Daniel Sánchez (i), en el podio de las World Series disputadas en Guadalupe.

Daniel Sánchez Viloria (CN Sant Antoni) ha demostrado una vez más que es el piragüista español, y probablemente europeo, que mejor se desenvuelve en condiciones de oleaje y en pruebas downwind (con oleaje de espalda surfeando las olas). Si la semana pasada obtuvo su primer podio en una prueba de las World Series al finalizar tercero en las caribeñas aguas de Guadalupe, tras los sudafricanos Jasper Mocke y Mathew Bouman, este pasado viernes obtuvo un magnífico quinto puesto en la Eurochallenge de surfski celebrada en aguas de Villajoyosa (Alicante), la prueba de la Copa del Mundo con más prestigio de las que se celebran en el viejo continente, en la que fue el primer europeo clasificado.

Las condiciones del mar fueron espectaculares, tal como deseaba Sánchez, con olas de dos metros y un viento de 23 nudos durante los 22 kilómetros de recorrido. Como no podía ser de otra forma, las cuatro primeras posiciones las ocuparon palistas sudafricanos, dominadores de esta disciplina junto a los australianos. Sean Rice se alzó con la victoria, seguido de Jasper y Dawid Mocke, quedándose a un paso del podio su hermano Kenny. Daniel Sánchez (integrado en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional) cruzó la línea de meta en quinta posición con un tiempo de 1h29’47, seguido de tres ‘grandes’ del surfski nacional tales como el canario Esteban Medina y los asturianos Walter Bouzán y Federico Vega.

Los veteranos brillan

Junto a Sánchez se desplazaron a esta competición, preparatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal el próximo 17 de agosto, dos veteranos del CNSA, Joseph Cooper (1h44’25), que obtuvo un excelente tercer puesto en la categoría de 35 a 44 años; y Arturo Ramos (1h56’11), que se quedó a un paso del podio en la categoría de 45 a 54 años.