últimos años. Repasando la hemeroteca, hay que remontarse hasta la temporada 2011-12 para encontrar a la Peña Deportiva en una situación similar a la presente y que presentase un balance parecido en cuanto a diferencia de goles. En aquella campaña, tras 12 jornadas jugadas, la Peña Deportiva ocupaba la 6ª posición con 21 puntos, acumulando 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y con una diferencia de goles de 17 tantos marcados y 8 recibidos.

Actualmente, el conjunto santaeulaliense, que muy bien podría estar situado en la segunda posición, se encuentra ocupando la 7ª plaza, por detrás del San Rafael que es 6º y del Formentera, que lidera hoy día la clasificación. Los de Dani Mori, hasta el momento, cuentan con 20 puntos, tras 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas (una de ellas en los despachos, por alineación indebida frente al Esporles, en la primera jornada) y un ajustado balance de 13 goles a favor y 9 en contra (aunque hay que tener en cuenta que el balance real es de 15-6 ya que, debido a aquella sanción, fueron castigados con un 0-3 en contra, además de perder los 2 tantos que se lograron frente al Esporles).

Al preguntarle por esta cuestión, Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva, reconoció que «no me preocupan las estadísticas. Estoy contento con el trabajo del equipo y el balance, hasta el momento, es bastante positivo. Tenemos presencia en las áreas rivales y generamos muchas ocasiones claras para marcar. Solo nos está faltando un poco más de acierto de cara al gol». «Estamos trabajando los movimientos de finalización para culminar las jugadas con más acierto. Debemos concretar más y mejor nuestras ocasiones», añadió el técnico peñista.

Además, Dani Mori indicó que «es una cuestión de todo el equipo y no solo de los delanteros. Queda mucha temporada y tenemos bastante margen de mejora porque el equipo está muy bien armado. Esta temporada va a darnos muchas alegrías. Mantenemos una línea ascendente y estamos preparados para dar pronto el salto a los puestos de play-off de ascenso».