Este domingo 25, en la playa de Talamanca arrancará el rodaje de la serie Ciudadano Escandell, un proyecto de Ibicam Media para www.ibizachannel.tv creado por Héctor Escandell, responsable del guión, la dirección y el protagonismo. «Porque no encontré a nadie para el papel, así que lo hago yo», apuntó ayer a este periódico el cineasta ibicenco, asegurando que el título no es una parodia de la película Ciudadano Kane de Orson Welles. «Ni se me había pasado por la cabeza», añadió.

Con la colaboración del equipo de actores habituales en los trabajos de Escandell (Jesús Rumbo, Joan Prats, José Luis Boned, Rosa Gómez o Annia Zapata). La duración de los capítulos oscilará entre 5 y 10 minutos, y el argumento narra las andanzas de un 'genio' incomprendido por la sociedad. La intención de Escandell es que la serie cuente con varios directores y tenga algún cameo inesperado. «Queremos empezar a pasarla en otoño; de momento con 10 capítulos, aunque nuestra intención es que tenga continuidad para bastantes más. Dependerá también de los apoyos con los que podamos contar», precisó.

Por otra parte, Héctor Escandell informó que el próximo octubre estrenará, «finalmente», El doctor Si. y que también tiene en cartera participar un año más en la Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni, el próximo 28 de agosto en Sa Punta des Molí, «con dos comedias escatológicas»: El tercer ojo, ya conocida, y Los remedios de la abuela.