José Raúl Riera sumó ayer la medalla de plata en la competición por equipos del Grand Prix Europeo. | Marco Torres

José Raúl Riera se marchará de Moscú con una doble medalla en competición individual y por equipos. Ayer el arquero ibicenco se proclamó subcampeón por selecciones y hoy tiene la oportunidad de colgarse la medalla de oro si vence a su compatriota Antonio Fernández en la final individual del Grand Prix Europeo que se disputa en la capital rusa.
El conjunto integrado por Antonio Fernández, David Calleja y Raúl Riera, que había acabado la ronda clasificatoria en cuarta posición, tenía un durísimo escollo en los cuartos de final, en donde tenía que medirse al equipo anfitrión, Rusia. El triunfo se decantó a favor de los españoles por un ajustado 217 a 216. En semifinales esperaba otro de los favoritos, Francia. El conjunto galo había sido primero en la fase clasificatoria, aunque no pudo con el conjunto nacional, que venció por 218 a 215. En la final esperaba Italia, que en la ronda previa había apeado a Ucrania por 222 a 217. El conjunto transalpino, compuesto por Luca Melotto, rival al que Riera venció en dieciseisavos de final en individuales, Mauro Nespoli e Ilario Di Buo, arquero que lideró el ránking mundial en el año 2003, se impuso por 216 a 213 para hacerse con el título. Ucrania fue tercera.
Riera, sin embargo, podrá subir de metal y llevarse la medalla de oro si es capaz de vencer a Antonio Fernández en una final puramente española, que se disputará hoy a partir de las 10,20 horas.

Cadete e infantil
Por otra parte, un total de 17 arqueros intentarán prolongar los buenos resultados del tiro con arco ibicenco en el Campeonato de España cadete y de menores de 14 años que se disputa entre hoy y mañana en Zamora. Los cadetes Isabel Colomar, Miriam Alarcón, Elena Díaz, Gisela Cárdenas, Margalida Ribas, María Neus Riera, Vicent Ribas, Gabriel Coll, Miquel Tur, Razban Aghiorgiesei y Luis de Francisco; y los menores de 14 años Alejandro Costa, Andrei Aghiorgiesei, Marc Tur, Javier Vicente, Daniel Baena y Alba Pilligua forman el potente equipo ibicenco desplazado a la localidad castellano-leonesa y que aspira a estar en lo más alto del podio.