La ibicenca Magali Foulon, en un evento anterior. | Redacción Digital

Magali Foulon ha perdido la condición de internacional. La ibicenca se queda fuera del equipo nacional al finalizar cuarta en torneo clasificatorio que decidía las integrantes de la selección española en el Europeo y las tres siguientes citas de la Copa del Mundo. También estuvo en este evento Miriam Alarcón, que acabó quinta de un total de seis.
Foulon aceptó el resultado y quiso mirar la parte positiva: «Me va a venir bien no salir para poder trabajar aspectos que tengo que corregir para el año que viene, así que me lo tomo con optimismo. Doy un paso atrás para, luego, dar dos adelante».

La del club Es Cubells reconoció estar «tirando mal desde principios de temporada» y reconoció que si no está en la selección es por su propia culpa, pero recordó que «la Federación Española no está haciendo las cosas como toca» y que ha sido perjudicada con la celebración de este clasificatorio: «Solo podían venir las seis mejores del anterior y una no pudo venir porque está lesionada, así que no se tenía que haber tirado, pero trajeron a una en su lugar. Yo renuncié a una plaza para la próxima Copa del Mundo para que fuéramos el equipo nacional femenino a la anterior y ahora, por no hacer las cosas como tocan, me quedo sin el Europeo y las Copas del Mundo».